05 diciembre 2014

Bundt Cake de Cola y Doble Chocolate

Mañana es el cumpleaños de mi marido y quiero sorprenderle ¡si! El antes no era muy goloso pero me temo que el vivir tantos años juntos ha hecho que cambie de opinión y me suele pedir dulces, sobre todo para el desayuno. Así que mañana desayunaremos este manjar, esta delicia chocolateada por partida doble. He pensado que también podemos merendarlo, total ya puestos a pecar pequemos pero bien, y lo vamos a acompañar de un delicado y riquísimo helado de vainilla.
Para la realización del bundt cake me he servido de un ingrediente muy especial, rico, que te lo comes solo con verlo (es pura tentación). En cuanto abrí mi caja Degustabox de este mes rescaté la tableta crocan de chocolate con leche american brownie de Valor. Hace unos días que recibí de la empresa Valor unos cuantos chocolates crocan (os lo conté en FB) pero estos han pasado a la historia así que esta tableta tuve casi que esconderla para evitar cualquier tentación de ser engullida en ese mismo instante por cualquier miembro de la casa.
Si quieres un descuento en el precio final de tu primera caja Degustabox pagando 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) tan solo tienes que introducir este código NANKR. Este mes viene cargadita de cosas ricas y delicatessen para estas Navidades, yo no desaprovecharía esta oportunidad.

Quiero hacer mención especial a uno de los productos de la Degustabox el Aceite Pergaz. Es un exclusivo Aceite de Oliva Virgen Extra que posee, sin duda, una calidad superior. Su elaboración se realiza a partir de una selección de aceitunas de variedad Arbequina. De sabor afrutado con ligero gusto a manzana, es un aceite de gran aroma, del que destaca su característico olor a tomate.
No es un bundt cake muy dulce, cosa que me agrada ya que así puedo saborear el cacao y el chocolate en todo su esplendor. La receta original la he extraído de un blog que me gusta bastante I love Bundt Cakes. He modificado su receta ligeramente y el resultado me ha encantado.

Esta vez si que le he hecho foto al corte, el tiempo me ha permitido hacerlo, el meteorológico y el físico. Así que en la última foto podéis apreciar lo jugoso y apetitoso de este bundt cake. Nosotros nos vamos a disfrutar del cumpleaños por anticipado. Inevitablemente mi marido me ha visto prepararlo, fotografiarlo y comerme el pedacito cortado de la foto así que... que comience la celebración ¡¡ya!!
Ingredientes:

- 225 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200 grms de azúcar moreno.
- 4 huevos.
- 2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 125 ml de yogurt natural griego.
- 250 ml de Coca-Cola.
- 350 grms de harina.
- 2 cucharadita de levadura química.
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Engrasaremos nuestro molde bundt cake bien con mantequilla y harina o con spray antiadherente. Batiremos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla suave y esponjosa. Añadiremos los huevos de uno en uno, batiendo tras cada adicción. Incorporaremos el extracto de vainilla y mezclaremos. En un cuenco tamizaremos la harina con el cacao, la levadura química y el bicarbonato y lo reservaremos. En otro cuenco mezclaremos el yogurt con la Coca-cola y reservaremos. Incorporaremos la harina alternando con la mezcla de yogur y Coca-cola, comenzando y terminando con la harina. Partiremos en trozos generosos el chocolate crocan Valor y lo uniremos bien a la mezcla. Verteremos la masa en el molde y lo golpearemos ligeramente sobre nuestra mesa de trabajo.Lo introduciremos en la zona central del horno y sobre la rejilla durante 45 minutos aproximadamente o hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia. Sacaremos del horno y colocaremos sobre una rejilla durante 10 minutos, hasta que veamos que el bundt cake se separa de las paredes del molde. Desmoldaremos y dejaremos que se termine de enfriar por completo sobre la rejilla.

4 comentarios:

Marialu dijo...

Mmmmm, qué buena pinta!

Marta dijo...

Que buena pinta tiene. Esas tabletas de valor tienen una pinta increíble.
Un saludo :)

São Ribeiro dijo...

Não conheço esse chocolate mas achei interessante.
Ficou lindo e tem um aspecto bem guloso
bjs

manoli ortiz dijo...

que rico!! y que presencia que tiene.

besos.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com