24 agosto 2015

Tarta de Creps y Crema de Chocolate

23 de Agosto, para mi es una fecha mágica, es el día de mi cumpleaños. Siempre me ha gustado ese número y no me importa nada cumplir años. Este año cambio de década así sin darme a penas cuenta... que alguien me explique como parar el tiempo porque todos estos años han pasado demasiado deprisa.

Este año lo he celebrado con mi hija mayor, ha sido más su fiesta que la mía (Frozen ha invadido la casa de una manera demoledora). Le hemos adelantado la celebración al estar con la familia y poder disfrutar todos juntos. Se lo ha pasado como nunca y yo más que contenta al verla tan jovial y feliz. 
El año pasado me quedé sin tarta, aunque preparé unos deliciosos sandwiches helados que no la hacían desmerecer nada, este año me he desquitado y he preparado una deliciosa.

Desde que hice la tarta de creps con crema de tiramisú me quedé totalmente prendada de este tipo de dulce. Así que esta vez he preparado una muy similar pero más pequeña. La crema de chocolate es delicia pura y como me sobró un poco después de untar todas las creps me la comí a cucharadas sin remordimientos, por eso de que es mi día y que puedo darme un caprichito...

He utilizado una sartén de 12cm para que la tarta me quedara bien alta. Si quieres hacerla más grande tan solo tienes que doblar las cantidades de la receta y tendrás una tarta mayor. Las apariencias engañan y aunque sea pequeñita pueden comer 6 personas sin problema pese a que yo os la recomiende para 4 (esos 4 deben de ser muy glotones y golosos).
Ingredientes:

Para las creps:
- 100 grms de harina.
- 20 grms de azúcar.
- Una pizca de sal.
- 2 huevos.
- 200 ml de leche.
- 50 grms de mantequilla derretida y fría.
- 1/4 cucharadita de extracto de vainilla.
Para la crema de chocolate:
- 240 ml de nata.
- 60 grms de chocolate fondant.
- 130 grms de Nocilla o Nutella.

Preparación:

Comenzaremos preparando la crema de chocolate y para ello calentaremos la nata sin que hierva. Le agregaremos el chocolate rallado y dejaremos que se derrita y se disuelva por completo. Finalmente añadiremos la Nocilla o Nutella y mezclaremos hasta obtener una crema lisa y homogénea. Dejaremos enfriar unas 5 horas en la nevera. Pasado este tiempo montaremos la crema que lleva la nata y reservaremos en la nevera. Para elaborar las creps, en un cuenco pondremos la harina tamizada junto con el azúcar y la sal. Incorporaremos los huevos y mezclaremos. Verteremos la leche y batiremos. Finalmente agregaremos la mantequilla derrtida y mezclaremos hasta conseguir una masa líquida sin grumos. Calentaremos una sartén antiadherente de 12cm con una pizca de mantequilla o aceite y una vez que esté caliente, echaremos un chorrito de masa en el centro que luego extenderemos por toda la superficie de la sartén y dejaremos dorar la crep más o menos 1 minuto, hasta que los bordes comiencen a despegarse. Le daremos la vuelta con la ayuda de una espátula y dejaremos dorar otro minuto más. Trasladaremos las creps a un plato cubierto con papel de horno. Proseguiremos de la misma forma hasta que terminemos con la masa. Con la ayuda de una espátula distribuiremos por toda la superficie una fina capa de crema  de chocolate sobre una crep, cubriremos con otra crep y así hasta que lleguemos a la última. Meteremos en la nevera y dejaremos enfriar durante 2 horas.


13 comentarios:

Sandunga Complementos dijo...

Muchas felicidades!!! Con una tarta como esa da gusto cumplir años ;)
Besos, Ángela

Elisa dijo...

Yo quiero hacerla!!!! 👍
Feliz cumple otra vez querida
Muaaaa
Elisa

Anónimo dijo...

Muchas felicidades! Que ricas creps hiciste se ven estupendas

Un abrazo

Marijose dijo...

Muchas felicidades¡¡¡¡ una tarta original y muy rica seguro, besos

Marisa dijo...

Holaaa, muchas felicidades guapaaa! volver y ver cosas tan ricas como esta es un lujazo. Que riquísima y que original. Tu como siempre, sobresaliente.
Un besooo

Neus dijo...

Feeliiicidiaades!
Pues es sencillo y pinta muy rico
apuntado ahora mismo
un beesito

Sonia dijo...

MUCHAS FELICIDADES WUAPA!!! Tiene una pinta estupenda!!!

Un besito,
Sonia
Superjueves

Ayla dijo...

Muchas felicidades por tu cumpleaños!!!!! Y esa tarta debía estar deliciosa y bien distinta del típico bizcocho, así que me temo que no me queda mas alternativa que probarla, jajajaja
Besote!!!!!

Maria Jose dijo...

Felicidades, una tarta para mi extraordinaria de las que me gustaria para mi cumple en serio me ha encantado, bssss

juliana alonso dorola dijo...

Feliz cumpleaños!
Y q lindo auto celebrarte con semejante postre!

Mousse de Frituras dijo...

Primero... Muchísimas felicidades!!! Mi marido también cumple el 23 de agosto. Este año le preparé una estrella de hojaldre rellena de chocolate, que le encanta!!!!
Pero me guardo esta receta para la próxima, que se ve deliciosa!!!! :D :D :D

Saludos

Artemisas' Project dijo...

felicidades! Yo mismo día y mismos años!

Unknown dijo...

Una duda, en la descripcion de la receta dices montar nata y refrigerar,que es para acompañar.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com