27 febrero 2017

Hamburguesas de Garbanzos y Espinacas

En casa somos muy de platos de cuchara. Nos encanta la legumbre la solemos comer dos veces en semana. Es un plato muy sencillo de preparar y muy agradecido sobre todo cuando el tiempo es frío. 

Pero... ¿y por qué no comerla esta vez de una manera diferente? Os propongo hacer estas hamburguesas simplísimas y que tendrás listas en menos de 20 minutos.

Su textura es muy suave, con contrastes de sabores muy interesantes. Las puedes meter entre pan de hamburguesa o acompañarlos con unas patatas fritas o una ensalada fresca. Tus amigos van a querer ir a cenar a tu casa todos los días como les pongas estas delicias sobre la mesa.
Para la realización de la receta he utilizado el bote de garbanzos con espinacas del Litoral vegetal que entra en la caja Disfrutabox de este mes. Litoral es el líder del mercado de platos preparados en lata, cuya base es la legumbre. Recetas 100% vegetales y con bajo contenido en grasas. ¿Sabías que las legumbres, las verduras y el arroz son ingredientes básicos de la dieta mediterránea? 
Ingredientes:

- 1 diente de ajo.
- 1 huevo.
- 3 pimientos de piquillo (en su defecto unas tiras de pimiento asado).
- 1/4 cucharadita de pimentón dulce.
- 1/4 cucharadita de tomillo finamente picado.
- 7 cucharadas de pan rallado.
- AOVE.
- Harina.

Preparación:

Escurriremos bien el caldo del bote de garbanzos con espinacas y pondremos el contenido del mismo en un cuenco al que añadiremos el ajo bien picado (si tenemos prensa ajos lo utilizaremos), el pimentón, los pimientos bien picados y el tomillo. Mezclaremos bien. Añadiremos el huevo y uniremos todo bien. Finalmente incorporaremos el pan rallado y formaremos una masa manejable. En una sartén echaremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, muy poco, y la pondremos a calentar. Con las manos enharinadas cogeremos porciones de la masa y haremos la forma de hamburguesas. Freiremos unos 2-3 minutos por cada lado a fuego no muy fuerte.

2 comentarios:

São Ribeiro dijo...

Umas hamburgueres lindas e originais, adorei.
Boa semana

Anónimo dijo...

¡Que rico! justo hoy en la mañana me estaba preguntando cómo utilizar unos garbanzos que acabo de cocer para tenerlos disponibles y al abrir mi bandeja de entrada, me encuentro con esto, debe ser una señal, así que no hay vuelta de hoja ¡tengo que hacer estas hamburguesas!

¡Gracias por compartir la receta!

¡Un beso grande desde México!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com