07 noviembre 2019

Merengue bicolor

Me chifla la pavlova ¿las has probado alguna vez? Es un dulce esponjoso, muy dulce y con un sabor fantástico. 

Hoy me he animado a preparar unos merengues con un sabor extra que le aportan un toque diferente y una vistosidad preciosa.
La receta es sencillísima de preparar aunque la explicación sea larga y parezca todo lo contrario. El resultado es más que rico. Además te comes uno y seguro que quieres repetir porque no es nada pesado. Prueba a prepararlo y me cuentas.
Ingredientes (8 unidades):

- 120 g de claras de huevo (unas 3 claras de huevos L).
- 155 g de azúcar glass.
- 1 cucharadita de harina de maíz.
- 1/2 cucharadita de vinagre de vino blanco.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- Una pizca de sal.
- Mermelada de fresa.

Preparación:

Para preparar el merengue batir las claras a velocidad media hasta que espumen, será el momento de añadir la sal y el extracto de vainilla. Aumentar la velocidad y seguir batiendo. Cuando comiencen a hacerse ondas añadir 1/4 parte del azúcar y dejar que se integre bien. Subir la velocidad e ir agregando el azúcar glass en tres veces. Nos quedará un merengue brillante y con picos firmes. Incorporar la harina de maíz (tamizada) y el vinagre. Batir hasta que se haya mezclado todo perfectamente. Sobre una placa de horno pondremos un silpat o una hoja de papel parafinado e ir depositando cucharadas (generosas) del merengue, dándoles forma redondeada, dejando separación entre uno y otro. Verter una cucharadita de la mermelada de fresa en cada merengue y hacer un remolino con ayuda de un palito de brocheta. Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 150º. Cuando introduzcamos el merengue en el mismo bajar la temperatura a 120º. Hornear 40 minutos, apagar el horno y dejar los merengues dentro otros 40 minutos.

1 comentario:

Cocinando con Mandil dijo...

Me ha encantado el toque de color que le has dado¡¡¡
Besitos¡¡

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com