21 enero 2016

Bundt cake de Café Verde, Jengibre y Chocolate

Últimamente no paro de hacer bundt cakes. Me encanta la forma que le da el molde, este en concreto es el Kugelhopf que tantísimo me gusta. Ya sabes que puedes adquirirlo en la tienda de La Repostería de Miguel. Yo lo compré allí, Miguel es encantador y muy detallista. En su tienda encontraréis todo lo que necesitáis para repostería y para la cocina en general.

Pues como os decía de una parte para acá no paro de hacer bundt cakes. Me encanta encender el horno en invierno y hornear bizcochos para luego poder merendarlos o desayunarlos al día siguiente. 
He utilizado el café verde con jengibre que entraba en la caja Degustabox de este mes. Es un producto totalmente novedoso. Lo podemos tomar tal cual o en infinidad de dulces. El aroma que desprende es delicioso y tiene granos de café verde sin tostar y triturados, mezclados con jengibre seco. ¡Listo para infusionar! Es una bebida depurativa y diurética, un perfecto complemento alimenticio en periodos de dieta ya que sus propiedades combaten la retención de líquidos. Reduce el volumen gracias a su poder termogénico, contiene antioxidantes, aumenta la energía por su contenido en cafeína y es saciante. Su sabor es muy especial, no recuerda nada al del café tostado que consumimos normalmente, sino más a algún tipo de infusión con el toque sutil del jengibre. ¡Si te gustan las infusiones te encantará esta!

Ya sabes que puedes adquirir tu primera caja Degustabox a un precio de 9,99€ en vez de 14,99€ utilizando el código V0GKC.
Este bundt cake, además del café y del toque delicioso de jengibre, tiene ración triple de chocolate porque lleva cacao en polvo, gotas de chocolate y chocolate fundido. Si, lo sé es una bomba de relojería pero en invierno como que nos importa un poco menos el comernos algo con algunas calorías de más ¿verdad? El cuerpo con el frío nos pide comer cosas energéticas  y yo os doy la respuesta a lo que vuestro cuerpo quiere y necesita.

De depurativa tiene poco esta receta porque yo creo que nos merecemos un capricho de vez en cuando ¿no creéis? 
*Las telas tan bonitas son de la tienda Be Sweet Sitges, al igual que las gotas de chocolate.
Ingredientes:

- 60 ml de agua.
- 2 cucharaditas de café verde con jengibre.
- 1 cucharadita de café soluble.
- 340 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 360 grms de azúcar.
- 5 huevos.
- 340 grms de harina de trigo.
- 12 grms de levadura química.
- 2 cucharadas de cacao en polvo.
- Una pizca de sal.
Para decorar: 
75 grms de chocolate fondant con un 55% de cacao.

Preparación:

Pondremos a hervir el agua y en ese momento agregaremos los cafés. Los dejaremos infusionar 5 minutos y coloraremos. Batiremos la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla suave y blanquecina. Añadiremos el café y mezclaremos. Iremos agregando los huevos de uno en uno e iremos uniendo bien toda la mezcla. Finalmente añadiremos los ingredientes secos tamizados, la harina, la levadura, el cacao y la sal. Batiremos todo bien hasta que nos quede una masa uniforme, lisa y sin grumos. Por último añadiremos las pepitas de chocolate, no las mezclaremos en exceso. Verteremos en nuestro molde bundt elegido y hornearemos (horno precalentado con calor arriba y abajo) a 180º durante 50-55 minutos o hasta que lo pinchemos y el palillo salga limpio. Una vez fuera del horno dejaremos enfríar durante 10 minutos, desmoldaremos y dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla. Una vez frío derretiremos el chocolate (al baño maría o en el microondas) y dejaremos caer hilos del mismo con ayuda de una cuchara.

5 comentarios:

Un Pedacito de Cielo dijo...

Con tanto chocolate a ver quien se resiste, además la combinación con el café esms que perfecta...un beso!

MARÍA JESÚS dijo...

Silvia te ha quedado precioso en ese molde y tiene que estar riquíiisimo. bsts guapa

São Ribeiro dijo...

Não conhecia esse café e achei super interessante.
O bundt ficou maravilhoso.

Neus dijo...

tiene pinta de estar buenísimo
he tenido la suerte de probar el café verde y me encanta el sabor, así que me apunto la receta ahora mismito :)
un beesito

Miguel Hinojosa dijo...

Chocolate ... chocolate y más chocolate !!!! Me encanta éste Bundt Cake Silvia !!!
Gracias y gracias por tú cariño y confianza en mi tienda online ... para mi también , éste también es de mis moldes de Nordic Ware preferidos.
Un beso y buen fin de semana
Miguel
lareposteriademiguel.com

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com