16 septiembre 2019

Jamón con higos, Cítricos y Frutos Secos

Una señora ensalada es la receta que te propongo hoy. Y además muy de temporada, los higos no duran mucho en el mercado así que no te demores mucho en hacerla porque no puedes (debes) perdértela.

La mezcla de sabores es brutal. Además es tan sencilla de preparar que en cuanto te pongas al lío con ella no te darás casi ni cuenta de que ya la habrás terminado.
La receta es de Gipsy Chef que nuevamente me ha vuelto a enamorar con una de sus fantásticas creaciones. Verle cocinar es una maravilla. Como de la nada se saca una receta magnífica. Te lo digo muy en serio, prepárala y me cuentas.

Yo la he modificado ligeramente añadiéndole hojas de rúcula (lo siento pero es que me encanta) y en lugar de añadir almendras tostadas y crudas yo le he añadido estas últimas y anacardos, que entran en la bolsita Nuts Time Good Sofa Pause de Aperitivos Medina.
Ingredientes:

- Jamón ibérico.
- 3 higos.
- Almendras crudas de Aperitivos Medina de la bolsita de Nuts Time Good Sofa Pause.
- Anacardos de Aperitivos Medina de la bolsita de Nuts Time Good Sofa Pause.
- Unas hojas de rúcula.
Aliño:
- 5-6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Zumo de 1 lima.
- 1 cucharadita de orégano.

Preparación:

Sobre el plato de presentación poner el jamón de manera que quede aireado. En los huecos que deje el jamón poner lonchas muy finas de higos. Echar hojas de rúcula. Con ayuda de un cuchillo cortaremos láminas de las almendras y de los anacardos y lo espolvorearemos sobre el jamón. Preparar el aliño metiendo todos sus ingredientes en un bote y agitándolo para que se mezclen bien. Verter sobre el plato. Degustar al momento.

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com