24 septiembre 2018

Magdalenas de Canela y Aceite

Otro gran acierto de receta de la gran Isabel, Aliter Dulcia. Esta chica es como el rey Midas, todo lo que hace lo convierte en una delicia.

No os imagináis el aroma que desprenden estas magdalenas al hornearse. Y no os quiero contar la explosión de olor y sabor una vez que las pruebas. 
Lo dicho, otra receta de Isabel que no defrauda y que gusta a todos las que las han probado. Son sencillísimas de preparar y el resultado es espectacular.

Estoy deseando que sea el 3 de Octubre para ir a la librería más cercana de casa y hacerme con el libro que publicará Isabel. Estoy más que segura de que me va a encantar y de que le voy a sacar un gran provecho.

Estas magdalenas son más sanas de lo que en principio pueda parecer ya que en la elaboración de la masa no he utilizado azúcar sino Truvia. Es un producto que te permite reducir el azúcar pero no el sabor. Proviene de las hojas de la planta de stevia. Con la mitad de la cantidad que necesitamos de azúcar Truvia suple el dulzor, así que imagínate si le restamos calorías a los postres.
Ingredientes:

- 6 huevos.
- 160 g de Truvia (300 g de azúcar blanquilla).
- 360 g de Aceite de oliva virgen.
- 13 g de levadura.
- 1 cucharada de canela molida.
- 350 g de harina.
- Una pizca de sal.
- Azúcar para espolvorear por encima.

Preparación:

Batir los huevos junto con la Truvia (o azúcar), basta con mezclar ambos ingredientes. Añadir el aceite y batir. Incorporar los ingredientes secos, la levadura, la harina, la canela y la sal (todos ellos tamizados). Verter en los papelillos de magdalena que habremos colocado previamente en un molde rígido de muffins. Meter en la nevera, yo las tuve 2 horas y media. Precalentar el horno, con calor arriba y abajo, a 230º y cuando ya esté bien caliente espolvorear azúcar sobre cada magdalena y meter en el horno 15-18 minutos o hasta que se doren y las pinchemos y salga el palillo limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla.

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com