18 mayo 2017

Hot Dog Waffles - Gofres Perrito Caliente

Con el buen tiempo no apetece "gastarlo" en la cocina pero no quiero renunciar a comer sano y rico así que mi propuesta de hoy acompañada de una refrescante y variada ensalada me parece un plato muy completo.

Ya sabes que puedes hacer el doble de cantidad y congelar los gofres bien envueltos individualmente en papel film. Cuando quieras consumirlos sacas los que necesites y los tuestas en el tostador. 
He utilizado la mayonesa "Mayo Kids" de Choví Kids que entra en la caja Disfrutabox de este mes. Es la mayonesa idónea para niños porque no tiene conservantes, ni gluten ni lactosa. Con menos grasas que una mayonesa regular. Ademas viene Elsa en el dibujo así que en casa no puede gustarnos mas.

No tardaras mas de media hora en prepararla y tiene un sabor a hot dog riquísimo. Ideal para una merienda cena o un picnic.
Ingredientes:

- 15 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 5 g de azúcar.
- 1 huevo.
- 100 g de ketchup.
- 30 g de queso parmesano rallado finamente.
- 1/2 cucharadita de orégano.
- 1/2 cucharadita de tomillo.
- 2 salchichas frankfurt.
- 160 g de harina.
- 2 cucharaditas de levadura química.

Preparación:

En el microondas haremos las salchichas que habremos cortado en lonchas finas, lo tendremos 30 segundos a potencia máxima. Reservaremos. Batiremos la mantequilla con el azúcar. Agregaremos el huevo hasta que se integre en la masa. Añadiremos las especias, el ketchup, la mayonesa y el queso rallado y mezclaremos bien. Incorporaremos las salchichas. Finalmente agregaremos la harina y la levadura tamizadas y mezclaremos bien. Engrasaremos nuestra gofrera y cuando este bien caliente verteremos tres cucharadas de la masa, cerraremos y dejaremos que se hagan 3-5 minutos hasta que cojan el dorado deseado.

3 comentarios:

La Cocinera Mileurista dijo...

Unos gofres muy interesantes con salchichas incorporadas, deben de estar muy ricos.
Saludos.

Cocinando con Mandil dijo...

Muy rico seguro que en mi casa le va a gustar tu propuesta¡¡¡
besitos¡¡

Punto de nieve dijo...

Madre mía que recetón! Tiene que estar increíble! Y es súper divertido!
Me la anoto!
Besos!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com