20 diciembre 2010

Tronco de Navidad

Ni os imaginais las ganas que tenía de preparar este dulce. Llevo detrás de el desde las Navidades pasadas y por fin me he visto capacitada para poder hacerlo. Se lo vi a María Lunarillos, a Marta, a Directo al Paladar, a Rosa y Vicky, a Rosa... pero siempre me decía... no te va a salir bien, espera un poco a que te manejes mejor en la cocina. Pero sabía que de este año no podía pasar y por fin me puse con él y el resultado ha sido más que positivo. Vamos que estoy encantada yo y todos los que lo probaron. La receta la he cogido nuevamente del libro que me regaló María José "Pasión por el Chocolate" (pienso hacer muchas más recetas del mismo, es ir pasando hojas del mismo y querer marcharme a la cocina para hacerlas, no tiene desperdicio).

Ingredientes:

Para el bizcocho:
- 3 huevos.
- 115 grms de azúcar.
- 85 grms de harina.
- 2 cucharadas de cacao en polvo.
- 1 cucharada de agua caliente.
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
Para el relleno:
- 300 ml de nata para montar.
- 30 grms de azúcar glass.
Para el glaseado de chocolate:
- 55 grms de chocolate fondant.
- 115 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 grms de azúcar glass.
- 1 cucharada de leche.
Para la decoración:
Fondant de color rojo, verde y blanco.

Preparación:

Comenzaremos preparando el bizcocho, para ello encenderemos el horno a 200º. Batiremos los huevos junto con la esencia de vainilla, con ayuda de las varillas de la batidora, a velocidad muy alta; hasta que la mezcla esté pálida y muy esponjosa. Tamizaremos la harina y el cacao y le agregaremos la mitad de estos dos ingredientes y lo mezclaremos, agregando la otra mitad. Unir todo muy bien hasta que consigamos una mezcla con una textura uniforme. Agregaremos, finalmente, el agua. Verteremos la preparación en la bandeja del horno, sobre la que habremos colocado paper sulfurizado (papel para horno) y lo extenderemos hasta formar un rectángulo de 33*23 cm. Hornearemos 10-12 minutos. Desmoldaremos el bizcocho sobre una lámina de papel sulfurizado, espolvoreada de azúcar, y puesta sobre un trapo de cocina húmedo. Recortaremos los bordes crujientes y enrollaremos el bizcocho dejando el papel por dentro, dejándolo enfriar sobre una rejilla, al menos una hora.
Para el relleno, montaremos la nata con el azúcar y reservaremos.
Para preparar el glaseado de chocolate, dejaremos derretir el chocolate en un cuenco refractario colocado sobre un cazo con agua caliente, sin que hierva y sin que el cuenco toque la misma. Removeremos hasta que la textura sea uniforme. Batiremos la mantequilla hasta que quede esponjosa y le agregaremos el azúcar en dos tandas. Ya por último, uniremos a esta mezcla el chocolate y la leche. Batiremos hasta que la mezcla esté ligera y homogénea.
Para el montaje del tronco, desenrollaremos el bizcocho, retiraremos el papel y extenderemos la nata montada por encima del mismo. Enrollaremos y lo colocaremos sobre una tabla. Cortaremos una gruesa rebanada al bies y la uniremos a un lado con un poco del glaseado. Cortaremos una loncha fina y la colocaremos, de igual manera, sobre el bizcocho. Extenderemos el glaseado restante por encima de todo el pastel y marcaremos la superficie con un tenedor para que parezca la corteza de un árbol. Decoraremos con setas y champiñones hechos con fondant. Conservar en nevera.







124 comentarios:

María dijo...

Seguro que ahora ya los haces en serie, con lo rico que esta. Bss.

Anónimo dijo...

Me encanta la receta de hoy. Además de tener un aspecto inmejorable y más que apetecible, la presentación la hace más bonita y tentadora. Enhorabuena por cocinar como lo haces y por compartirlo.

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Por favor, te ha kedado de maravilla... Si esperas otro año más para hacerlo ya habría sido una obra de arte! Y esa cobertura, ummmmm, metia el dedo y no paraba hasta rebañarlo enterito!!

Muakssssssss

isabel dijo...

Más bonito imposible.Debe estar delicioso.

María dijo...

Ains, que bonito, debe de estar de rechupete

Bride To Be dijo...

una receta deliciosa. Ya tengo apuntadas dos de tus recetas, ya te contare como me salen. Las de halloween me quedaron genial.

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola Silvia primero quería felicitarte por la tarta de queso y mandarina, el sábado la preparé y resulta espectacular, no voy a ponerla en mi blog ahora pero no puedo dejar de ponerla porque queda preciosa, felicidades por tu idea. Del tronco no puedo decirte más que tienes un gusto exquisito en las presentaciones y en las recetas. No sé si ya te he deseado felices fiestas. Un beso

silvia dijo...

No me dirás que tú no te atrevías con un tronco de NAvidad?...se ve divino!
A tí también te digo que enhorabuena por cocinar como lo haces y compartirlo.

Ya estámos a las puertas de Navidad,a cocinaaaarrrrr!!!Ni me imagino las delicias que harás ;)

Bertha dijo...

No seas tan dura contigo eres una artistaza, todo lo que haces te queda genial asique cuando pienses algo hazlo que seguro que está increible,porque este tronco me está diciendo ¡¡cómeme!!!
Un besazo

*Eva* dijo...

qué buena pinta! me encanta lo bonito que queda el tronco navideño.
bs!

SUNY SENABRE dijo...

Te ha quedado precioso y ¡¡¡tiene una pinta!!! dan ganas de pasar el dedo por la pantalla, a ver si se pega algo ...
Besitos,

Suny

Carmen dijo...

Tú no tienes que tenerle miedo a ninguna idea que se te antoje. Bordas absolutamente todo aquello que te propongas.
Te deseo unas felices Navidades y un 2011 cargado de éxitos.
Un beso

Magdalena de Chocolate dijo...

Yo también tenía ganas de preparar un tronco y este año lo hice, ya los has visto en mi blog ;)
El tuyo ha quedado precioso! :D
Un beso!

dulce dijo...

te ah quedado buenisimo y las fotos geniales, besos

Carlos Dube dijo...

Nos vamos a animar a hacerlo, te ha salido estupendo y con un poco de maña parece muy fácil. Es sin duda un gran dulce muy agradable a la vista, que desde hace unos años siempre compramos en fiestas.

Ya te contaremos.

Un saludo.

Rakelilla dijo...

Te ha quedado fantástico, muy bonito y los champiñones me encantan, son una cucada.

Bicos

jose manuel dijo...

Que arte, nunca me he atrevido con el tronco de navida, siempre me ha parecido tan complicado.

Te ha quedado de lujo. Saludos

azulychocolate dijo...

pero si te ha salido de revista!!! vaya cosa bonita, y mejor tiene que saber!yo tambiñen he querido hacerlo siempre, pero al final, se me hecha el tiempo encima, ya te diré si lo hago.
abrazos

Ana dijo...

No me extraña que estés super contenta...te ha quedado fantástico, realmente precioso...y seguro que estaría delicioso...me llevo un cachito virtual....

Felices Fiestas Silvia, para tí y para todos los que te rodean...un besito!!!!

hadasycuscus dijo...

que pintaza tiene !!! te ha salido deluxe!
eres una cocinera increible! asi que a lanzarse con todo! que no hay nada que se te resista!
un besote guapa que en na nos vemos!

Arreglá pero informal dijo...

Qué buena pinta!!!!
Este año también he decidido a animarme a hacer mis pinitos en la cocina en vez de comprarlo...a ver qué tal, jeje.

Besos

Alice dijo...

Te ha quedado estupendo, menos mal que por fin te has atrevido. Ummmm, cuanto chocolate que rico.

Un besito

♥ Martina ♥ dijo...

Te ha quedado genial!!! Yo no me atrevo todavía, me parece que voy a esperar al año que viene!!!

Abrazos

fe-i*ká dijo...

ESPLENDIDO tronco !!!
***FELIZ NAVIDAD!!!

JOSE E. SERRANO dijo...

Se me hace la boca agua, y eso que he desayunado hace un ratito, te ha quedado precioso.
Un abrazo

señorita mandarina dijo...

que lindas las setas :)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bonito y sabroso te ha quedado, tampoco yo lo he hecho nunca.
Besos.

brujix dijo...

Que precioso te ha quedado con sus detallitos, sus "champis" y todo. Tengo ganas tb de hacer uno, pero es que tengo un overbooking de recetas pendientes, que podría estar cocinando los próximos 20 años, solo con las recetas pendientes!!

Buen viaje preciosa! Feliz Navidad!!

Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Siempre me han parecido superdifíciles los troncos, pero me pasa como a tí, ultimamente estoy viendo tantos y tan maravillosos que me muero de ganas por probar. Eso sí, otra cosa es que el resultado se pueda publicar, pero creo que me voy a rendir a la evidencia.
un beso, te ha quedado de auténtico lujo.

Extremeña dijo...

EL que la sigue. la persigue, no? Enhorabuena por tu cabezonería, te ha quedado estupendo y aunque no soy muy golosa te pillo un cachitin!

Elixabet dijo...

Que bueno por dios!!!!! yo tambien tengo ganas de hacerlo... a ver si me animo algun dia!!
Besos

yo dijo...

Silvia si que son pendientes pero no se si es que no se ven bien en la foto :S

SANDY dijo...

Mmm que delicia y que precioso te ha quedado, artista.
Un beso y Felicidades.

nee* dijo...

Pues te ha quedado precioso, muy mono con las setas de colores en fondant, jeje. De aspecto hace años que me tienta, pero una vez lo probé en casa de unos amigos y me pareció demasiado empalagoso. No se si era sólo el suyo o que el postre de por si ya es así. Por lo que aún no me he animado a probar de hacerlo.

Besos!

Davinia dijo...

Qué chulo!
Eres toda una experta en la cocina!!! me parece súper difícil hacer que la cobertura quede tan bien, a mi seguro que me quedaría fatal!
muchos bsis

Tamy dijo...

Te ha quedado espectacular!! tiene que estar buenísimo, yo si todo sale bien esta tarde tendré uno hecho también ;)

Un beso

María dijo...

Silvia a mi me pasa como a ti, tengo muchísimas ganas de prepararlo pero como sólo estamos 4 para estas fiestas no se si al final lo haré. Pero viendo el tuyo tan chulo me está apeteciendo que no veas.....
Un besazo

Ingrid dijo...

Te ha quedado perfecto Silvia!! a mí me toca hacerlo este año para el día de Navidad. En cas de mi marido son hay franceses y este postre no puede faltar! y te contaré como me queda.
Muchos Besos

Javier dijo...

Un tronco de lujo muy acertado para estos días, realmente te ha quedado fantástico, imagino que estaré buenísimo

Saludos y Feliz Navidad

Isa dijo...

Me encanta ese pastel ,te quedo precioso¡¡¡¡
Tengo uno en espera de tiempo, para poder hacerlo
Pero en estas Navidades seguro que cae¡¡¡¡
besos

Juanfra dijo...

Te ha quedado genial el tronco. Las setas que le has puesto son de verdad?¿?? Qué bonito... yo tengo que hacerlo este año, que desde el año pasado no he preparado ninguno!!!

Carmen dijo...

Si empezamos a comer cosas ricas ya, no habrá manera de llegar a Navidad en condiciones. No lo puedo resistir, voy a la cocina a picar algo, aún me queda un rato para merendar :-(
Besitos

Afri & Loli dijo...

Tremedo!!! le metia mano por tos laos

besote
loli

CARMEN dijo...

Te ha quedado de lujo!!!
Si todas las recetas del libro son iguales de estupendas.Estaremos impacientes porque te manches en la cocina y nos las vayas poneindo.
besitos y feliz navidad

Nati dijo...

Madre mía Silvia te ha quedado espectacular. Me ha encantado la decoración y la presentación. Un besazo.

las recetas de mar dijo...

Tu con ganas de hacerlo y yo con ganas de verlo, jejej!!!!
BRAVO, BRAVO!!!!!
Te ha quedado precioso con esos motivos navideños, me ha encantado.
Una preciosidad, de verdad.

Un abrazo, guapetona.

Ely dijo...

ohhhhh che bontà super golosa!!! mi viene voglia di affondarci un dito!!!! baci Ely

Alba Martín dijo...

mmmm por dios con lo que me gustan a mi los troncos de navidad, tiene una pinta exquisita!!!!
Feliz Navidad guapa!!!
mil bess de golosinas

J. dijo...

Hola Silvia! Que tronco mas mono... con sus hongos y todo. ;) Es una idea fantástica esta del tronco. No lo recordaba, hasta que un familiar me lo trajo nuevamente a la memoria, pero una tia mia siempre hacía esta recet por Navidad. ;) Un saludo guapa!

Anita Patata Frita dijo...

Feliz Navidaaaad!!

Me adoptas en casa??? me has conquistado un año más con tus dulces de navidad mmmmmm

:)

Lydia dijo...

Qué te manejes mejor en la cocina?? Silvia si te sale todo estupendamente bien!! El tronco está perfecto, quiero un cachito para probarlooo! Bss

pepa cooks dijo...

Hola guapa, venia a desearte feliz Navidad y felices fiestas, que seas muy feliz, besito, pepa.

Isabel dijo...

Que bonito Silvia!!
Y que rico debe de estar.
Las setitas...que monas.

Un saludo y felices fiestas para ti y los tuyos.

Lorelai dijo...

Que bonito te ha quedado.

Un beso

Alicia dijo...

Rico, no riquisimo!!!!!!!!!

¿me llevo mi trocito??

Núria dijo...

Siempre que veo este tronco pienso lo tengo que hacer, es perfecto para estas fechas....pero lo veo complicadillo...te ha quedado delicioso...
muchos besos

Erika dijo...

Que bueno que te hayas animado asi le perdías el miedo. Te quedó genial.
Muero por comerme una porción, con lo que me gusta el chocolate!
Cariños

Dulcegimena dijo...

Pero si te ha quedado ESPECTACULAR!!! Y seguramente exquisito, de solo verlo ya babeo el teclado!
Saludos guapa!

Alicia dijo...

Si te digo que este fin de semana he comprado uno!!No te lo crees!!Y este tuyo tiene mucha mejor pinta jajaja.Muak!!Y feliz navidad guapa!

MariDel dijo...

Querida Silvia, lo mejor de ser bloguer es tener amigos virtuales de los que aprender. Te deseo una Feliz Navidad y que el refinamiento y buen gusto de tu blog vaya en aumento. Besitos.

luisa dijo...

pues menos mal que no te atrevias pq. te ha quedado genial. Bss.

mesilda dijo...

UAU!!Ademas de buenisimo,te ha quedado genial....que monas las setas y los champiñones.
Bon Nadal Silvia.
Besets.

laviana ( Fely) dijo...

Hay Silvia este tronco es toda una tentación.
Bexinos y felices fiestas

Sofritos y Refritos dijo...

La verdad es que no tengo palabras... esto es absolutamente impresionante, no he visto nada tan perfecto en mi vida!, sencillamente MARAVILLOSO!. Muchos besos y Feliz Navidad!.

María Jesús dijo...

Ya veo, que el resultado ha sido más que positivo, vaya pinta que tiene este troco esta para comérselo enterito.
Besitos…Felices fiestas….

La chica de la casa de caramelo dijo...

Te ha quedado genial!! Tiene una pinta riquísima y es perfecto para estas fechas! jeje. Un besazo y FELIZ NAVIDAD!!

Mai dijo...

Ha valido la pena porqué te ha quedado precioso y seguro que delicioso, como vas a lucir estas Navidedades con ese postre de lujo y categoria.
Enhorabuena y que tengas una Feliz Navidad

Dulce Piruleta dijo...

Un clásico navideño que nunca he hecho así que tomo nota ;). Me han encantado las setitas!
Un beso.

La Pintoreta © dijo...

Realmente espectacular....muchos besitos rellenitos de setitas ....muak....precioso!!!!!

Manderley dijo...

Se ve realmente delicioso, enhorabuena por tu primer tronco!! Yo aún no he hecho ninguno, supongo que me pasa igual que a ti, que no me siento segura, pero arriesgaré, a ver qué pasa.

Besos

Angie dijo...

Hola, Silvia! Voy a hacer el tronco para Nochebuena, y con que me queda la mitad de bien que a ti, me conformaría. Un besito y felices fiestas!

Visc a la Cuina dijo...

Este tronco es un espectáculo!

Anna dijo...

Tiene una pinta que vamos, de esa de chuparse los dedos. Y eso de que no te atrevías hasta que fueras mas experta...pues si tu no eres experta no se quien lo es!!
Un besito

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que rico y lindo Silvia! anoto ya mismo la receta
besos

Maria José dijo...

A este tronco de navidad me tienta el rebañarlo con el dedo..., porque sé que no hago nada desde la pantalla del ordenador, que si no ya no tendrías cobertura en todo el tronco... Me alegro de que el libro te guste..., la verdad es que al ver las fotografías a una se le hace la boca agua...
Besos
María josé

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Guauu, cómo se ve ese tronco, el chocolate, en su punto, y esas setas, está de lo más lindo.
Un beso y Feliz Navidad!!

Amparo dijo...

¡Que bueno! y te ha quedado con una presentación muy bonita.
¡Feliz Navidad y un abrazo muy fuerte.

Akane dijo...

Yo estoy igual, cada año me quedo maravillada de la gente que lo prepara, pero no me termino de animar a intentarlo! Pues a ti te ha salido genial, qué bonito y qué pintaza tiene. Ahora me has vuelto a dar ganas de hacerlo, jajaja.
Riquísimo :)

Un abrazo

Caminarsingluten dijo...

Este tronco te ha quedado precioso y seguro, segurmo que aún más delicioso.

Nosotros también te deseamos unas Muy Felices Fiestas y un buenísimo Año 2011.

Besotes

Ana y Víctor

Mezquita dijo...

Señor menuda pintaza!!!!!!

Me ha parecido tremendo, a que hora en tu casa???

Biquiños.
Lauri.

Le dijo...

Pero qué buena pinta!!!
Me lo apunto para hacerlo, además a los peques les va a chiflar.
Felíz Navidad!

CUKILLETAS dijo...

Que pintaza!! lo haré esta Navidad.. a mis hijos les va a encantar1

Gracias y Feliz Navidad!!!

Gemma dijo...

Te ha quedado perfecto, tanto miedo y al final te ha salido estupendo! Me encanta este dulce navideño, con la decoración de chocolate y el relleno de nata es absolutament delicioso.

Traviesa Diseño Libre dijo...

pues yo soy una lanzada, no cocina nada, pero como me dé por algo, pues no me lo pienso....luego viene la parte de intentar convence a la familia de probarlo,jajaja
besitos

Seda de Zanahoria dijo...

Resultado positivo??? jajajaj seguro que despues del atracon una buena siesta, porque con esa pinta ni las setas del bosque dejaba yo, jajaja.

Bss. Cris.

Maribel dijo...

¡¡Ay madre mía¡¡¡ que pena no ser cocinera, no se me da nada bien, y con lo golosa que soy....

Mª Dolores A. dijo...

Te escribo cuatro líneas para desarte que estas Navidades sean tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos.

Muchísimas gracias por tus estupendas recetas, muchos besos y...

¡Feliz Navidad !

Kako dijo...

Te felicito por el resultado, me parece de la mejor pastelería.
Un beso grande y que disfrutes de las fiestas.

Maria Elena dijo...

Vaya precioso que te quedo,y que rico tiene que estar!!yo tambien tengo mucha ganas de prepararlo!.
Te deseo una Feliz Navidad!
Bss.

maria dijo...

Silvia te ha quedado de las mejores pastelerias, precioso y con un aspecto que invita a tomarse como poco la mitad.
Que decoración tan bonita le has puesto ¡flipo! ¡que manitas tienes cielo!
Un besote y felices fiestas desde el bazar de los sabores

Enamorada dijo...

Eres una ARTISTAZA, no tiene desperdicio ninguno de tus PLATOS....contigo no hay reciclaje que valga jajaja.
!!!! Feliz Navidad!!!! y lo mejor para el Próximo Año.
Besitos

mar dijo...

mmmmmmmmmmmmm vaya troncazo, tronca!!!!!! ay si lo pilloooooooooo, Silvia que tengas unas grandes fiestas :) y come mucho, no te cortes que tenemos todo febrero para bajarlo

Neus dijo...

Divino... que bien te ha quedado...

Te felicito por como cocinas... y por compartirlo
un beso

Asela Masià dijo...

Madre mía que tronco más bueno!!!
Seguro que tiene que estar de miedo, con la pinta que tiene. Las fotos són una maravilla. Se me está haciendo la boca agua con solo verlo...
Felices fiestas! Un abrazo.

Amanda dijo...

Pues te ha quedado divino y muy apetecible.
¡Perfecto!
Aprovecho para desearte unas felices fiestas rodeada de todos los tuyos.
Besitos.
;-D

mar dijo...

muchas graciass por lo de la glasa real voy a ver si cuentro por internet cantidades y eso un beso

paula dijo...

De este año no pasa. Lo hago fijo!!

Su dijo...

Te ha quedado precioso,

FELIZ NAVIDAD

✩blanco..... dijo...

madre mía, impresionante....vaya presentación, te ha quedado de lujo y seguro que de sabor, ni te cuento!!!
felices fiestas, bss!

Juana dijo...

Silvia, que bello tu tronco!, menos mal que te decidiste a hacerlo porque mereció la pena!!!
Tengo que hacer uno para el cumple de mi hija , asi que tomo nota del tuyo.
Que tengas una feliz navidad preciosa!!!!!

locasita dijo...

Madre mía, qué pintaza............. me lo comería enterito, y eso que me noto "harta" de dulces ya! (y lo que queda, que ya lo temo... jajaja)

Besotes y felices fiestas, guapa!!

vacapaca dijo...

Es precioso!!! te quedó perfecto!! que buena pinta tiene!! seguro que sorprendería a más de uno!! guapa, felices fiestas y besotes!!

Desde mi Cocina con Amor dijo...

Que bonito te ha quedado, vas a quedar muy bien con tus invitados, tiene una pinta... que se sale de la pantalla.
Saludos y Feliz Navidad!!

COCINA CON C dijo...

Un regalo para la vista y placer para el paladar. Y que tu comentaras en mi blog todo un lujo.

Merchi dijo...

Que preciosidad de tronco, me encanta Silvia.
Aunque más me gustaría catarlo eh, jajajaja.
No quiero pasar sin dejar de felicitarte las fiestas, asi que disfruta de la Navidad lo mejor posible, junto con todos tus seres queridos.
Un besote enorme desde Galicia 

María José dijo...

Te ha quedado de maravilla, precioso.
Yo también tengo muchas ganas de hacerlo.Me quedo con tu receta.
Te mando un abrazo.
Silvia,Felices fiestas para ti y los tuyos.
Hasta enero,
María José.

Nélida dijo...

Sí, sí, yo también lo había visto y me parecía delicioso. Ahora viendo el tuyo, me reafirmo en la idea. Pero no me atrevo a hacerlo.... me parece complicado.

besos, felices fiestas y los mejores deseos para el nuevo año.

Las cazuelas de la huerta dijo...

Te ha quedado genial siempre le pones ese detallito que hace que todo tenga más encanto!
Feliz Navidad!!
Bs
Sarai

Bea dijo...

¡¡Vaya pinta el tronco de Navidad!!
y gracias por tus palabras en mi blog...yo tambien te deseo lo mejor.
Muchos besos
Bea...con mucho amor

Maria Dolores dijo...

No lo he preparado nunca pero viendo como te ha quedado no se si animarme este año.
Te deseo que pases unas felices Navidades.
Besos

B a la Moda dijo...

En serio que lo has hecho tú? Madre mía, parece de pastelería. Qué digo! Mejor!!

xoxo
B* a la Moda

Titis dijo...

Dios mio..este tronco no esta bueno... esta demasiadooooo SABROSOOSS.. q pinta tiene..se me hizo agua en la boca jajaja
A ver si hago un tronco para navidad.. jaja
Besitos
Cathi

Anónimo dijo...

Silvia, muy mal por no poner mi comentario. Espero que por lo menos hayas tomado nota de lo que te he dicho, mejor menos comentarios y de más calidad. No te lo tomes a mal, es por tu bien, creo que no soy la única que se ha dado cuenta.
¡Felices Fiestas!

Xanela Chic dijo...

Silvia creo que te has superado... me rechifla la pinta que tiene... y me muero por probarlo...
Mil bss y felices fiestas... aprovecha la vuelta a casa... es lo mejor de estas fechas...

Silvia dijo...

Anónimo, tienes toda la razón. Ando de vacaciones con límites con internet y con poco tiempo para el ordenador y quise contestar los comentarios. Me doy por enterada.
Feliz Navidad para ti y todos los tuyos.

vamosalculete dijo...

¡La espera ha merecido la pena! Menuda delicia de "tronco" y menuda pinta la cobertura. si es que me apetece meterle el dedo y todo...mmmmmmm...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Empar dijo...

¡Hola Silvia!
Pues te ha quedado un tronco totalmente divino, ahora después de éste, seguro que te salen hasta con los ojos cerrados.
Aprovecho para desearte unas Felices Navidades y que el nuevo año entrante venga cargado con todos tus mejores deseos.
Un besito guapa.

Mónica dijo...

Espectacular Silvia. Ya imagino su gran sabor, porque no hay más que verlo. Una gran presentación!!

Qué disfrutes mañana de una gran Nochebuena!!

¡Feliz Navidad!

Besos,

Gabriela, clavo y canela dijo...

Feliz navidad Silvita! mua!

Paula dijo...

es que a mi me pasa como a ti, no creo que me vaya a salir tan bonito como a vosotras, pero lo inteentaré ;)

Felices Fiestas, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Vilva dijo...

Que bueno¡¡¡Con la hora que és, y aún no me ha dado tiempo a desayunar, me lo comería enterito¡¡¡

Felices Fiestas.
Besitos.
Vanesa.

Laube dijo...

Menuda super pinta, Silvia... Me encantan los troncos y los brazos de gitano... El relleno te ha quedado superior.
Un besote y que el 2011 se porte muy bien contigo y tu familia.

Mari dijo...

FELIZ AÑO NUEVO, te deseo lo mejor para este año que comienza.

Aprovecho para imvitarte a mi nueva página ya que el blog anterior lo perdí por completo, espero tu visita.

www.elrecetariodemari.com

Besos

The Spanish Food dijo...

Hola guapísima!

Me ha encantado este tronco de Navidad, que rico!!

Me dejas que lo comparta en mi blog? Estoy haciendo un especial de recetas de Navidad y me encantaría poder publicar tu receta.

Besos!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com