16 julio 2015

Gofres de Caramelo

Hace unos meses que tenía yo antojo (y no de embarazada) de gofres. Hacía mucho tiempo que no encendía yo mi gofrera para darme un gustazo mañanero de gofres. Mis ganas fueron "in crescendo" cuando en una caja Degustabox venían unos caramelos nuevos (estos) y muy muy muy ricos, tanto que me tuve que contener para no comerme todos los paquetes y poder hacer esta receta.

Por cierto ¡Feliz día del Carmen! Este año lo pasaremos cerca del mar, disfrutando de su grandiosidad. Es una fiesta de gran tradición marinera, ya que la Virgen del Carmen es la Patrona de los marineros. Disfrutaremos mucho de estos días de descanso, de relax, de remanso y de paz al lado y con la brisa del mar.
Estos caramelos son los Mentos de chocolate blanco. Un delicioso caramelo de toffee blando relleno de auténtico chocolate, una verdadera tentación para los más golosos como yo. Existen dos variedades de este producto: el de chocolate con leche y el de chocolate blanco, yo para hacer estos gofres me decanté por el segundo ¡todo un acierto!
He hecho el doble de cantidad de ingredientes que indico en la receta, ya que me doy el gustazo lo hago por todo lo alto ¿no? Y he congelado unos cuantos, soy golosa pero no para comerme todos estos gofres (me salieron 14). Así cuando vuelva a tener ganas de gofres saco los que quiera del congelador y los caliento en el tostador, quedan como recién hechos.
Ingredientes:

- 2 huevos.
- 70 grms de azúcar.
- 100 ml de leche.
- 50 ml de nata.
- 100 grms de queso de untar.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 200 grms de harina.
- 16 grms de levadura química.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Comenzaremos mezclando con ayuda de unas varillas los huevos junto con el azúcar. Una vez bien mezclados agregaremos la leche y la nata. Incorporaremos a la mezcla el extracto de vainilla y el queso de untar y batiremos bien hasta que desaparezcan todos los grumos. Finalmente añadiremos la harina, la levadura y la sal; todas ellas tamizadas. Una vez obtengamos una masa ligera, lisa y sin grumos incorporaremos los caramelos partidos en trozos con ayuda de un cuchillo. Verteremos cucharadas de la mezcla en la gofrera, con cuidado de que no se nos desborde (esto me pasó a mi con los primeros) ya que con la levadura van a crecer. Una vez hechos podemos espolvorearlos con azúcar glass o acompañarlos de sirope o chocolate derretido, lo que más te apetezca.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Con esos caramelos tienen que estar riquísimos! Me encanta la idea

Un saludo

Marialu dijo...

Mmmmm, deliciosos!

São Ribeiro dijo...

Nunca fiz pois não tenho a maquina.
Ficaram tão lindos e perfeitos
bj

MARÍA JESÚS dijo...

Silvia te han quedado perfectos además de riquísimos seguro..bsts guapa

Yolanda Iglesias dijo...

Qué buena pinta!! Tienen que estar deliciosos con el sabor de esos caramelos :D
Un beso!

Anónimo dijo...

Me encantan!
Cuando vivia en Japón, comia mucho de esos por las tardes.
Ahora, en Chile, ni los he proado por que no venden :(
Me animaré hacerlo con tu receta
Buen bloag~

Miguel Hinojosa dijo...

Guardame un par que voyyyyyy .... que buenos !!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com