05 junio 2017

Rocas de Coco y Crema de Chocolate

Hoy postre de los que me gustan a mi porque lleva coco y chocolate. El coco me apasiona, me pierde. El contraste de texturas es fantástico ya que la galleta queda durita y juega a la perfección con la jugosidad de la crema de cacao.
También quiero hablaros del ingrediente clave de esta receta que es la crema de cacao Olecao de Oleicolajaen. Se trata de una crema de cacao y avellanas hecha con aceite de oliva virgen extra de variedad Frantoio. No contiene gluten, ni lactosa, ni trazas.
Una vez probada, cucharada tras cucharada, me he tenido que frenar para poder hacer la receta... Esta deliciosa.

Los aceites de oliva virgen de Oleicolajaen alcanzan los mercados nacionales e internacionales mas exigentes pasando por certificados de calidad muy rigurosos. Con una certificación de almazara con producción ecológica.
Ingredientes:

- 85 g de coco rallado.
- 55 g de azúcar.
- 1 clara de huevo.
- Crema de cacao Olecao.

Preparación:

Mezclar el coco rallado junto con el azúcar y la clara hasta obtener una masa. Con las manos mojadas de agua hacer bolas del tamaño de una pelota de pin pong. Sobre la bandeja del horno poner un silpat o papel de horno. Apretar las bolas con el pulgar para hacer un pequeño hueco y colocar sobre el silpat. Hornear a 170º (horno precalentado con calor arriba y abajo) durante 12 minutos. Enfriar sobre una rejilla. Una vez frío añadir media cucharadita de la crema de cacao Olecao sobre la hendidura de cada galleta.

4 comentarios:

Doli Cadoca dijo...

ahora me comería uno con el café! que buena pinta.

Saludos

https://ideascadoca.blogspot.com.es/

São Ribeiro dijo...

Coco e chocolate é uma combinação que me agrada.
Ficaram lindos, iinteressante esse creme de chocolate.
Boa semana

Marialu dijo...

Seguro que son una delicia!

sandra/ josemaria dijo...

Muy rico

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com