03 diciembre 2018

Mousse de Turrón y Baileys

Llega la Navidad y quieres sorprender este año con comidas nuevas y deliciosas. Yo te propongo un postre ideal para estas fechas. Os va a encantar. 

Es muy sencillo de preparar y además lo puedes elaborar con antelación. Tan solo dejarías para el final la decoración para que no se reblandezca. Así que si quieres quedar como un auténtico rey o reina esta es tu receta.
La caja Degustabox de este mes viene cargada de cosas muy navideñas y muy muy ricas. Yo te voy a presentar cuatro de ellas pero estoy segurísima de que en cuanto la abras alucinarás con todo lo que contiene.

Si quieres adquirir tu primera caja Degustabox a un precio fantástico, tan solo 7,99€, tan solo tienes que introducir el código 1038 al realizar tu pedido. Las demás cajas tendrán un precio de 14,99€. Esta caja me parece el regalo perfecto para estas Navidades así que si aún no sabes qué regalar o te falta algún detalle por comprar esta cajita te solucionará el problema.

He decorado este postre con diferentes productos que entran en la caja de este mes. Como veréis en la foto de más abajo estas tazas van acompañadas de los Macarons de turrón de Dulcesol, los arándanos de Mi Momento de Lacasa y los Barquillos de Bahlsen. El conjunto es delicioso además de precioso.
Y estos vasitos, para los no tan golosos (al ser más pequeños) los he decorado con los arándanos de Mi Momento de Lacasa y los Cubits de almendra de El Almendro. Otra mezcla perfecta y deliciosa.

Este año no tienes excusa para regalar bonito y rico.
Ingredientes:

- 1 huevo.
- 200 ml de nata de montar (con más de un 35% en materia grasa).
- 100 g de turrón blando.
- 20 g de azúcar.
- 2 hojas de gelatina.
- 25 ml de leche.
- 25 ml de baileys.
Para decorar:
- 200 ml de nata de montar (con más de un 35% en materia grasa).
- 2 cucharaditas de azúcar glass. 
- Mi Momento de Lacasa, arándanos o naranja natural.

Preparación:

Batir el huevo junto con el azúcar hasta triplicar el volumen. Hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Calentar la leche e incorporar la gelatina hidratada y escurrida. Dejar que esta se disuelva bien en la leche. Añadir el baileys. En el vaso de la batidora echar el turrón troceado, la mezcla de leche, gelatina y baileys y tritrurar bien. Añadir la mezcla batida. Montar la nata e incorporarla a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Verter en los vasos de presentación. Dejar reposar en la nevera al menos 3 horas. Montar la nata con el azúcar y decorar los vasos con una manga pastelera. Decorar con lo que más te apetezca. Con el chocolate de Lacasa, arándanos o naranja natural o los cubits de almendra de El Almendro o los macarons de turrón de Dulcesol o por qué no unos barquillos de Bahlsen.

2 comentarios:

Loreto dijo...

Hala!!! Así, como si nada! Ya tengo postre para la cena de noche vieja! Un millón de gracias, mira que hago recetas tuyas y te leo con ansia viva..., pero nunca te había comentado! Un abrazo

Recetecum dijo...

Superbonito y rico, para quedar muy bien. BSS!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com