18 agosto 2014

Pastel Salado de Verano

Me niego a pensar que el verano ya ha terminado y es que aquí, en el norte de la península, hemos tenido (literalmente) cuatro días de calor contados. Así que pese a que el calor no nos quiera acompañar yo me siento en modo verano on y me voy a dar un "pequeño" gran lujo con un pastel ideal para el verano.

No es que solo lo podamos preparar en verano, nada de eso, pero como contiene marisco me evoca a mar, época estival, buen tiempo, playa... y por eso lo he bautizado con ese nombre. Me parece un aperitivo ideal para una fiesta o para las Navidades (este año pienso hacerlo en esta fecha y sorprender a la familia).
Para su elaboración me he valido una de las salsas Ybarra que venían en la caja Degustabox de verano. La caja de este mes venía cargada de cosas muy ricas e interesantes tanto de comida como de bebida.

Si quieres saber con más detalle qué es Degustabox te invito a que te pases por aquí y lo descubras todito todo de la caja gourmet que mes a mes puede hacer las delicias de tu cocina y de tu casa. Además utilizando el código XU22G obtienes un descuento, en el precio final de tu caja Degustabox de 9,99€ en vez de 14,99€  (gastos de envío incluidos) para la primera caja ¿Qué te parece? 
Os dejo el corte de como quedaría el pastel, precioso ¿verdad? Pues imaginaros su sabor, frescura e intensidad de sabores. La idea la he sacado del blog de Espe.
Ingredientes:

- 6 lonchas de pan de molde.
Para la capa de marisco:
- 10 mejillones.
- 1/4 de lechuga iceberg.
- 1 huevo cocido.
- 10 langostinos o gambones.
- 6 palitos de surimi o cangrejo.
- 5 cucharadas de mayonesa.
Para la capa de encurtidos:
- 10 aceitunas grandes.
- 10 pepinillos pequeños.
- 3 cucharadas de queso de untar.
- 3 cucharadas de tomate frito (si es casero mejor que mejor).
- 1 cucharada de mayonesa.
- 3 cucharadas de salsa cocktail Ybarra.
- 1 huevo cocido.
Para la cobertura:

Preparación:

Prepararemos primero los rellenos y para ello comenzaremos con el de marisco. Podemos comprar los mejillones de lata y los langostinos ya cocidos. Yo los he preparado en casa. Los mejillones los he cocido con  un chorrito de vino blanco, una hoja de laurel y medio limón en rodajas. Cuando ha roto a hervir los he dejado cociendo 30 segundos. Los langostinos los he pelado y los he hecho a la plancha. Para la elaboración de este relleno tendremos que picar todos los ingredientes finamente y luego mezclar con la mayonesa. Para elaborar el relleno de encurtidos haremos lo mismo, picaremos todo finamente y mezclaremos con las salsas. Una vez listos ambos rellenos en un molde de cake, con capacidad de 1 litro, lo forraremos con papel film de manera que lo cubra por todas las paredes. Pondremos una capa de pan de molde (si es necesario recortaremos para que se ajuste al molde). Pondremos una capa del relleno de marisco. Pondremos nuevamente otra capa de pan de molde y sobre la misma pondremos el relleno de encurtidos. Finalmente taparemos con otra capa de pan de molde. Dejaremos toda la noche en la nevera para que el pastel coja cuerpo. Desmoldaremos y cubriremos con la salsa cocktail.

19 comentarios:

la Rosa dulce dijo...

Qué maravilla de pastel, fresquito y además muy vistoso. En navidades vas a triunfar con él. Feliz día.

Recetecum dijo...

Se ve muy jugoso y apetecible, e ideal para tenerlo preparado con antelación, ¡me lo llevo! Saludos!!

M. dijo...

Se ve estupendo, super apetecible. Me parece una idea fantástica.
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)

Marisa dijo...

Un pastel muy veraniego y seguro que muy sabroso también. El corte es estupendo!

Marga dijo...

Silvia, me encanta este aperitivo. Ufff este mes de agosto es pésimo en el norte ¿verdad?, bss

Marga dijo...

Silvia, me encanta este aperitivo. Ufff este mes de agosto es pésimo en el norte ¿verdad?, bss

São Ribeiro dijo...

Ficou tão lindo e com ingredientes que eu gosto
Acho que cheira mesmo a mar e a verão
boa semana
bjs

ven a mi cocina dijo...

Me parece delicioso, me encantan los pasteles salados, y son una buena opción para cenas y comidas especiales. Te ha quedado espectacular! Un besito!

Chufi dijo...

Esto si es un pastel de varano y fresquito que se puede comer.Que corte más espectacular y que decoracion preciosa. La verdad que aqui en Canarias es lo que apetece ahora y todo el año tambien, con el calorcito lo mejor.
Besitos

aquiy-ahora dijo...

Menuda pinta tiene este pastel salado y ahora en verano es lo que pega, comida fresquita y con sabor a mar!!!

Un beso.

Marisa dijo...

Holaaaa, oh no no, no creo que el verano finalice ya, aunque el norte haya estado más nublado de lo normal y con temperaturas muy suaves creo que durará hasta bien entrado octubre, ya verás.
Estos pasteles salados me encantan y, aunque nunca he preparado ninguno, este especialmente tiene que estar buenísimo, con sus mejillones y todo. Que delicia maja!
Un besooo

Carlos Dube dijo...

Menuda pinta más deliciosa, ufff, estas cosas me encantan!

Rincón de Marus dijo...

Tiene una pinta divina. ¡Me encanta!
Buen día

Lale dijo...

Tiene una pinta estupenda y me encanta el colorido. Un besote.

Adriana-Sugar Palace dijo...

Hola Silvia¡¡¡ Sí que es de verano total :-) me encanta, creo que lo probaré, de todas maneras, para Navidades lo veo muy factible también. Un beso¡¡¡

Natalia dijo...

Con la boca abierta me has dejado con este pastel salado, que gustado da tomarse uno de estos trocitos cuando aprieta el calor.


Besos

Maribel Martínez dijo...

Tiene una pinta deliciosa!!. Nunca he preparado ninguno, ahora me ha entrado el gusanillo.
Un besete.-

Rosa dijo...

Que bueno y que bonita presentación. Ideal para estos días de calor.
Besos

lagalletarota.blogspot.com

Rosanna Guillem dijo...

anda que no nos lo pasamos bien con los ingredientes de la degustabox!!!! pero cada vez nos lo ponen más dificil, verdad?

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com