29 septiembre 2016

Coffee with Baileys Bundt Cake

Me gusta mucho la combinación del café solo con Baileys. Supongo que much@s de vosotr@s ya lo habréis probado, los que no lo hayáis hecho estáis tardando en daros el gustazo. Recuerdo mis tardes noches de verano en Suances con mi hermana charlando horas y horas tomándonos estos cafés.
El bundt cake lo he horneado en el último molde que me he comprado en la Tienda de la Repostería de Miguel, el molde Crown. Desde que lo vi supe que tenía que hacerme con el. Tiene una forma sencilla pero muy elegante. Si estás igual de enamorada de él como yo has tenido suerte porque desde ya puedes adquirirlo en la Tienda de la Repostería de Miguel con los gastos de envío gratis para este o cualquier otro molde Nordic Ware de su tienda. Utiliza el código promocional: midulcetentacion. Aprovecha esta oportunidad que solo dura hasta el 6 de Octubre.
He querido evocar este sabor que me recuerda al verano (no hace tanto que lo hemos dejado atrás y ya lo estoy echando de menos) en algo que pueda masticarse y que nos deje un muy buen sabor de boca y he pensado que un bundt cake sería la mejor opción.

Es super esponjoso, jugoso y con un sabor a caramelo tremendo. Todas las personas que lo han probado les ha encantado, incluso a los que no les va mucho el café (este sabor casi no se aprecia). Así que ya ha pasado a ser uno de los bizcochos favoritos.

Se me ocurre que podíamos agregarle un par de puñados de chips de chocolate una vez tengamos preparada la masa o glasearlo con una salsa de chocolate. Son otras opciones, yo ahí os las dejo...
Ingredientes:

- 225 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 300 g de azúcar.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 yogur natural.
- 3 huevos.
- 200 ml de Baileys.
- 50 ml de café fuerte.
- 300 g de harina.
- 15 g de levadura química.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Mezclaremos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa blanquecina. Agregaremos el extracto de vainilla y el yogur, mezclaremos bien. Añadiremos el café y el Baileys y uniremos bien. Agregaremos los huevos, de uno en uno, no añadiremos el siguiente hasta que no se haya incorporado el anterior a la mezcla. Es el momento de incorporar los ingredientes secos, la harina, la levadura y la sal; todas ellas tamizadas. Mezclaremos hasta obtener una masa lisa y uniforme. Verteremos en el molde bundt, previamente engrasado, y hornearemos a 180º (horno precalentado con calor arriba y abajo) durante 45-50 minutos o hasta que lo pinchemos con un palito de brocheta y este salga limpio.

7 comentarios:

MARÍA JESÚS dijo...

Silvia me encanta el toque de baileys y el molde es precioso. bsts guapa

São Ribeiro dijo...

Acho essa forma maravilhosa, o bolo tem sabores que eu gosto.
Deve ser delicioso.

sandra/ josemaria dijo...

Tiene que estar de vicio

Miguel Hinojosa dijo...

Espectacular Silvia !!! Lo mires por donde lo mires es una preciosidad y se aprecia jugoso y delicioso ... creo que te lo he dicho ya mil veces ...me encanta !!!!
Un besazo y gracias por todo !!!
Miguel
lareposteriademiguel.com

Maria Dolores dijo...

Ummmm pero que rico estará, ya me lo estoy imaginando y tambien me imagino lo que durara 5 minutos, 10 como maximo.
Saludos

JRP dijo...

Una consulta.... puede quedar igual de bueno en un molde convencional? Felicidades por el blog!

Silvia dijo...

JRP claro que sí, sin ningún problema. Te quedará con otra forma pero igual de rico.
Muchas gracias por tus palabras.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com