25 abril 2016

Pastas de Coco

Adoro el coco, ya lo sabéis. Perdición total son estas galletas para mí. Son crujientes y con un sabor a coco intenso. En casa nos has gustado mucho y eso que a la única a la que le gusta este sabor es a mí.
La receta es del blog de Rosa y me encantaron desde que las vi. Además llevan muy pocos ingredientes así que no tienes excusa para ponerte manos a la obra con ellas. Se preparan en muy poco tiempo y son una delicia para la merienda (realmente a cualquier hora del día).

Me parecen el detalle perfecto para regalar en una cajita bonita y con un lazo.
Ingredientes:

- 130 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 grms de azúcar glass.
- 1 huevo.
- 130 grms de coco seco rallado.
- 200 grms de harina.

Preparación:

En un cuenco mezclaremos la mantequilla con el azúcar hasta que obtengamos una crema. Añadiremos el huevo y mezclaremos hasta integrarlo perfectamente. Incorporaremos el coco y batiremos hasta que se integre bien. Añadiremos la harina tamizada. Amasaremos hasta que todo quede bien mezclado. Dejaremos enfriar la masa en el frigorífico durante media hora. Cogeremos pequeñas porciones de la masa y les daremos forma de palitos que iremos colocando sobre una base de silicona. Poner la lámina de silicona sobre una placa y hornear en horno precalentado a 170º durante 15-20 minutos o hasta que se doren. Dejar enfriar sobre una rejilla.

2 comentarios:

mar dijo...

Hola Silvia! qué buenos. Tengo una receta exacta pero los míos lleva un poco de condensada jjj un besuco

Cocinando con Mandil dijo...

Muy ricos me encanta el coco¡¡¡¡
Besitos¡¡¡

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com