12 julio 2017

Magdalenas de Crema de Chocolate rellenas de Mermelada de Cerezas

¿No te ha pasado alguna vez que algún producto o ingrediente te ha gustado mucho, mucho, mucho que te has llegado a obsesionar con él? Pues a mi sí. Soy de unas personas que cuando prueban algo y les gusta bastante prueba diferentes formas y recetas utilizándolo. 

Esto es lo que me ha pasado con Olecao de Oleícola Jaén. Ya os presenté hace poco tiempo una receta con esta crema de cacao, las rocas de coco y crema de chocolate que nos encantaron.
Olecao se trata de una crema de cacao sin gluten, sin lactosa, sin trazas, elaborado con Aceite de oliva virgen extra de la variedad Frantoio. Sin nada ¡¡nada!! de aceite de palma ¿no es genial? y su sabor ¡qué SABOR! No dejéis de probarla porque os vais a obsesionar con ella como yo.
De estos ingredientes de la receta salen 9 mini muffins o magdalenas. Tiernos, jugosos, con un sabor a chocolate tremendo. De esos que te dejan un regustillo al final que te dura un buen rato... 

Es una muy sencillo de elaborar (como casi todas las recetas de este blog). Tan solo es mezclar y hornear, no seas vaguete que aunque sea verano hay que encender el horno. Verás que ese pequeño tiempo de calor bien compensa unos desayunos de infarto.
Ingredientes:

- 1 huevo.
- 50 g de azúcar.
- 70 ml de aceite de girasol.
- 1 yogur natural.
- 80 g de harina.
- 10 g de cacao puro Valor.
- 1 cucharadita de levadura química.
- Una pizca de sal.
- Mermelada de cerezas (tienes la receta de esta mermelada aquí).

Preparación:

Batir el huevo junto con el azúcar hasta que espume. Añadir el aceite de girasol en un hilo para que no se nos baje mucho el volumen adquirido. En un cuenco mezclar el Olecao con el yogur natural (yo uso un yogur griego por su cremosidad). Se lo añadiremos a la mezcla de huevo. Incorporar la harina, la levadura, el cacao y la sal; todos ellos tamizados, y mezclar pero no en exceso. Verter una capa de la masa en el molde previamente engrasado. Poner una fina capa de mermelada de cerezas y terminar de rellenar con la masa hasta llenara las 3/4 partes de la capacidad del molde. Hornear a 180º, con calor arriba y abajo y horno precalentado, unos 20-25 minutos o hasta que lo pinchemos con un palillo y este salga limpio.

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com