20 junio 2016

Bundt Cake de Miel y Canela

En casa el desayuno nos lo tomamos con tiempo, sobre todo los fines de semana, y siempre que podemos (que es casi todos los días) lo hacemos con algún dulce casero. De ahí que mi afición a los bizcochos, y más aún a los bundt cakes, se haya incrementado ostensiblemente.
El que hoy os traigo combina a la perfección dos ingredientes que me gustan mucho la miel y la canela. Adoro el olor y el sabor de la canela y la miel es la que endulza la leche de los desayunos y meriendas. La receta es de Eva.

He utilizado la miel que me entró en una caja Degustabox, Luna de miel. Hace que el bizcocho tenga un dulzor diferente y le aporta jugosidad.
Ingredientes:

- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 300 g de azúcar.
- 3 huevos.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 300 g de harina.
- 1 cucharadita de levadura.
- Una pizca de sal.
- 3 o 4 cucharaditas de canela molida.
- 120 ml de leche entera.
- 60 ml de miel la luna de miel.

Preparación:

Batiremos la mantequilla con el azúcar hasta que obtengamos una crema blanquecina. Agregaremos la vainilla y mezclaremos. Añadiremos los huevos, uno a uno, no incorporaremos el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado. Incorporaremos la miel y mezclaremos. Finalmente incorporaremos los ingredientes secos, la harina, la canela, la levadura y la sal (todas ellas tamizadas) y mezclaremos bien. Por último añadiremos la leche. Verteremos en el molde bundt previamente engrasado. Hornearemos, horno precalentado y con calor arriba y abajo, a 180º unos 45-50 minutos o hasta que lo pinchemos con un palillo de brocheta y este salga limpio. Fuera del horno dejaremos que el bundt repose 10 minutos y desmoldaremos. Dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla.

3 comentarios:

São Ribeiro dijo...

Adoro o sabor a canela de mel também gosto mas canela adoro.
O bundt ficou lindo e com toda a certeza uma delicia
Boa semana

Cocinando con Mandil dijo...

Me encantan los bizcochos con miel.......tienen un sabor muy especial¡¡¡¡
besitos¡¡¡

Eva (Con aroma de vainilla) dijo...

Qué bien, Silvia! Me alegro de que te haya gustado...
Gracias por mencionarme! Besos!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com