03 julio 2017

Tarta de Queso con Mermelada de Cerezas

Si, ya sé que en verano da mucha pereza encender el horno pero si sois fan de las tartas de queso como yo no os va a importar mucho pasar un poco de calor. Siempre podéis levantaros un poco antes y con el fresco de la mañana poneros al lío con la riquísima tarta que hoy os propongo.
He utilizado los copos solubles de avena y miel de Hero que vienen en la caja Degustabox de este mes. Estos copos son una forma deliciosa de añadir fibra a nuestra dieta diaria tan solo tienen 19 calorías, 0% de materia grasa y cuentan con 7 vitaminas y hierro.
Si aún no recibes tu caja Degustabox todos los meses, no sabes lo que te estás perdiendo... Te animo a que te suscribas a ella y puedas disfrutar de productos novedosos que bien valen la caja. Puedes adquirir tu primera caja Degustabox a un precio de 9,99€ en lugar de 14,99€ utilizando el código 1038 al realizar tu compra.
Es una tarta pequeñita pero que cunde bastante. La mermelada le aporta una jugosidad magnífica. No es un dulce nada pesado y tomado bien fresquito apetece mucho en esta época. También te recomiendo hacerla el día anterior para que todos los sabores se aúnan y ganen potencia. Solo me queda por decirte una cosa ¿A qué esperas para ponerte con ella?
Ingredientes:

- 300 g de queso de untar.
- 70 g de azúcar.
- 2 huevos.
- 2 cucharadas de copos solubles de avena y miel de Hero (unos 15 g aproximadamente).
- 6 g de levadura química.
Mermelada de cerezas:
- 500 g de cerezas.
- La mitad del peso de las cerezas sin rabito y sin pepita de azúcar.

Preparación:

Para la tarta de queso mezclar en un cuenco el queso de untar junto con el azúcar. Añadir los huevos, uno a uno (no incorporar el siguiente hasta que el anterior esté integrado por completo), y mezclar. Incorporaremos la harina y la levadura y mezclaremos bien. Verter en un molde redondo desmoldable de 16cm, previamente engrasado y la base forrada con papel parafinado para horno. Hornearemos, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 150º unos 40-45 minutos o hasta que la pinchemos y el palillo salga limpio. Apagar el horno y dejarla dentro 30 minutos más. Abrir un poco la puerta del horno y dejar que enfríe por completo.
Para preparar la mermelada de cerezas quitaremos el rabito y la pepita de las cerezas, las pesaremos y las pondremos en un cazo junto a la mitad de su peso en azúcar. Pondremos a cocer, cuando rompar a hervir lo tendremos a fuego medio 10 minutos removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo retirar del fuego y dejar entibiar. Una vez templada extender sobre la tarta de queso ya fría. Conservar en nevera.

2 comentarios:

Sandunga Complementos dijo...

Me comería un pedazo ahora mismo!! La mermelada seguro que está riquisima ;)
Besos, Ángela

Ana Blanca López dijo...

Ha de ser una de esas tartas ricas donde el contraste de sabores no te deja indiferente. Muy linda la presentación
Besos y feliz verano
Blanca de JUEGO DE SABORES

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com