02 junio 2016

Bundt Cake de Naranja y Chocolate al Caramelo

Una combinación de sabores maravillosa. El unir con la naranja el chocolate me resulta algo delicioso pero si además ese chocolate es de caramelo llevamos la combinación a la cúspide de los dulces ricos.

El chocolate que he utilizado es el de Valor, con sabor a caramelo. La tableta corre muchísimo peligro en casa ya que es absolutamente adictiva y rica. El bundt cake queda húmedo, esponjoso, jugoso y con un contraste de sabores muy rico. Recomendable 100%.
Ingredientes:

- 160 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 190 g de azúcar.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 110 ml de buttermilk.
- 5 huevos.
- 2 cucharadas de ralladura de naranja.
- Zumo de 2 naranjas.
- 400 g de harina.
- 15 g de levadura química.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Batiremos la mantequilla con el azúcar hasta que obtengamos una crema blanquecina. Agregaremos la vainilla y mezclaremos. Si no tenemos buttermilk podemos hacerlo echando un chorrito de zumo de limón o de vinagre en 110 ml de leche, dejándolo reposar 10 minutos. Añadiremos la ralladura de la naranja y los huevos, uno a uno, no incorporaremos el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado. Añadiremos el zumo de naranja  y el buttermilk y mezclaremos. Finalmente incorporaremos los ingredientes secos, la harina, la levadura y la sal (todas ellas tamizadas) y mezclaremos bien. Por último añadiremos el chocolate troceado toscamente. Verteremos en el molde bundt previamente engrasado. Hornearemos, horno precalentado y con calor arriba y abajo, a 180º unos 45-50 minutos o hasta que lo pinchemos con un palillo de brocheta y este salga limpio. Fuera del horno dejaremos que el bundt repose 10 minutos y desmoldaremos. Dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla.

4 comentarios:

Marialu dijo...

Madre mía, ¡¡tiene que estar delicioso!!

Ayla dijo...

Chocolate Valor al caramelo???? joooooo ese no lo conozco, vas a ver que peligro, jajajaja. Que aspecto tan delicioso tiene ese bizcocho que has preparado, hummmmm :D
Besote!!!!

Anónimo dijo...

Debe de estar delicioso! me ha encantado, lo haré sin falta, gracias por compartir

Un abrazo

Mariela dijo...

Solo con ver las fotos me doy cuenta que debe
estar buenisimo!!! me llevo tu receta.
Besos

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com