13 febrero 2017

Tartaletas de Queso y Fresas

Estamos en plena temporada de fresas y ¿cómo no aprovecharlas en elaborar dulces casero además de devorarlas frescas a puñados?

El dulce que hoy os propongo es muy sencillo de preparar y es pura delicia. Estas tartaletas mezclan a la perfección el queso con el intenso sabor de las fresas. Queda una textura un tanto húmeda. Ya sabes que las elaboraciones que llevan fruta fresca suelen tener esta característica. Lo cual les aporta un jugosidad excelente. Te animo a que las prepares en casa porque os van a sorprender.

Las he preparado en un molde de tartaleta con forma de corazón que tenía en casa y que aún no había estrenado. Me parecen perfectas para la fecha más romántica del año fijada en el calendario, ese 14 de Febrero, aunque yo creo que ese día lo podemos (y debemos celebrar) los 365 días del año y sorprender a los que más queremos con un regalo tan dulce como el que hoy os traigo.
Aunque pensándolo bien... ¿por qué no sorprender además de con este dulce con un toque de color nuestra cocina y dejarla más luminosa, original y bonita? Puedes regalar o auto-regalarte uno de los vinilos de Pixers o si eres muy atrevid@ unos fotomurales de infarto. Tienes infinidad donde elegir tanto en colores como en temáticas.

Os muestro algunos que a mí me han gustado mucho.
Me encanta esta imagen por su frescura, colorido y sencillez.

Los dos fotomurales siguientes me encantan porque el verde es sinónimo de huerta, aroma, sabor, frescura. Si no juzgad vosotros mismos.


¿Y qué me decís de esta imagen decorando nuestra cocina siendo la envidia de todos los que pasan por casa? Me encanta su estallido de color.


Y para los amantes de las ilustraciones, como yo, también tenemos nuestro rincón en Pixers para poder elegir y disfrutar de todo lo que la web nos ofrece. Una delicia.

Yo ya he elegido mis vinilos y fotomurales para mi cocina y tu ¿a qué esperas para darte este capricho?
Ingredientes (5 tartaletas):

- 1 huevo.
- 35 g de azúcar.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1/4 de cucharadita de canela molida.
- 150 g de queso de untar.
- 100 g de fresas limpias y sin pedúnculo.
- 6 g de harina.
- 6 g de maicena o  harina de maíz.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Batiremos el huevo con el azúcar. Añadiremos la canela, las harinas y la sal (todas ellas tamizadas). Mezclaremos bien e incorporaremos el queso batiendo hasta que obtengamos una masa cremosa y lisa. Incorporaremos las fresas cortadas en dados pequeños y mezclaremos suavemente. Engrasaremos los moldes de tartaletas y verteremos la masa en ellos llenándolos unas 3/4 partes de su capacidad. Hornearlos, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 185º 25 minutos. Una vez fuera del horno dejaremos que enfríen por completo sobre una rejilla.

3 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

unas tartaletas deliciosas

Sandunga Complementos dijo...

Tienen un pinta estupenda!! Me parecen idea genial para celebrar el día de los enamorados ;)
Besos, Ángela

Vino y Miel dijo...

Me parecen unas tartaletas preciosas y además tienen que ser toda una delicia. Un abrazo

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com