22 noviembre 2019

Pisto de Berenjena al Curry

Una receta diferente pero muy rica, reconfortante e ideal para el frío que ya tenemos instalado.Se trata de un pisto hecho con berenjena y con una salsa de tomate casera riquísima. Este plato se prepara en nada, si ya tienes hecha la salsa de tomate, y es muy agradecido. 

El toque de curry le da un puntito maravilloso, tienes que probarla.
Lo ideal es comer este pisto nada más hacerlo pero algunas veces no puede ser así o quieres llevártelo al trabajo porque no quieres renunciar a comer rico y sano así que yo no le echo huevo y lo meto en mi tupper de Pyrex.
Ingredientes:

- 1 cebolla mediana.
- 1 pimiento rojo.
- 2 patatas medianas.
- 2 berenjenas medianas.
- 1/4 cucharadita de curry.
- Sal.
- 500 g de salsa de tomate.
Para la salsa de tomate:
- 1 kg de tomates maduros.
- 1 cebolleta.
- Azúcar.
- Sal.

Preparación:

Lo primero será hacer la salsa de tomate y para ello sofreír la cebolleta bien picada. Añadir los tomates bien limpios, troceados sin el pedúnculo. Dejar que se deshagan poco a poco a fuego lento. Una vez bien deshechos pasar por el chino y dejar reducir la salsa hasta que quede gordita, añadir la sal y azúcar al gusto. Reservar. Para el pisto rehogar la cebolla y el pimiento picados en trozos no muy granes. Agregar las patatas cortadas en cubos pequeños y rehogar. Añadir la berenjena pelada y cortada en dados, rehogar. Incorporar el curry y mezclar. Verter la salsa de tomate y dejar cocer 30-40 minutos o hasta que la patata esté hecha. Servir al momento. Puedes añadirle huevo batido si te apetece. 3 huevos estarían bien para estas cantidades.

1 comentario:

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Me encanta el pisto, así que tengo que probar esta versión. Gracias :-)

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com