09 junio 2017

Endibias a la crema

La endibia, esa verdura tan poco utilizada en cocina y tan rica. Yo no suelo usarla mucho pero cuando lo hago siempre gusta el resultado.

La receta que hoy te propongo es deliciosa y se prepara muy rápidamente. Ademas jugamos con la ventaja de que no hay que encender el horno que ya va apeteciendo cada vez menos con la llegada del calor. En la salsa podemos agregar un poco de queso rallado para darle un toque diferente. Yo no se lo añadí y quedaron muy resultonas.
La rapidez de esta receta se consigue al utilizar la salsa de champiñones President que viene en un cómodo brick de 200 ml listo para servir. Salsa que venia en la completa y fantástica caja Degustabox de este mes. De veras que cada mes se superan. La de este mes esta compuesta por ingredientes fabulosos a cada cual mas apetecible. 

Si quieres recibir tu primera caja Degustabox a un precio de 9,99€ en lugar de 14,99€ (que seria su precio normal) tan solo tienes que introducir el código 1038 al realizar tu pedido. Y en nada tendrás al mensajero tocando en tu puerta con una caja que es un tesoro.
Ingredientes:

- 4 endibias.
- 30 g de mantequilla.
- 1/2 cucharadita de azúcar.
- Un chorrito de limón.
- 3 lonchas de bacon.
- Sal.
- Perejil picado.

Preparación:

Eliminar las hojas exteriores de las endibias y lavarlas bien. Cortarlas por la mitad a lo largo. Frotar con la mantequilla el fondo de la cazuela donde las vamos a cocinar y espolvorear el azúcar. Poner las endibias por la zona cortada y dejar que se caramelicen, las tendremos a fuego medio dos minutos. Agregar el chorrito de limón y las cubriremos de agua y salaremos. Dejaremos que cuezan por espacio de 10 minutos. Las escurriremos y dejaremos que se enfríen un poco. Mientras cortaremos en bacon en trozos pequeños y lo doraremos en una sarten añadiremos la salsa de champiñones y dejaremos que reduzca, lo tendremos a fuego bajo unos 5 minutos. Salsear las endibias y espolvorear el perejil. Servir al momento.

2 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

Que ricas

Debora de lucas dijo...

uffff tienen que estar para chuparse los dedos ¡¡¡ un besote guapa

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com