De repente te avisan de que vas a tener una visita esta misma tarde, andas sin tiempo y sin muchas ganas de meterte en la cocina ya que tienes muchas cosas que hacer pero quieres pasar una tarde con un café, un buen dulce y una amena charla ¿qué haces? Estas deliciosas galletas crujientes exprés.
Ya sabéis que la semana pasada nació mi pequeñina Vega y he tenido varias visitas en casa para venir a conocer a la nena y esta receta me ha venido a las mil maravillas para poder degustar algo dulce casero sin tener que pasarme horas muertas en la cocina (horas que no tengo).
Tan solo tardarás 15 minutos en elaborarlas más el tiempo de horneado que son 5 más y vas a quedar como una reina, vamos que nuestra visita se va a ir con un muy buen sabor de boca. De hecho te pedirán la receta y sino ya me lo contaréis.
Gracias a Carmen por salvarme todas esas tardes de visitas inesperadas al compartir esta receta. Yo tan solo hago dos tortitas y me cunde bastante ya que no utilizo un cortador muy grande pero un día de estos me hago una tortilla entera para mi sola, porque me lo merezco.
Ingredientes para unas 24 "galletas" (dependerá del tamaño del cortador):
- 2 tortillas de trigo.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1/2 cucharadita de canela en polvo.
- 25 grms de mantequilla fundida.
Preparación:
Precalentaremos el horno a 200º con calor arriba y abajo. Cubriremos la bandeja con papel vegetal o un silpat. En un plato mezclaremos el azúcar con la canela. Cortaremos las tortillas con los cortadores elegidos (podemos marcar el cortador y ayudarnos de una tijera para cortar) y colocaremos sobre el silpat o papel vegetal. Pincelaremos con la mantequilla fundida y espolvorearemos con el azúcar y la canela. Hornearemos hasta que estén doradas, sobre unos 5 min. También podemos hacerlas fritas y para ello, una vez cortadas, freír en abundante aceite, rebozar en el azúcar y dejar sobre papel absorbente.
14 comentarios:
¡Qué idea! Mira que dan juego las tortitas, esta me la apunto, tengo curiosidad, seguro que tus invitados quedan encantados. BSS!!
Que bien van estas recetas, como tu dices exprés!!!! Buen invento, buena idea y bien curiosa.
Besos
qué buena idea!!!! Enhorabuena por tu Vega, bsss
Pues si que son rápidas y seguro que muy ricas. Me haces recordar que tengo un paquete empezado de tortitas, ya se que voy a hacer con ellas jeje. Besos guapa!
Ana
Ni con esto me animo, fíjate tú...
Ohhhhh Silvia que rápida has sido!!!! Me alegra que os gusten.
Realmente son para esas visitas inesperadas y quedas como una reina ;-)
Felicidades por Vega y un besazo bien fuerte a las dos.
Achei simples de fazer e ficaram lindas ...lindas e imagino que uma delicia
bjs
Achei simples de fazer e ficaram lindas ...lindas e imagino que uma delicia
bjs
Felicidades por tu niña, disfrútala mucho que luego crece! Con lo que me gustan los bebés de buen gusto me iba a verla y de paso disfrutar de estas galletitas, jeje. Besiños.
Vaya receta sencilla Silvia, a veces ocurre esto de las visitas inesperadas...tomo nota..bsts guapa
Espectaculaaaaaaaaaares no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta son facilisimaaaaaaaaaas de hacer ya mismo te copiteo.
Bicos mil wapisimaaaaa.
Oh!!! Q buena idea!!! Me irá genial llegado el momento...ya estoy de 8 meses!!!
Muchas gracias x compartir!
Un beso y enhorabuena x tu pequeñita!
Enhorabuena por el nacimiento de tu niña y que nombre mas bonito le habéis puesto.
La receta me parece ideal es muy buena idea.
Besos
Muy ricas!! Me han quedado mas feitas que las tuyas porque les puse azúcar moreno pero han caido del tirón.
Felicidades por la nena
Publicar un comentario