04 enero 2011

Obamitas - Navidades en casa

Son las primeras Navidades que paso en casa (en mi tierra natal) desde que vivo en Canarias (¡¡9 años ya!!). He disfrutado muchísimo y por fin he sentido el frío invernal, propio de estas fechas, en mi piel. Tengo muchísimas cosas que contaros pero, como siempre, voy a ir paso por paso para evitar saturaciones. Lo primero de todo la receta.

Y la primera receta del año no podía ser otra que una dulce y además será el reto que me he propuesto este año 2011. Si en el 2010 el reto consistía en hacer un muffin, cupcake o magdalena al mes el 2011 será el año de las galletas. Me propongo hacer mínimo una al mes ¿alguien más se apunta a este reto?
No sé si alguna vez visteis las galletas llamadas "Obamitas" . Me parecieron divertidísimas desde que las vi por primera vez y desde entonces me dije, Silvia, tienes que hacer unas parecidas. Y dicho y hecho, aquí mis dulces y chocolateadas Obamitas.
Estas galletas son deliciosas pero no recuerdo de dónde saqué la receta base de las galletas, si alguien ve que es suya que me lo diga. Hace tanto tiempo que la tengo guardada que ignoro de quien es...
Me parecen un presente fantástico para los Reyes Magos, para que recarguen fuerzas y repartan sus regalitos de una manera más dulce ¿no os parece?

Ingredientes:

Para las galletas:
- 250 grms de chocolate fondant.
- 100 grms de azúcar.
- 210 grms de harina.
- Una pizca de sal.
- 60 grms de mantequilla.
- 2 huevos.
- 1/2 sobre de levadura química (8 grms).
Para la glasa:
- 180 grms de azúcar glass.
- 1 clara de huevo.
- 1/4 cucharadita de cremor tártaro.

Preparación:

Para hacer las galletas, fundiremos el chocolate al baño maría y luego le agregaremos la mantequilla (que tendremos a temperatura ambiente). Uniremos a la mezcla el azúcar y los huevos. Agregaremos la harina y la levadura, ambas tamizadas, Envolveremos en papel film y meteremos en la nevera unas dos horas para que endurezca la masa. Una vez pasado este tiempo haremos bolitas del tamaño de una nuez y aplastaremos levemente, colocándolas en la fuente de horno separadas ya que crecerán con el calor. Hornearemos (en horno precalentado) a 180º unos 10 minutos. Saldrán un poquito blanditas pero cuando enfríen endureceran. Dejaremos que enfrien en rejilla.
Para hacer la glasa uniremos la clara con el cremor tártaro y lo mezclaremos un poco. Posteriormente añadiremos el azúcar glass, tamizado, hasta conseguir una mezcla homogénea. Meteremos la glasa en una manga pastelera y con una boquilla del nº1 decoraremos.




También se me ocurre que las podemos regalar y lo haremos de una manera bonita y muy alegre. Con ayuda de diferentes cintas adhesivas con motivos variados quedarán muy vistosas y lucidas.



Como os contaba al principio de esta entrada, he podido disfrutar de unos maravillosos días navideños en familia. Os podría contar mil y un detalles pero me remito a un resumen fotográfico que ahora os muestro:

Los canapés que preparamos Bertha y yo el día de Nochebuena (por cierto, estrena blog con el año nuevo, os invito a que os paseéis por el y os deleitéis con sus ricas recetas). Pese a que hicimos más de 100 sobraron menos de una docena. Creo que mereció la pena todo el tiempo empleado. Además contamos con la colaboración de nuestros maridos, ¡qué gran ayuda!

Además Bertha, que es la reina nº1 en manualidades, decoró la mesa con detalles tan bonitos como los que veis en la foto. Toda una sorpresa para los comensales.

Como postre para Nochebuena hicimos un Tronco de Navidad (como el que os mostré aquí) el cual estuvo acompañado de una Tarta mousse de violetas, hecha por Bertha. Una deliciosa manera de terminar una noche mágica.

El día 28 de Diciembre nos acercamos hasta la Plaza Mayor de Palencia y pudimos disfrutar de un roscón de Reyes (por anticipado) grandísimo (120 metros de largo), esponjoso y delicioso. Con 6000 raciones y 120 raciones de Roscón sin gluten. Más información aquí.
Roscón realizado por cuatro maestros pasteleros pertenecientes a las pastelerías Polo, Solete, Portillo y Viena. Se emplearon 400 kg de harina, 60 kg de mantequilla, 100 kg de azúcar, 30 kg de limones y naranjas y 120 kg de frutas confitadas y escarchadas.
Aquí podéis ver las fotos de la entrega del mismo, donde podemos ver al alcalde de la ciudad que participó en el reparto de dicho dulce tan navideño.

Aquí nos podéis ver a Bertha y a mí degustando un suculento trocito de roscón.

Y el Roscón de Reyes que Bertha se atrevió ha hacer antes de nuestra vuelta a Tenerife (miedo me da a mi ponerme con el...) La receta es de Su y he de deciros que quedó delicioso. Con varias sorpresitas.

Ahora solo desear que los Reyes Magos:

os traigan multitud de regalos que bien merecéis.

*En la foto galletas de mantequilla decoradas con fondant y glasa.
Última receta de la Navidad 2010...

*Nota: Para toda la gente interesada en el reto de las galletas os informo que es tan sencillo como hacer y publicar una galleta al mes en vuestro blog. Es mi propósito dulce para este año ¿os animáis?

101 comentarios:

C. M dijo...

hola guapa! que entrada mas bonita!! las galletas divinas!
feliz 2011! besos

Eva Flores dijo...

yo no las conocía, pero son divertidísimas!

Carlos Dube dijo...

Feliz 2011!!, que galletas tan graciosas Obamitas qué bueno..., y cómo os pusísteis con ese peazo roscón allí por Palencia. Genial todo lo que nos cuentas, más de 100 canapés!!!. Impresionante.

Me voy al blog de Bertha a dar una vuelta

Un saludo.

Aprendiz de Repostera dijo...

¡Estupendo! Llevaba varios días buscando una buena receta de galletas de chocolate! Qué bien me viene, porque además parecen deliciosas!

Seguro que las pruebo, muchas gracias!

Ane dijo...

Dan pena de comerse esas galletas tan graciosas !!!
YO también me he puesto como meta aprender a hacer galletas este año y aprender a hacer fondant para las tartas ...
gracias por tu blog !!!!anima a cocinar !!!

Mari Carmen dijo...

Muy graciosas las obamitas. Espero que cumplas el reto, estoy esperando ver lo que nos preparas, jajaja. Me alegra que hayas pasado unas buenas navidades con buena compañía. Ahora mismo paso por el blog de Bertha para echarle un vistazo. Besitos.

isabel dijo...

Qué entrada tan preciosa...
Cada día me gusta más tu blog.
Palencia es una ciudad a la que voy con frecuencia por mi profesión, soy historiaoray hemo tenido mucho trabajo lo úlimos años con "vuestras casas romanas".
Las galletas son una delicia, anoto tu receta.
Un besín

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

que buena pinta!!!
gracias por al receta, feliz año!
un saludo

CARMEN dijo...

Los obamitas, se los tengo que hacer a mis hijos, que seguro les encantan.
Os quedó todo estupendo, pero seguro que lo mejor, volver a casa.
Muchos besos y que el 2011, te traiga todo lo bueno!!!!

Yolanda Iglesias dijo...

Menudas navidades chica! Qué bien te lo has pasado :D
Muy graciosas estas galletas ;)
Un beso!

Asela Masià dijo...

Qué ilusión me hace lo de las galletas, estos días estaba pensando hacer unas de jenjibre que vi por ahí, lo que pasa es que ya no encuentro moldes para cortarlas de formas bonitas. Seguiré buscando. Nunca he hecho galletas, creo que empezaré con algunas de tus recetas, seguro que son buenísimas. Y como lucen con el envoltorio..., para regalar quedan geniales. Un beso.

yolanda dijo...

ummmm ese roscón, con lo que me gustan.
besos y feliz comienzo del 2011

Rakelilla dijo...

Me encantan los obamitas, que graciosos son y me parece un regalo estupendo.
Caramba como habeis trabajado para preparar ese menú tiene todo una pinta deliciosa.

Bicos

Anónimo dijo...

Bueno Silvia, feliz reto del 2011! las galletas son mi perdición y me parecen una idea fantástica! Dile a bertha que me encantó su roscón de Reyes y tambièn su nuevo look en la web, aunque ayer ya me pasé para decírselo! un abrazo a las dos!

Gemma dijo...

Pasar las Navidades en casa es el mejor regalo de Navidad, ¿verdad?
Estas galletas de chocolate, a parte de divertidas, me parecen deliciosas!

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

Que buena pinta tienen esos canapés, yo es que soy mas de salado que de dulce,.. por nochebuena prepare varios siguiendo tu receta y fueron un éxito!

Suny Senabre dijo...

Silvia te han quedado preciosas estas gelletas. Seguro que tu reto será todo un éxito, como todos lo sque haces.
Besitos y Feliz año nuevo.

Suny

Sara dijo...

Me alegro muchísimo de que hayas pasado las fiestas con los tuyos!! Estas galletas son super graciosas!!jeje me encantan

Besos!!

Xanela Chic dijo...

Por favor qué rico todo!!!
Mil besitos Silvia y que el año nuevo te traiga todo lo que deséas...
Mil bss...

La Cucina del Topino dijo...

Estas galletitas te han quedado de lujo, con una presentaciòn que dan ganas de devoralas! besos

Kako dijo...

Me parecen unas galletas de lo más divertidas, ideales para los niños.
Preciosas tus fotos, me alegro que lo hayas disfrutado.
Un beso!

Mezquita dijo...

Las galletas cachondísimas... estaremos pendientes de tus recetas mensuales ;)
100 canapés??? Madre-del-amor-hermoso.... debisteis de quedar echas polvo. Pero tienen una pinta..... tremenda!!

Yo también quería intentar el roscón de Su... a ver que pasa.

Un besote Silvia.
Lauri.

Traviesa Diseño Libre dijo...

el único dulce que he hecho en mi vida es tiramisú.....al final vas a conseguir que me ponga a ello, porque tiene una pina todo!!!
besitoss

Manderley de GuindillayCanela dijo...

No sé con qué me quedaría, si con las galletas, el roscón o los canapés. Creo que con todo!!

Besos

Anónimo dijo...

Preciosas las fotos!!!!!!! Y que pinta todo!!! Esas galletas! Ese tronco! Toooodo! Ñam!

Un besote! Feliz Año!

brujix dijo...

Muy chulas las obamitas y los canapes una ricura. Jamía cuando yo vivia en Palencia el ayuntamiento no daba ni los buenos días! que heavy el rosco! Me alegro que lo pasaras bien! Besis!

Unknown dijo...

Felices reyes¡¡¡

Quizás la glasa no la haga, ya que seguro que no me sale, pero las galletas voy a probar, tienen una pinta deliciosa.

Besitos-

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

¡Cuántas cosas Silvia! Qué frío en Palencia, pero con el calor de la familia se leva mejor.
Esta galletas no las conocía, son super-simpáticas y tú las has hecho realidad.
Mi reto para este año, no lo sé aún, pero también tengo en mente hacer algunas galletas con ideas que se me han ocurrido, pero ansiosa espero ver las que tú te has propuesto, porque las galletas en general me encantan.

Pedazo de rosco... así no hay quien se resista.
Un abrazo.

Antía Rebuscando en el Armario dijo...

pero que pintaza!no se si me quedo con lo dulce o con lo salado!!!!

Nica dijo...

Unas galletas fantasticas. Con tu permiso me llevo 2, o 3, o 4 (jajaja) para desayunar mañana, que seguro que mojadas en un vasito de leche o solas tienen que estar de rechupete.
Bessos

Trini Altea dijo...

Silvia te deje un comentario para un premio, no se si no lo quieres o por el contrario es porque no te lo deje bien, aquí te lo dejo si no lo quieres olvida este comentario. Un abrazo y feliz año. Yo para que lo empieces bien te traigo un premio que yo misma he diseñado, pásate por mi blog cuando puedas y si te gusta el INDALO DE ORO es tuyo, después tu se lo puedes entregar a otros blog que tu creas que se lo merece y que cumpla los requisitos, aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Fantástica entrada!
el mega roscon me ha sorprendido un monton pero me parece tan bien hacer esas cosas jeje.
Las galletas te quedaron genial y deben tener un saborito muy rico.
Los canapes tienen muy buena pinta tambien.

Un beso.

Raquel dijo...

Silvia me encantan los obamitas je je je.
Madre mia que cantidad de canapes y que pinta.
Espero que los reyes te traigan muchas cosas.

locasita dijo...

Hola, guapa!!! las galletas obama han sido un descubrimiento para mí. Qué graciosas que son!!! yo a tu reto no me apunto, que tengo que ponerme a dieta, jaja! pero te seguiré, llorando a moco tendido... jajajaja.
Un besazo y feliz año!

Unknown dijo...

Que ricura de post!
Todo buenisimo y precioso.
Feliz 2011

Raquel dijo...

Por cierto Silvia, me apunto al reto de las galletas, una por cada mes.

Ely dijo...

simpaticissimi questi biscotti!!!! un bacione Ely

Tere dijo...

Menuda entrada nos regalas para iniciar el año¡

Primero me han encantado estas galletas, y lo del reto de unas galletas al mes me lo apunto, a mi me encanta hornear galletas¡

Sigo con los canapés..
El tronco de navidad y de cierre ese fantástico roscon¡¡

No se puede pedir más¡¡

Un besazo, Teresa

Javier dijo...

Me alegra saber que has pasado unas navidades tan fantásticas.

Las galletas son supersimpáticas, sobre todo el nombre jajaja

Saludos y feliz año

Lydia dijo...

Qué graciosas estas galletas! No las conocía! Espero que hayas pasado unas felices fiestas, aunque viendo las fotos y lo que nos cuentas, seguro que sí ;) Bsss!

Isa dijo...

La galletitas con esa presentación te quedaron de lujo¡¡¡
feliz 2011
besos

Claudia dijo...

Que lindo Silvia que lo pasaras re bien y en casa!
Muy simpaticas las obamitas y ... casi casi estoy pensando en tu reto 2011
cariños

Cool Chic Style Fashion dijo...

Felice Anno Nuovo ♥
Stefania Italy
http://coolchicstyleconfidential.blogspot.com/

Ivana dijo...

feliz año!!!
estas galletas tienen un nombre super diver y una pinta para comerlas!!!
besitos

Isabel Aguilera dijo...

Hola Silvia!!

Que simpáticas y ricas tus galletas.
Y que tierna y divertida esta entrada.
A mi también me gustaría hacer este reto de galletas contigo...Por que no??
Sería divertido, jejeje.

Espero que los Reyes Magos te traigan a ti y tu marido todo lo que hayais pedido.

Mis mejores deseos para el 2011.
Besos.

Rbk* Lbd dijo...

Bufff, las voy a hacer de regalo para una amiga que es adicta a las galletas de chocolate. Un besazo!!
ladybeautydiary

Bertha dijo...

Me encantan, bueno ya te lo dije in person. Las navidades fueron geniales, y lo de cocinar mano a mano hay que repetirlo más a menudo. Estas las haré seguro con peques.
Un beso guapa

Mesilda dijo...

No conocia las galletas Silvia,pero son chulisimas!!Que graciosas cada una con su carita diferente....me alegro que hayas disfrutado de tu familia....la entrada de hoy es muy bonita.
Feliz año!
Un beset molt gran.

las recetas de mar dijo...

Silvia por Dios si parecéis las Reinas Magas, jjejeje!!!

Vaya presentes que nos habéis hecho llegar, una maravilla.
Empezando por las Obamitas y terminando por ese pedazo roscón.

Sois unas fenómenas.

Feliz Año, guapetonas!!!!

José Manuel dijo...

Que entradas más chula, me ha encantado el nombre.

Y la presentación de lujo.

Saludos

Rocio @ Casa Haus dijo...

Cuántas cosas tan ricas!!!! Quisiera intentar la rosca... no sé si me anime!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

una pinta deliciosa! me ha encantado la presentacion! y muy buena idea lo de las galletas, este año me encantaron todos los muffins, y seguro que con las galletas me pasa lo mismo jajaja
Un besito

Maria Jesus dijo...

Muy chulas las galletas, no las conocía. Como dices que te gusta el frio, con lo bien que tenéis que estar en Canarias, yo te lo cambiaba con los ojos cerrados, que en Salamanca hace mucho frio. Ahora me paso a ver el blog de Bertha.
Besitos….

Judith dijo...

Jajaja Obamitas que bonitas, me alegro que disfrutaras de unas mini vacaciones en familia, me gusta tu reto, seguro que has regresado con las pilas bien cargadas!!

Feliz año!

Isabel Aguilera dijo...

A ver Silvia,
cuentame que tenemos que hacer y como lo hacemos...

Besotes.

macus! dijo...

Hasta que no he visto las fotos no he pillado lo de "obamitas".... jajajaja que estoy algo espesa! ¡me encantan! Yo me apunto a tu reto!;)

Ana dijo...

Que chulos quedan los obamitas, jejej, que gracioso el nombre que le has puesto...y qué ricos tienen que estar...una sobredosis de chocolate...

Que frío en tu casa no? te habrá resultado raro después de tantos años...pero estarías ya deseando verdad? me alegro que lo hayáis pasado muy bien...

Feliz año y muchos besitos!!!

desde my ventana dijo...

Me han encantado esas galletas ,que nunca había visto.
Bss y feliz día de Reyes,
Cecilia

extremeña (en su punto de sal) dijo...

Que ricas y que divertidas! Aqui andare yo para ver si consigues tu proposito con las galletillas. De momento, el inicio, perfecto!

JOSE E. SERRANO dijo...

Super guapas las galletitas que te has montadeo, muy chulas, un besazo

Oli dijo...

Me gustan las galletas. las encuentro muy graciosas y sin excesiva sofisticación. Estupendas. Bsts de OLI de ENTREBARRANCOS

Xys dijo...

Madre, que saque tenían en casa!!! Eso sí, el frío hace que el estómago no tenga fondo, jajajaja.
Las galletas son muy divertidas y supongo que riquísimas.

Luisa Morón dijo...

las galletad muy ricas , voy a ver el blog de Berta. bss.-

Mayda dijo...

Que graciosas estas galletas. No las conocía, pero me tomo nota.
Los canapés tienen una pinta estupenda. No me extraña que volaran.
Un besito y feliz año.

Unknown dijo...

Preciosas tus galletas!!. y deliciosos los canapés, el tronco y el roscón. menudas os pusísteis!!!. me alegra que disfrutaras de tu tierra esos días. Espero que los reyes Magos te traigan muuuuuuchos regalos. un beso.

Zulima dijo...

...jajaja...¡Qué galletas más divertidas! me recueerdan "os tois": "toi enfadao", "Toi soñando", "Toi con la boca abierta"...jijiji...

Los canapés: ¡Wow! los canapés. estáis hechas unas profesionales del "pinchoteo".

Y el roscón de Reyes...mmmmmmm...quien lo pillara...

Me alegro que hayas podido viajar a tu tierrra para pasar las navidades, seguro que has regresado a "las islas" con las pilas cargadas para comenzar a darnos "caña"...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bien qué has estado en tu tierra pasando las Navidades y además con unas comidas maravillosas.
Los obamitas son muy graciosos.
Besos.

paula dijo...

Qué simpáticas estas caritas!!!

Paula dijo...

Silvia, me han encantado estos obamitas.

Yo también me apunto al reto de una galleta al mes, ya me dirás como lo organizas ;)

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilantia.blogspot.com

Anónimo dijo...

Veo que estas teniendo unas navidades de lo mas auténticas y completas, y además en casita!
Las galletas te han quedado genial, pero que no te queda genial a ti...las caritas quedan chulisimas.
Un besito y feliz año!

Una oveja en las nubes dijo...

Me encantan las Obamitas y el reto que has elegido para este año, cuanto vamos a disfrutar... Como me alegra que hayas podido estar estas Navidades en casa!!
Besos
The English Company blog

Mari dijo...

Muy graciosas las galletas! :)

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

jjajajajj, me parto, obamitas, me encanta!
Y ke rico esas bandejitas de aperitivos, si es ke es lo mejor!!!

Besossss

Unknown dijo...

Ummmmm no se hacerlas esta tarde para los reyes!!!!!

Que te traigan muchas cosas los reyes guapa!!!

Beatriz Mandarinas dijo...

Me encanta todo! tu reto para éste año y todas tus propuestas culinarias de la cena y esa foto con Bertha degustando el roscón.

Yo me pongo con el roscón ésta tarde. Miedo me está entrando!!!

Besos guapa y feliz año ;)

ridente dijo...

Silvia, me alegro mucho de que hayas podido visitar a tu familia, la familia es lo mejor.


Golosa que eres una dulce golosa.

Un beso y felices Reyes Magos.

Laube Leal dijo...

Qué graciosas obamitas... jajajjaja. Me han encantado!.Y esas fotos en tu tierra... geniales. Qué pelete, Sivia!
Un besoteeeeeee

María dijo...

Que buena pinta tienen tus Obamitas, y me gusta hacer galletas, ¿Que tengo que hacer para apuntarme al reto?
Ya veo que has tenido unas felices navidades en familia, ahora solo me queda desearte un feliz año nuevo. Bss.

Fabi dijo...

Pues me encantan tus obamitas y yo también me apunto al reto. Cada vez que publique mencionaré tu iniciativa. A ver si así consigo ponerme un poco al día con mi lista interminable de galletas pendientes. Un beso y felices Reyes!

VB dijo...

Dios míooo! No paraste en estas Navidades!!

Las galletas una pinta estupendisima! Yo me apunto a tu reto de galletas... tuve ya un ataque galletil en el 2010! que aún no se me ha pasado! así que encantada de apuntarme!

besos!

Victoria
http://victoriascakes.blogspot.com

Liliana Fuchs dijo...

Qué bien que pudieras volver a tu tierra esta navidad :) Además yo creo que sin frío la cosa pierde un poco de gracia, ¿no?

Me gusta tu reto de este año! Aunque yo como soy adicta a las galletas creo que sin proponérmelo lo cumpliré también, jajaja. Y más viendo tus recetas, me darán más ganas. Muy originales las Obamitas!

Y qué bonitas las fotos.
Gracias por compartir todo.

Un abrazo

Unknown dijo...

las galletas estan re lindas y con una pinta...mmmm pero me da pena comermelas ,el nombre les qedo justo besotes y feliz 2011

Nati dijo...

Muy graciosas las galletas y muy divertidas. Un besazo Silvia.

Alba dijo...

Me hago fan de las Obamitas, graciosas y ricas!!!
Qué bueno todo lo que cuentas, a ver si cumples tu reto(seguro que sí). Yo me propongo seguir aprendiendo, con eso me conformo. Ahora mismo estoy haciendo un tronco de navidad. A ver qué tal el resultado.
Feliz 2011!!!
Un beso:
Alba

ticiana(www.dulcemomentos-ticiana.blogspot.com dijo...

me anoto en el reto de las galletas!!!!! y las tuyas quedaron divinas!!!!

Seda de Zanahoria dijo...

Silvia, que pinta los Obamitas, estoy buscando galletas para regalar y creo que estas van a ser una muy buena opcion!!! las probaré y ya te cuento.

Hacia frio en Palencia, eh???? jeje

Bss.Cris.

Ingrid dijo...

Hola Silvia, que fiestas tan maravillosas has tenido, disfrutando de tu tierra, de una buena comida y una muy buena compañía.
Estas galletas me parecen deliciosas y muy divertidas! me encantan.
Besos!!

mar dijo...

feliz añooooooooooo :)
jaja las obamitas, estoy un poco espesa hoy pq he pensado que será esto de obamitas y cuando he visto que eran negras he dicho, date, va a ser el presi de allá jajajaja, que divertidas me encantan y lo e las cintas de colore estupendo. Un besoo

Las cazuelas de la huerta dijo...

Qué chulo el reto de este año, lo que vamos a aprender!!

Las galletas de este mes ummm... y encima con esta decoración sencilla y facil!! No se puede pedir más!

Me alegro de que lo hayas pasado tan bien... no hay como pasar unos con la familia.

Bs
Sarai

Pilar dijo...

Las galletas buenísimas, pero el nombre me ha encantado.
Y con el roscón me he quedado impresionada. ¡qué barbaridad!
Besos y feliz día de Reyes

Unknown dijo...

Volver a disfrutar de la Navidad en casa es que no tiene precio, te lo dice una que también vive a km (no tanto como tú) de su tierra natal... las galletas son ´monísimas, te alegran el día con sólo comerlas en el desayuno...

Feliz día de Reyes.

Un besazo

ChRiS dijo...

Oioioi, no se con que quedarmeeee, las galletas, los canapieses, el troncoooo.... aiiins, que hambre, que rico todooooo!!!

Aunque sobre lo de tu reto, 1 galleta al mes? jajaja, crees que podré hacer solo unaaaa? jisjisjis.

Xitos preciosa, feliz añoooo!!!!

Claudia Varleta dijo...

Me encantan las galletas, que bueno que te has propuesto hacer una al mes. Estas te han quedado preciosas, mis hijos estarían fascinados con ella. Saludos

Natalia dijo...

Que preciosidad de entrada, de verdad que me encanta...al igual que el reto, lo mismo me apunto, de momento ya he publicado mi primeraa galleta decorada del 2011. Un beso guapa, y gracias!!!

Alicia dijo...

Por fin de vuelta, y no podía dejar de comentar estas preciosas galletas. Son muy sencillitas y deben de estar deliciosas.

Un besito

Anónimo dijo...

Se agradecería un tutorial de los canapés para inútiles de la cocina ¡tienen una pinta buenísima!
Luci

Silvia dijo...

Anónimo, las recetas de los canapés son de Bertha, pregúntale a ella. Yo solo me limité a seguir sus instrucciones.
Gracias por estar ahí.

♥ Martina ♥ dijo...

Qué monada las obamitas!!!! Y con las cintas para regalar quedan muy monas. Yo ya me he comprado unas en Sphera, una monada también!!!! Jejeje soy adicta a estas chorraditas... jejeje

Besos

Unknown dijo...

hola quiero hacer tus obamitas¿ pero no se donde puedo encontrar el cremor tartaro podrias decirme donde lo puedo comprar?

Silvia dijo...

Angelito, el cremor tártaro lo encuentras en tiendas especializadas de cocina. Sino lo encuentras o no puedes acceder a él, como remedio casero utiliza un pellizco de sal, no es lo mismo pero ayuda a que las claras cojan mas cuerpo.

Antharess dijo...

umm que pinta tan rica tienen tus canapes de navidad... me podias dar alguna idea mas...gracias, por cierto en el video sales estupenda...felicidades

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com