04 junio 2020

Huevo Dulce Sorpresa

Os propongo una receta que mezcla el cocinar con las manualidades. Si tenéis niños en casa os pueden ayudar. 

Como molde utilizaremos unos huevos que pincelaremos con aceite y que envolveremos en film transparente. El relleno es delicioso, no muy dulce, donde contrasta su cremosidad con el dulzor y los trocitos de fruta de la mermelada de melocotón que he usado.
La mermelada de la que os hablo es la mermelada de melocotón Cero de la Vieja Fábrica. Según la abres su aroma es fantástico y en cuanto la pruebas no puedes parar de comerla. Esta mermelada elimina el azúcar refinado y sustituye el endulzante por un concentrado de manzana y algarroba. 

Gracias a la caja Degustabox de este mes he podido probar esta novedosa mermelada junto con otros muchos productos. Si quieres adquirir tu primera caja a un precio fantástico (tan solo 8,99€) tan solo tienes que introducir el código PPJKE. El resto de cajas las recibirás al precio normal de 14,99€.
Ingredientes:

- 60 g de chocolate negro fondant, con un 55% en cacao.
- 30 g de queso cremoso de untar.
- 1/2 cucharadita de azúcar glass, unos 4 g.
- 60 g de nata de montar, con más de un 35% en materia grasa.

Preparación:

Necesitaremos 6 huevos que pincelaremos con aceite de girasol y envolveremos en papel film. Derretir el chocolate bien al baño maría o bien en el microondas en tandas de 30 segundos. Sumergir la mitad del huevo en el chocolate derretido y dejar enfriar. Para el relleno montar la nata. Mezclar el queso con el azúcar glass para que se ablande. Unir ambas mezclar. Una vez frío el chocolate despegarlo del film y del huevo. Rellenar los huevos con la mezcla del queso y la nata. Finalmente añadir una cucharadita de mermelada de melocotón.

1 comentario:

Cocinando con Mandil dijo...

Que idea tan maravillosa........me la llevo
Besitos¡¡

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com