12 septiembre 2019

Plum Cake de Anís y Coco

El bizcocho de anís es un clasicazo en casi todas las casas. Hoy te traigo una versión renovada del mismo. Tiene un sabor potente a anís (¡¡qué me encanta!!) y a coco (¡¡qué me gusta igual o más que el anís!!).
Es una receta súper sencilla de elaborar, tan solo es mezclar y hornear y verás que espectáculo de bizcocho te sale del horno.

Además si utilizas un anís de calidad el bizcocho cogerá un aroma y un sabor inigualable. Yo he usado anís Chinchón que me da mucha confianza a la hora de utilizarlo en la cocina. Y como quiero que tú puedas probarlo y hacer esta receta u otras muchas más te invito a que te pases por mi IG para que te apuntes al sorteo que tengo activo y puedas conseguir dos botellas de anís Chinchón (una dulce y otra seco) además de un kit de herramientas, súper útiles, para la cocina. 
Ingredientes:

- 3 huevos.
- 160 g de azúcar.
- 125 g de yogur natural.
- 65 ml de aceite de girasol.
- 40 g de coco rallado.
- 170 g de harina.
- 9 g de levadura química.
- Una pizca de sal.
Para la cobertura:
- 1 cucharada de coco rallado.
- 1 cucharada de azúcar.
- Copos de coco.

Preparación:

Batir muy bien los huevos con el azúcar hasta doblar el volumen. Añadir en hilo el anís y el aceite y mezclar. Agregar el yogur y el coco rallado y seguir batiendo. Incorporar los ingredientes secos tamizados, la harina, la levadura y la sal. Mezclar todo bien. Forrar el molde con papel un molde de plum cake o engrasarlo bien. Verter la mezcla. Espolvorear el coco rallado, el azúcar y los copos de coco. Precalentar el horno a 190º con calor arriba y abajo. Meter el cake y bajar la temperatura a 180º y hornear durante 30-35 minutos o hasta que lo pinchemos y el palillo salga limpio.

2 comentarios:

Cintia dijo...

Hola!! He preparado Ayer tu receta y ha salido delicioso bizcocho :)
Nunca había utilizado anís y queda riquísimo. Muchas gracias por publicar la receta. Estoy segura que lo repetiré.

Silvia dijo...

Muchísimas gracias Cintia. Espero que te animes a preparar más recetas. Besos.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com