13 agosto 2020

Pimientos del Piquillo rellenos de Quinoa y Gambones

La receta de hoy bien puede ser un entrante para cuatro personas como una comida para dos acompañado de una rica ensalada variada.

Sea como fuere es un recetón, de esos ricos ricos que no te imaginas el sabor hasta que lo pruebas ¡pues de esos! El contraste de sabores es mágico y delicioso.
También podemos añadirle al relleno cebolla cruda muy picada o un poquito de picante. Yo te dejo la receta tal como la he preparado, la cual nos ha gustado muchísimo.
Ingredientes (8 unidades):

- 8 pimientos del piquillo.
Para el relleno:
- 80 g de quinoa.
- 140 g de agua.
- Sal.
- 20 g de pepinillos.
- Ajo en polvo.
- 4 gambones.
- 2 cucharadas de mayonesa (unos 30g).
- 1/2 cucharadita de mostaza a la antigua en grano (unos 5g).

Preparación:

Lavar muy bien la quinoa, colocándola sobre un colador y dejando correr el agua del grifo. Escurrir. Poner en un cazo con el agua y la sal, dejar cocer unos 15 minutos. Reservar. Pelar los gambones y quitarles el hilo negro que tienen. Hacer trozos pequeños y rehogarlos en un sarten con un poco de aceite de oliva. Espolvorear ajo en polvo al gusto. Reservar. Picar finamente los pepinillos y juntarlos con los gambones y la quinoa. Mezclar la mayonesa con la mostaza y unirlo todo. Rellenar, con cuidado, los pimientos y depositar en el plato de presentación. Decorar con hilos de mayonesa.

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com