03 julio 2020

Tiramisu Original

Hace muchos años que conseguí esta receta y es el tiramisú que siempre hago. El auténtico tiramisú no lleva nata, solamente tiene claras montadas.

Te va a encantar, estoy segura, más que el hecho con nata. Además es mucho más ligero.
Hay que tener un poco de cuidado con este postre ya que lleva el huevo en crudo por eso los niños mejor que no lo coman y cuidado con tenerlo mucho tiempo fuera de la nevera o muchos días hecho.

Una vez hecho deja que repose en la nevera unas 5 horas. Yo quería hacer la foto nada más terminarlo y verás que aún no tenía cuerpo la crema y queda un poco floja pero en stories de IG te he enseñado como queda con el tiempo de reposo en el frigorífico.
Ingredientes:

- 2 huevos.
- Licor Marsala, en su defecto whisky o brandy.
- 160 g de queso mascarpone o queso cremoso de untar.
- 4 cucharadas de azúcar.
- 1 vaso de café.
- Bizcochos de soletilla, yo no tenía y he utilizado los savoiardi.
- Cacao puro en polvo.

Preparación:

Agregar un chorrito del licor en el café y reservar. Batir las yemas con el azúcar. Incorporar un chorrito del licor y el queso de untar y mezclar bien hasta que no quede ningun grumos. Montar a punto de nieve las claras del huevo con una pizca de sal. Incorporarla con movimientos envolventes. Remojar los bizcochos en el café con el licor e ir colocando en el recipiente de presentación hasta conseguir una capa de bizcochos. Encima verter la mitad de la crema. Volver a colocar una capa de bizcochos y el resto de la crema. Espolvorear cacao en polvo por encima.

3 comentarios:

Yolanda Iglesias dijo...

Impresionante! Adoro el tiramisù, pero este, bien hecho, con sus huevos y un buen mascarpone :D

Javier dijo...

Los bizcochos de soletilla son esos blanditos con azúcar glas por encima, aplanados como las lenguas de gato, pero más grandes. Esos no son los que se usan en el tiramisú. Se usan los dedos de dama o savoiardi, bizcochos más redondeados, más duros, con azúcar granulado por encima.
Los de soletilla se deshacen al mojarlos. Los savoiardi no.
Hay gente que hace el tiramisú con los bizcochos correctos, los savoiardi, pero confunde el nombre y los llama de soletilla.
Nota: Wikipedia está equivocada de esta manera. Quien ha escrito el artículo sobre los bizcochos de soletilla ha puesto la foto de unos savoiardi, pero los llama de ambas formas, como si fuesen la misma cosa.

Silvia dijo...

Tienes toda la razón Javier. Los bizcochos a utilizar son los bizcochos de soletilla para que quede perfecto el tiramisú. Yo como no tenía utilicé los savoiardi. La receta no queda igual pero tenía tantas ganas de comerlo que me dio un poco igual ese detalle.

Muchas gracias por tu correcta aclaración.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com