01 octubre 2020

Bizcocho de Ciruelas

Aprovechad las frutas de temporada ¿cómo? Además de comiéndolas solas (deliciosas) las podemos incorporar en nuestras elaboraciones saladas y dulces.

Yo en este caso he hecho un bizcocho con las ciruelas del huerto de mi padre. Estaban bastante maduras pese a ello no han perdido su mágico punto ácido .
La receta es del blog El baul dulce. Utiliza muchísimas frutas en sus elaboraciones así que me lancé de cabeza para ver qué podía preparar con estas riquísimas ciruelas. Y la receta elegida fue este rico bizcocho de ciruelas.

Yo he hecho solo la mitad de la receta que ella propone en su blog y he utilizado un molde de 20 cm y ha quedado perfecto.
Ingredientes:

- 150 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 75 g de panela.
- 1 huevo.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 250 g de harina.
- 8 g de levadura química.
- Una pizca de sal.
- 1/2 kg de ciruelas.
Para el topping:
- 30 g de azúcar.
- 1/2 cucharadita de canela molida.

Preparación:

Batir la mantequilla con la panela. Añadir el huevo y la vainilla, volver a mezclar. Incorporar tamizadas la harina, la levadura y la sal. Unir todo bien hasta conseguir una masa lisa y sin grumos. Verter en un molde redondo de 20cm engrasado. Incorporar las ciruelas en trozos sin piel y deshuesadas. Espolvorear el topping que habremos mezclado previamnete. Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180º. Hornear 35-40 minutos o hasta que lo pinchemos y el palillo salga limpio. Una vez hecho dejarlo enfríar sobre una rejilla.

1 comentario:

MásQueRopa dijo...

Ummm menuda delicia de bizcocho

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com