25 marzo 2020

Magdalenas de Plátano y Canela

Seguro, seguro, seguro que tienes en el frutero un par de plátanos que están bastante maduros y en casa no convencen para comerlos así. Te traigo la solución para aprovecharlos y poder disfrutar de ellos toda la familia. Y esta solución es magdalenas.

Puedes doblar cantidades si quieres repartir con amigos, vecinos o invitados; ya que con las cantidades que te he puesto más abajo salen 6 madgdalenas.
Estas magdalenas tienen un sabor delicioso a plátano pero sin ser algo exagerado. El toque de canela le aporta un aroma y un sabor fantástico. Nunca había probado esta mezcla y me ha gustado muchísimo así que me temo que no será la última vez que estos dos ingredientes vayan juntos en próximas recetas.

Además para sentirme menos culpable al comerlas he utilizado Truvia que es un edulcorante con 0 calorías y que aporta el mismo dulzor que el azúcar pero utilizando la mitad de cantidad. Es de origen natural ya que se hace con las hojas de estevia y no contiene gluten.
Ingredientes (6 unidades):

- 1 huevo.
- 40 g de Truvia (o 70 g de azúcar).
- 50 ml de aceite de girasol.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 2 plátanos pequeños muy maduros.
- 120 g de harina.
- 9 g de levadura química.
- Una pizca de sal.
- 1/2 cucharadita de canela molida.
Para la capa crujiente:
- 1 cucharada de azúcar.
- 1/2 cucharadita de canela molida.

Preparación:

Batir el huevo junto con el extracto de vainilla y la Truvia (o el azúcar) hasta que espume la mezcla. Incorporar el aceite y batir de nuevo. Agregar tamizadas la harina, la levadura, la sal y la canela molida y mezclar bien. Incorporar los plátanos que habremos aplastado previamente con ayuda de un tenedor. Unir la mezcla bien. Poner los papeles de las magdalenas en un molde rígido de muffins y verter la masa en estos papelillos hasta llenar las 3/4 partes de su capacidad. Es el momento de hacer la capa crujiente de las magdalenas mezclando ambos ingredientes y espolvoreando cada magdalena con el mismo. Hornear, horno precalentado, a 180º 20-25 minutos o hasta que las pinchemos con un palillo u este salga limpio. Fuera del horno las dejaremos reposar 5 minutos y luego las dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla.

1 comentario:

Mika dijo...

Riquísimas!! Un abrazo

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com