09 febrero 2015

Mug Cake de Vainilla con Gotas de Chocolate

Se ha puesto muy de moda el elaborar unos dulces en taza rapidísimos de hacer, los mug cake. Para realizar un mug cake no hace falta báscula (aunque yo en la receta os daré los pesos de las cucharadas del mug cake que he elaborado), ni batidora, ni complicados, caros o aparatosos utensilios. Solo necesitaremos una cuchara, un tenedor y una taza, sencillo ¿verdad?

El microondas también es nuestro gran aliado a la hora de preparar un mug cake. Cada microondas tiene una temperatura o potencia predeterminada que debemos ajustar en caso de que nuestro mug cake no nos quede perfecto. Si vemos que nuestro mug cake sube demasiado, hasta tal punto de que se nos desborda lo podemos colocar en un lateral del plato del microondas y cocerá más despacio. También podemos abrir el microondas un para de segundos y bajará rápidamente la temperatura y así evitaremos que el cake se desborde.
La receta del mug cake que hoy os traigo es de una persona especial, Victoria Ballesta. Una repostera excepcional con un blog de cocina maravilloso y una tienda que es el sueño de toda repostera "Victoria´s Cake". El 22 de Enero ha publicado su primer libro " Los Mug Cakes de Visoria´s Cake" (Libros Cúpula) dedicado íntegramente a estos rápidos y ricos pasteles individuales, los mug cake. Nos ofrece recetas dulces y saladas a cada cual más tentadora. 

Yo ya he echado el ojo a unas cuantas, me he decantado por este de vainilla y le he aportado un toque personal con las gotas de chocolate. El Mug Cake cheese cake con galleta será mi próxima tentación para la siguiente merienda.
Ingredientes (para una taza de 230ml):

- 1 y 3/4 cucharadas de mantequilla (25 grms).
- 1 huevo.
- 3 cucharadas de azúcar (30 grms).
- 4 cucharadas de harina (40 grms).
- 1/4 cucharadita de levadura química.
- 1/4 cucharadita de extracto de vainilla.
- Un puñado de gotas de chocolate.

Preparación:

Derretiremos la mantequilla en el microondas, luego añadiremos el azúcar y batiremos con ayuda de un tenedor. Incorporaremos el huevo y batiremos nuevamente hasta que se incorpore bien. Agregaremos la harina y batiremos hasta que no queden grumos. Agregaremos el extracto de vainilla y las gotas de chocolate y removeremos bien para que se repartan por toda la taza. Finalmente meteremos nuestra taza en el microondas y lo calentaremos 1 minuto y medio. Una vez listo lo dejaremos templar un poco antes de consumir.  

11 comentarios:

Marialu dijo...

Mmmmmmmmmmm, que hambre me ha entrado!

São Ribeiro dijo...

Por aqui o bolos de caneca fizeram sucesso eu por acaso nunca fiz.
Esse com pepitas de chocolate ficou uma maravilha
Perfeito para os momentos de gula
bjs

olleta de la plana by CARMELA dijo...

Mira que yo sólo lo hago de cacao utilizando leche de avena, pero ya me están tentando nuevas fórmulas. También me está tentando el libro y probaré este. Besos

Chufi dijo...

Que maravilla y que resulton parece, ya tengo mis meriendas resueltas.
Saluditos

Marta. Repostería Tximeleta dijo...

Yo estoy en modo obsesiva con estas recetas. Se hacen tan rápido que son una tentación.
Un saludo :)

EnLosFogonesDeRaquel dijo...

Si que se han puesto de moda¡¡ los he visto ya en unos cuantos sitios así que habrá que probarlos en una de estas tardes de frio domingueras que da pereza hasta hacer un bizcocho¡¡¡

Unknown dijo...

Q fácil! !! Precisamente ayer lo escuché y no sabía cómo se hacía. .. gracias x compartirlo !!

Maria Dolores dijo...

Tendre que probar las recetas de victoria pues hace tiempo que prepare un muy cake y no me salió como esperaba. Este tiene muy buena pinta la verdad.
besos

Rosa dijo...

Ayer hice uno de chocolate del mismo libro y estaba delicioso. A ver si lo repito y hago fotos porque no tuve tiempo. Este también lo probaré.
Besos

lagalletarota.blogspot.com

MARÍA JESÚS dijo...

A mi me encantan Silvia y de vainilla super rico y con un aroma estupendo...te cojo uno con tu permiso..bsts guapa

Unknown dijo...

Otra exquisitez mas , mañana para merendar , además me encanta la vainilla . Gracias

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com