09 marzo 2022

Dorayakis

¿Algún fan por ahí de Doraemon? Entonces sabrás lo que son los Dorayakis ¿verdad? Es una mezcla de pastel y bizcocho, cuya masa es muy parecida a las tortitas. Tiene una textura muy líquida que se cocina a la plancha formando círculos, y después se forman sándwiches con un relleno tradicional de anko (dulce de judías azuki) pero yo los he rellenado de crema de cacao. Son esponjosos y ligeros, una perdición.
En casa los hemos hecho por primera vez y nos han gustado mucho. Además los peques pueden ayudarnos a elaborar la mezcla y luego a untar la crema. Será muy divertido hacerlos y más comerlos ¿te animas?
Ingredientes (4 unidades):

- 2 huevos.
- 60 g de azúcar.
- 85 g de harina.
- Una pizca de sal.
- 1/2 cucharadita de levadura Royal.
- 40 g de agua.
Relleno:
Crema de cacao.

Preparación:

Batir muy bien los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen. Anadir el agua y mezclar. Incorporar los ingredientes secos tamizados y unir bien con movimientos envolventes. En una sarten añadir un poco de mantequilla, derretir. Echar una cucharada generosa de la mezcla, cuando empiecen a salir burbujas darle la vuelta. Proceder igual con el resto de la masa. Dejar entibiar. Untar con la crema de cacao sobre una tortita y tapar con otra.

1 comentario:

Recetecum dijo...

No los cocnocía! Tienen una pinta muy apetecible, esponjosos y jugosos. Besitos preciosa! Buen finde!!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com