29 enero 2020

Galletas de Avena, Manzana y Mermelada

Las galletas de avena ¡qué ricas por favor! He de confesar que a mí la avena sola con la leche no me apasiona, más bien no me gusta, no me dice nada, me resulta bastante pastosa pero cuando hago galletas o bizcochos con ella pasa a encantarme.

Quiero trasladarte esa pasión que tengo con la avena en dulces a tí así que hoy te dejo una receta de las que gustan a todos.
He usado panela, que le da un toque a caramelo (fantástico) a la masa, y fruta deshidratada; en esta caso los crispy apple de Fruut. ¿Habésis probado la fruta deshidratada? ¡qué vicio! A estas galletas le aportan un toque crujiente y un pelin acidillo muy interesante.

Puedes añadirle un poco de coco rallado a la mezcla, reduciendo la cantidad de harina, o incorporarle unos trocitos de chocolate, o frutos secos... Como ves estas galletas dan bastante juego.

Ahora solo queda probar diferentes variantes y ver con la que te quedas. Yo de momento te dejo aquí la receta para que vayas probando mi versión que espero que te guste.
Ingredientes:

- 1 huevo.
- 80 ml de aceite de girasol.
- 8 g de Fruut crispy apple.
- 80 g de panela.
- 125 g de copos de avena.
- 55 g de harina de almendra.
- Mermelada de frambuesa (yo utilicé la Vieja Fábrica).

Preparación:

En un cuenco batir el huevo con la panela. Añadir el aceite y seguir batiendo. Incorporar la avena, la harina de almendra y la manzana cortada en trocitos pequeños y mezclar bien. Nos quedará una masa un poco pegajosa pero manejable. Hacer bolas del tamaño de una pelota de pin pon y depositar en la bandeja del horno, sobre la que habremos puesto un silpat o papel de horno, dejando espacio entre ellas. Con el dorso de una cuchara pequeña hacer un pequeño hueco. En ese hueco echaremos media cucharadita de mermelada. Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 190º. Hornear a 180º durante 12 minutos o hasta que se doren ligeramente. Sacar del horno y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.

1 comentario:

Cocinando con Mandil dijo...

Que galletitas tan cucas y ricas......seguro que volaron muy pronto
Besitos¡¡

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com