09 septiembre 2019

Gofres de Queso azul y Bacon

Hoy me he marcado unos gofres salados excepcionales. A todos los que os guste el queso os van a encantar. El toque de las especias hacen el resto y el bacon es el complemento perfecto.
He utilizado la gofrera con forma de corazón lo que hace que estos gofres sean más finos. Acompañados de una ensalada son la comida o la cena ideal. Se prepara en un abrir y cerrar de ojos y va a gustar muchísimo.

He utilizado, nuevamente, las escamas de pimentón de La Chinata las cuales me tienen enamorada. Le dan el puntito ahumado perfecto.
Ingredientes:

- 1 huevo pequeño.
- 3 lonchas de bacon.
- 1/2 cucharada de azúcar moreno.
- 115 g de leche y un chorrito de limón o vinagre blanco (o suero de leche).
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química.
- 30 g de queso azul.
- 1/2 cucharadita de escamas de pimentón La Chinata.
- 1/2 cucharadita de orégano seco picado.
- 80 ml de harina.

Preparación:

Dorar en una sarten con un poco de aceite el bacon cortado en trozos pequeños. Si no tenemos suero de leche agregar a la leche un chorrito de vinagre o de zumo de limón y dejarlo reposar 15 minutos. En un cuenco batir el huevo junto con el azúcar y batir. Añadir el suero de leche y mezclar. Incorporar las especias. La harina y la levadura (tamizadas) y el queso desmenuzado. Mezclar todo bien. Calentar la gofrera y engrasarla. Verter una cucharada generosa de la mezcla sobre ella y dejar que se hagan los gofres. Unos 3-4 minutos. Sacar y repetir la operación hasta que se termine la masa.

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com