04 agosto 2017

Mousse de Chocolate con Frambuesas

Mira que me gustan las mousse y sin son de chocolate más. Adoro su textura suave y esponjosa. Esta que hoy os propongo me gusta aún más, si cabe, ya que no lleva tanta nata. Al incorporar las claras a punto de nieve hace que sea más ligera sin perder esa textura tan agradable.

Es ideal para prepararla ahora en verano. Sin necesidad de tener que encender el horno y pasar calor innecesariamente pero sin renunciar a un dulce casero y delicioso.
La receta es del libro "La cocina rápida de Lorraine Pascale". En él hay recetas muy interesantes y los dulces me han llamado poderosamente la atención. Hay una tarta de chocolate y Maltesers que es espectacular y una tarta de queso y vainilla que ya tengo en pendientes de hacer. 

Os animo a que preparéis esta riquísima mousse porque en menos de 20 minutos la tendréis lista, la podéis hacer con antelación y porque el contraste de sabores es asombroso.
Ingredientes:

- 200 ml de nata de montar con más de un 35% en materia grasa.
- 150 g de chocolate fondant (mínimo de un 70% de cacao).
- 50 g de chocolate con leche.
- 3 huevos medianos.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 50 g de frambuesas frescas.
- 2 cucharaditas de azúcar glass para decorar.

Preparación:

Verter la nata en un cazo a fuego medio y dejar que se caliente. Mientras romperemos el chocolate en trocitos. Cuando la nata empiece a humear retiraremos del fuego y añadiremos el chocolate. No lo removeremos, dejaremos que se derrita unos 5 minutos aproximadamente. Mientras tanto, separaremos las yemas de la claras. Batiremos las claras hasta que estén a punto de nieve suave. Añadiremos una cucharada de azúcar y batiremos de nuevo hasta que las claras empiecen a estar brillantes. Verter la otra cucharada de azúcar sin dejar de batir y dejar que se incorpore bien a las claras. Proceder igual con la última cucharada de azúcar. Removeremos el chocolate ya derretido en la nata y añadir las yemas mezclandolo todo bien. Cuando las claras estén brillantes y firmes agregar una cucharada de la mezcla de chocolate. Las claras se desleirán un poco y esto hará que sea más fácil el siguiente paso. Poco a poco verter todo el chocolate en las claras y suavemente incorporarlo todo. Hay que mezclar con mucho cuidado para mantener el máximo aire posible en la mousse. Repartir en cuatro vasos o ramequines de 150 ml de capacidad, poner las frambuesas encima y presionar ligeramente. Tapar con film transparente y meter en la nevera 30 minutos. Justo antes de servir decorar la superficie de la mousse con azúcar glass.

1 comentario:

São Ribeiro dijo...

Tenho esse livro e realmente as receitas são um sucesso, esta mousse também esta na minha lista.
Ficou linda.
Bom fim de semana

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com