14 noviembre 2010

Tartaletas rellenas de Cebolla Confitada y Queso de Cabra - Sorteo

Seguimos con otro entrante de esos que me gustan tantísimo, ya que mezclan el dulce con el salado. Es preciosa la presentación, bueno por lo menos para mí, pero lo mejor de todo es cada bocado que degustas de la misma. Me comería todas las tartaletas yo sola si me dejaran... La idea de este pica-pica es de aquí. Un blog cargadito de recetas apetitosas y con una fotografía de infarto. No será la última receta que prepare de Amuses Bouche (tapas en francés).

Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre.
- 1 rulo de queso de cabra.
- Un puñado de piñones.
- 1 cucharadita de hierbas provenzales.
Para la mermelada de cebolla confitada:
- 1 cebolla roja.
- Sal.
- 50 ml de vinagre de frambuesas (lo compré en Carrefour).
- 2 cucharaditas de aceite de oliva.
- 2 cucharaditas de azúcar moreno.

Preparación:

Comenzaremos preparando la cebolla confitada cortando muy finamente la cebolla y rehogándola en aceite dejando que se quede transparente a fuego muy lento. Una vez llegado a este punto agregaremos el azúcar y el vinagre y dejaremos cocer unos 30 minutos para que la salsa vaya reduciendo. Iremos removiendo poco a poco e ira cogiendo un tono marrón. Una vez bien reducida la salsa reservaremos.
Para hacer las tartaletas recortaremos el hojaldre estirado en cuadrados (yo lo hice con un cortador estriado para dejar la forma ondulada) y los colocaremos en la bandeja de horno y pincharemos con un tenedor el centro (para que no suba). En ese centro colocaremos las mermelada de cebolla anteriormente preparada y sobre ella una loncha de queso de cabra. Espolvorearemos las hierbas provenzales y unos poco piñones. Hornearemos, siempre en horno precalentado, a 180º unos 15 minutos.




Hoy, nuevamente, os traigo un nuevo sorteo esta vez en colaboración con un nuevo blog, Hadas y cuscus, dedicado a los más pequeños de la casa. Delicado, dulce, enternecedor, con clase... Hadas y cuscus pretende vestir, de pies a cabeza, a nuestros pequeños duendes a través de su tienda online. Con unos estilismos muy modernos, desenfadados, atrevidos, muy ocurrentes y con una gran selección de marcas. Ropa que se caracteriza por la enorme preocupacion por el medio ambiente, son marcas comprometidas con su entorno. Pero no solo eso sino que además todos los jueves (cosa que me encanta) tiene su sección de cocina divertida, nutritiva y sana para los más chiquitines de la casa, con la colaboración de Cris de Seda de Zanahoria. Además tiene otras secciones para sugerencias, comentarios, ideas, propuestas, opiniones... acerca de los más pequeños, los reyes de la casa; vamos... ¡variado a más no poder! Pues bien, Carolina, mujer emprendedora y al frente de este blog y de esta web tan original e inusitada, quiere que disfrutéis de dos de la infinidad de prendas de las que dispone en la web, dos camisetas (realizadas con material ecológico) para dos niños de toda España. La camiseta de niña es de Misha Lulu y la de niño de Gro, ambas con tallas de 2 a 8 años. No me digáis que no son graciosas...

No solo queda la cosa ahí, sino que además esos dos niños podrán disfrutar de unas cuantas galletitas con motivos infantiles (aquí entro yo en acción) esta será la aportación de MDT a este fantástico sorteo para Hadas y cuscus. Ahora os comento cómo podéis haceros con estos regalos.
Los comentarios se realizaran en el blog de Hadas y cuscus, en esta entrada (uno por persona) y serán dos personas las agraciadas. Al dejar el comentario tendréis que elegir si queréis camiseta y galletas para niña o para niño, qué es lo que más te gusta de su web, que cosas te gustaría que hubiera (marcas, productos, complementos...) y lo que te gustaría comprar online para que nuestros más pequeños luzcan como príncipes y princesas. El sorteo durará hasta el 30 de Noviembre a las 00:00 horas. El sorteo será a nivel nacional (solo España) y es necesario dejar el nombre (no valen los anónimos), email y ciudad donde resides.
Adelanta tus compras de Navidad desde casa. Bienvenido a un universo de Hadas y cuscus...

98 comentarios:

José Manuel dijo...

Que entrantes más deliciosos y con lo que me gusta el queso de cabra.

Esto me lo copio para sorprender un día a mi familia.

Saludos

Alba Martín dijo...

mmmm que buena pinta tiene la receta, me la copio para mi recetario!!! besos de golosinas

Gloria dijo...

Si ya digo yo que el nombre de tu blog no es por casualidad jeje. Esto si que es una tentación!!!.
Un beso

Bertha dijo...

Joooooooooo te me has adlantado, esta receta la tenía en el tintero porque me encanta la pagina de amuses bouche, ahora cuando la haga parece que te he vuelto a copiar.
Pero bueno a tí te queda mucho mejor.
Un beso

Liliana Fuchs dijo...

Yo en Navidad siempre preparo algún entrante combinando el queso de cabra con algo dulce, queda realmente genial. Me guardo tu idea, tiene una pinta deliciosa!

Y gracias por darnos a conocer hadasycuscus, voy a curiosear la web!

Un abrazo

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola guapa!
que ricas estas tartaletas, la combinacion de cebolla confitada y queso de cabra es muy gustoso y admas la textura suave de la cebolla con la cremosina del queso da un toque muy bueno.

Un beso.

Afri & Loli dijo...

Asi me gusta que me des ideas de cara a la Navidad, esto cae seguro como aperitivo porque la pinta que tiene es espectacular.

Un beso
Afri

Caldebarcos dijo...

Me ha encantado esta propuesta. Tengo que probarlo.
Biquiños

Sita dijo...

Yo con estas tartaletas empezaría a comer y no se cuando terminaría.que buenaaaaaas, como todo lo que haces.
besitos guapa

VestirsinMiedo dijo...

Ay madre!!que pinta tiene todo es que se me hace la boca agua. Besos

http://vestirsinmiedo.blogspot.com/

Elixabet dijo...

Que rico!!A mi me gusta mucho todo el tema de picar, será porque se lleva mucho donde vivo.. me la copio para hacerla un dia, aunque le cambiaré el queso porque el de cabra no me va!

Saludos

Merchi dijo...

Divinas estas tartaletas, Silvia. Me gustan incluso para servir como entrante algún día por Navidad. La cebolla confitada está buenisima y con el queso de cabra, una mezcla sabrosísima.

Besines guapa :)

Cupcakelosophy dijo...

Madre mía qué pinta!
Me inspira...querer copiarlo!

Besos!!

Maria Elena dijo...

Como me gustan!!las probare seguro!!.
Bss.

Rosa Ballerina dijo...

Las tartaletas impresionantes, aunque si me decido a hacerlas les voy a quitar toda la cebolla hasta que no quede rastro de ella, jaja, no puedo con ella, es de los pocos alimentos que no son bienvenidos a mi dieta, jaja. Para compensar un poco, pero, el queso de cabra es de mis quesos favoritos, sólo superado en predilección por la mozzarella de bufala (la aunténtica):P.
La idea del sorteo me parece genial, aunque me temo que no voy a participar, no hay demasiados niños pequeños a mi alrededor. Sólo mis primas pequeñas, y ahora les ha dado por su época rosa rosa rosa jajaj.
Me pasaré por la página web de la diseñadora pero, tengo curiosidad :P

Besitos!

intxaurtsu dijo...

Qué rico, cebolla y queso de cabra, me encanta....yo hace tiempo que paseo por amuses bouches y la verdad es que estoy de acuerdo contigo, es un lujazo...pero pasearse por el tuyo también lo es. Un abrazo

María dijo...

PEro...¡qué majas que soissssssss!, yo ya me he apuntado...a ver si por fín me tocan unas galletas, je,je,....
Me llevo dos tartaletas para el aperitivo...
Un besazo

Afri & Loli dijo...

Nos las presentas así y no puedo resistirme desde luego para dejarnos con la boca abierta
besote
loli

Sabores de Colores dijo...

Se ve delicioso :), me lo apunto, seguro que sorprendes a todos con estas cositas :)

Un besote wapi

Sonia dijo...

mmm....Silvia, creo q tengo de todo en la nevera...creo q mañana me lo preparo...ahora no, pq acabo de comer!

Un beso

Helena dijo...

Son preciosas estas tartaletas, se nota que cocinas con mucho cariño. Sabia la mezcla de cebolla con mozzarella, pero esta tiene que estar divina, me la apunto para sorprender un dia cualquiera ;)
Besos!

Chez Lola dijo...

Me vas a matar con estos entrantes Silvia!!! ;-))) feliz domingo preciosa

Oli dijo...

Te copio la receta,al menos el confitado de la cebolla. Está deliciosa.Un abrazote de OLI de ENTREBARRANCOS

Anónimo dijo...

Queso de cabara y cebolla confitada, hay algun matrimonio mejor? Madre mía, ultimamente todo lo que pones me encanta. Tengo que empezar a apuntar cosas para el menú de navidad, que luego siempre se hace lo mismo.
Un beso!

Belén y Bego dijo...

Este entrante, además de que debe de estar muy rico, tiene una presentación de auténtico gourmet!! una buena propuesta para estas Navidades, me llevo la receta ;)
Feliz domingo

Unknown dijo...

Desde luego no me extraña que te quieras comer una tras otra. es una delicia esa mezcla de queso, cebolla, piñones......... y la presentación de libro. un besazo y buen domingo.

Unknown dijo...

Desde luego no me extraña que te quieras comer una tras otra. es una delicia esa mezcla de queso, cebolla, piñones......... y la presentación de libro. un besazo y buen domingo.

Pilar - Lechuza dijo...

Riquísimas para un picoteo. Con un vinito bien fresquito entran de maravilla.
un biquiño

Unknown dijo...

Que buena pinta!!!!! Me encanta tu blog!!! tienes unas recetas muy apetecibles, te sigo, yo estoy comenzando con uno y con mucha ilusión, te invito a que te pases, te tengo en mi columna de favoritos, un saludo
http://www.bimbaenlacocina.com/

Seda de Zanahoria dijo...

Es que no hay manera de apagar el horno!!!!! jejejeje

Besos especiales. Cris.

Espe Saavedra dijo...

es que la cebollita asi..mmmm y con ese queso....

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un aperitivo excelente, a mi también me parece que quedan muy chulos y el contraste de la cebolla con el queso de cabra genial.
Besos.

María dijo...

Me encantan las tartaletas. Hija, siempre estas de concurso, ahora me paso a visitar el blog, pero como mis hijas ya son mayores, dejaremos las camisetas para otros peques. Bss.

Carlos Dube dijo...

El queso de cabra es maravilloso, y con cebolla caramelizada es una maravilla. Nosotros no hacemos algo tan delicioso como tú, lo que hacemos es servir la cebolla y el queso con pimientos del piquillo a la plancha, y todo gratinado, nos encanta.

Ya hemos participado.

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmm se ve de lujo wapaaaaaaaa ,con tu permiso tomo nota seguro que esta de muete lenta.
Bicos mil y feli domingo wapa.

Ángela dijo...

Unas galletas preciosas y los cuadraditos de queso de cabra...Uhmmm. Bss

La Cuina de Rosa dijo...

A mi marido seguro que le encantan, te cojo la receta.
Besos.

desde my ventana dijo...

Eso tiene que estar impresionante.Dos de mis ingredientes favoritos juntos mmmmmmm,
Bss y feliz nueva semana Silvia,
Cecilia

Silvia dijo...

YA se como voy a utilizar mis cebollas caramelizadas con ágabe...que ricassss tartaaletas y con el toque de esos piñones,que buenas!!
Del próximo fin de semana no pasa.

Besos

Gabriela, clavo y canela dijo...

Esto debe tener un sabor exquisito, me encanta tu propuesta Silvia..
besos
Gaby

Mandragora31 dijo...

Me encanta Silvia!! Otra idea que te copio!!

Besitos cariño!!

Maria Dolores dijo...

Menuda presentacia tienen estas tartaletas, amouses bouche es una delicia pasar por allí, pero ahora me pasaré para ver tu propuesta del sorteo de camisetas y galletas.
Saludos

Mesilda dijo...

Unas tartaletas muy ricas!Tomo nota,el proximo sabado tengo cena de amigos y ya se lo que voy a llevar.
Besets.

Zulima dijo...

Me encanta la cebolla confitada. Estas maravillosas tartaletas me recuerdan que tengo que hacerla de nuevo, puesto que ahora mismo, no me queda ni un bote en la despensa...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Ely dijo...

che meraviglia devono essere buonissime!

Nica dijo...

Menuda pinta!! Silvia cada dia te superas.... Eres un genio.
Bessos

Luisa Morón dijo...

Unos entrantes estupendos. bss.

Olga dijo...

Madre mia que fotos y en si te han quedado perfectas , mis felicitaciones
mil besossssss

Alba dijo...

Qué delicía! La cebolla confitada y el queso combinan muy bien. Un entrante estupendo!

Besos!

Amparopcd dijo...

Un entrante delicioso. Además la presentación queda estupendamente.
Un abrazo.

Sara dijo...

Que ricos estos entrantes, me encanta la combinación dulce salado, y el queso de cabra me pierde, así que caerán pronto jeje.

Un beso!

Unknown dijo...

Un entrante delicioso de verdad y me viene de maravilla cara a las Navidades.
Besos guapa

Fashion Estilo dijo...

Hola guapa, gracias por pasar por mi blog... me llevo esta recetita, ya te contaré... un beso

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Sencillamente delicioso, me encanta la combinación, el dulce y salado hacen una mezcla deliciosa al paladar.... Y las ropitas me encantan, unos diseños muy originales!!!

Besosss

Rakelilla dijo...

Que tapita tan rica, todo lo que lleve hojaldre me pirra.

Bicos

Canelaytu dijo...

Me encanta!! este es de los entrantes que me vuelven loca, la mezcla queso de cabra, cebolla caramelizada y piñones es exquisita!!

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Me encanta las tartaletas que has preparado, buenísimas, me apunto tu idea.
Besos

More than Mode dijo...

Qué pinta!!
yo también me las comería todas!! Con lo que me gusta a mi el queso de cabra y la cebollita!! ;)
Muassss

paula dijo...

Cebolla caramelizada y queso de cbara??? una combinación perfecta, tendría que estar de muerte.
Muy chula la felicitación

wendy yaksic dijo...

¡¡Hola, Silvia!! que tartaletas mas ricas, me la apunto.
Ya he pasado por "Hadas y cuc-cus", ya se lo diré a mis amigas que tengan niños/as pequeños/as, interesante.

CARMEN dijo...

Me encnatan esas tartaletas!!!!
Como Jose Manuel, tomo nota para cuando tenga invitados.
besitos

Suny Senabre dijo...

Me encanta la cebolla confitada y esas tartaletas deben estar muy ricas.
Besitos,

Suny

PANDORA dijo...

Vaya tartaletas ricas!!!
Si es que teniendo queso de cabra ya son una tentación, pero con la cebolla ya me matas!!!
Besos

Olga dijo...

Me lo llevo, esta la tengo que hacer, es un lujazo para la vista y para el paladar.
Un saludin

Anna dijo...

Un bocado de lo más tentador, me gusta mucho como lo has presentado y seguro que hace las delicias de cualquier acontecimiento. Besos

J. dijo...

Que pinta tienen esas tartaletas. Para empezar, el hojaldre me encanta, el queso de cabra ni te digo, y las cebollas confitadas, pues ya ves tu, que maravilla. Me las anoto, que se acerca la Navidad y es un entrante perfecto para dejar preparados. Un saludo.

Carmen dijo...

Hago los mismos hojaldritos y la verdad es que están exquisitos. Además de cómodos por prepararlos con antelación y estéticamente elegantísimos.
Animo a tod@s a que lo marquen como opción en su lista de menús insuperables.
Un beso

Lara dijo...

Tienen una pinta impresionante esas tartaletas!!

Muchas gracias por pasarte pot el blog y por tu comentario!

Un beso
Lara

Isa dijo...

Buenisimas esas tartaletas¡¡¡¡¡
me encanta todo lo que sea hojaldre
besos

Marta dijo...

Una receta estupenda para las próximas fiestas.
Besitos

Anónimo dijo...

me gusta todo lo que lleve cebolla confitada, muchas gracias por esta entrada, entro para ver lo del sorteo, las camisetas son una monería!
feliz lunes!
http://azulychocolate.wordpress.com/

brujix dijo...

Te han quedado monisimos los paquetitos de hojaldre y con ese relleno seguro que estaban de muerte! No sé ese blog francés que fotos tendrá pero las tuyas siempre son preciosas nena

Besis!

Noelia dijo...

super rico,tiene que estar de lujo,cuando puedas pasate por mi blog,tengo una cosita para ti...

un besito y feliz semana

Paula dijo...

me imagino que será comer una y no dejar ninguna, se ven deliciosas ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Mayte Hortelano dijo...

Qué pinta tan extraordinaria, y la combinación deliciosa, ya me lo estoy imaginando...mmm

Núria dijo...

Que rica, ideal como aperitivo...las haré, en casa van a gustar mucho.
besos

Ingrid dijo...

Estas tartaletas son un bocado divino!!! que ricura la cebolla confitada y el queso de cabra.... esta combinación es tremenda!!! Además te han quedado preciosas!!
Muchos Besos

Gemma dijo...

Me parece una propuesta deliciosa para un aperitivo o entrante de lujo. A mi también me encanta la combianción dulce-salado. Además, queda una presentación muy elegante y bonita.

Carol dijo...

Me encanta esta combinación de cebolla confitada y queso de cabra, sabes que tengo una entrada preparada sobre cebolla confitada? jeje, que casualidad!

Muy rico!

Un besote

Beatriz (con una gota de aceite) dijo...

Yo, como siempre, entraba para cotillear en tu cocina y no solo me encuentro una receta riquísima sino la posibilidad de participar en el sorteo de unas divertidas camisetas y de rebote además galletas de MDT¡¡¡ Gracias voy a ver el blog ahota mismo. Bss.

capisi dijo...

Que deliciaaaa, me llevo dos, un besico.

Noelia dijo...

ya decia yo que no podia ser que no tuvieras niguno!!!bueno te lo doy de todas maneras por lo bien que lo haces y el pedazo de blog que tienes!!!

un besito

Erika dijo...

Estas tarteletas son para comerlas sin parar! Aquí queso de cabra no es común pero algo se encuentra. Ideales para las fiestas.
Cariños

Kako dijo...

Me encantan tus entrantes Silvia, debe ser una delicia.
Besos.

dulceshoras dijo...

mmmm! estas tartaletas le gustarían mucho a mi "probador oficial", tomo nota, qué bonito el blog de Carolina, esta vez no participaré ya que todavía no tengo pequeñitos a los que vestir aunque todo se andará jijiiji

un besito fuerte!

Nica dijo...

Silvia, cuando puedas pasate por mi blog que hay una sorpresa para ti.
Bessos

Unknown dijo...

silvia!!!! que bonita entrada!!!!!!!!!
GRACIAAAASSSS!!!
Q PENA NO PODER PARTICIPAR YO EN EL SORTEO DE LAS GALLETAS EH??? jejeje!
un besazo enormeeeee!!!
muacccc

Claudia Hernández dijo...

La conjunción cebolla-confitada es una cosa que me vuelve loca, haría cualquier receta que la lleve. Estas tartaletas son finísimas y se ven deliciosas, habrá que preprarlas.
Saludos

Xanela Chic dijo...

Qué rico por favor... ahora mismo me voy al blog de Carolina...
Bss...

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

un placer dar con tu sitio !! me ha encantado tu sitio !vengo del blog de Moniquilla, un saludo y feliz semana
www.leatelier.blogspot.com

Beatriz Mandarinas dijo...

Qué tartaletas más apetitosas has hecho, se me cae la baba al mirarlas!!!

Besos

María dijo...

Ya te habrán comentado de todo, asi que yo me voy a otro lado babeando badeando...que rico dios

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Estos entremeses invitan a que los haga en Navidad. Suculentos y sabrosos, seguro que les gustará.
Un besote.

margot dijo...

Delicosa receta.
Genial esta propuesta para Navidad.
Besos

Nati dijo...

Es una idea genial para cuando se juntan mis amigos en el campo, en la próxima reunión seguro que me hacen hasta la ola jajaja. Un besazo.

Hilmar dijo...

Yo quierooo. Sólo tengo una opción, hacerlas.
Divinas!!!
un besote,

vacapaca dijo...

Me gusta mucho esta combinación... que rico!! un beso de la vaca!!

Anónimo dijo...

He hecho tus tartaletas y quería decirte que eran BUENÍSIMAS!! Tengo que volver a hacerlas, y sacar mejores fotos que las que hice antes! Quería publicarlas para tu sorteo pero no me dio tiempo como ya te lo dije...

Muchos besos!!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com