11 diciembre 2018

Galletas de Chocolate y Café

Hacía bastante tiempo que no preparaba galletas de chocolate tan esponjosos, tiernas y húmedas. Estas que os traigo son sencillotas a más no poder de elaborar. Aunque yo creo que son más rápidas de comer que de hacer.

Si eres de los que no les gusta mucho el turrón o los dulces navideños date un capricho con estas deliciosas galletas. Verás como te van a encantar.
La receta es de Patri. En cuanto las ví en su IG me enamoré de ellas. A mi no me han quedado tan bonitas como las de ellas pero ricas seguro que sí. 

Yo las he dado forma con la cuchara de helado y me han quedado muy grandotas, la próxima vez que las haga (porque habrá más veces) las haré más pequeñas y las tendré un par de minutos menos en el horno para que no pierdan esa jugosidad.
Ingredientes:

- 300 g de chocolate negro al 70%.
- 50 ml de aceite de oliva virgen.
- 45 g de harina de trigo.
- 1 cucharadita de levadura química.
- 2 cucharaditas de café soluble.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 140 g de panela.
- 2 huevos.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- Sal en escamas.

Preparación:

Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas en tandas de 15 segundos. Añadir el aceite de oliva y lo mezclamos bien. Dejar templar. Mientras, batir los huevos junto con la panela  hasta que doble su volumen y adquiera color dorado. Una vez el chocolate templado lo añadimos a los huevos. Añadir el extracto de vainilla.Juntar en un cuenco la harina, la levadura, la sal y el café. Unir todo bien y añadir a la mezcla anterior. Ponemos un papel de hornear o un silpat sobre una bandeja de horno. Con un sacabolas o cuchara coger una medida de masa y la pondremos sobre el papel, dejando unos 3 cm de separación entre una y otra. Espolvorear un poco de sal en escamas y horneamos por tandas a 180º durante 10 minutos.

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com