09 julio 2015

Ensalada de Verano

Reconozco que me encanta el dulce, suelo terminar las comidas con alguno de mis postres o una onza de chocolate. Otra de mis debilidades son las ensaladas. Ahora en verano "abuso" demasiado de ellas. Apetecen mucho más que cuando hace fresco aunque yo no dejo de tomarlas ni en invierno.

La receta la he calculado para dos personas como un primer plato. Puede valer perfectamente para cuatro personas y acompañar a  un plato de carne o de pescado.
Este mes la caja Degustabox me ha inspirado muchas cosas pero sobre todo hacer recetas fresquitas y ligeras. ¿Qué no conoces Degustabox? Es una caja gourmet repleta de novedades y a un precio fabuloso. A la hora de hacer tu pedido introduce el código 21XMF y podrás adquirir tu primera caja Degustabox a 9,99€ en vez de 14,99€.

Para la elaboración de esta ensalada me he valido de dos de sus productos, el atún Naturfresh 0% de materia grasa de Isabel, que te ayuda a cuidar la línea sin renunciar al delicioso sabor del atún al natural. Y unos picatostes sin gluten de la casa Esgir, son ideales para acompañar ensaladas, gazpachos, sopas o cremas dándoles un toque de sabor diferente. Yo he utilizado el de sabor a cebolla y pimentón. Son ricos hasta para comerlos solos.
Ingredientes:

- 100 grms de hojas de ensalada variada.
- 1 huevo cocido.
- Un puñado de nueces.
- 8 tomates cherry.
Para el aliño:
- 4 cucharadas de zumo de limón.
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 3 cucharadas de salsa de soja.
- 1/4 cucharadita de pimentón dulce.

Preparación:

En un cuenco amplio pondremos las diferentes lechugas, las nueces toscamente troceadas, los tomates cortados en cuartos, el atún desmenuzado y el huevo cocido cortado en cuartos. En un bote pondremos todos los ingredientes del aliño, lo agitaremos y verteremos sobre la ensalada. Mezclaremos y serviremos al momento.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buenas están las ensaladas en verano y que bien sientan!estuprnda ensalada

Un saludo ^_^

Teresa dijo...

Que bueno abusar de las ensaladas, yo las tomo casi todos los días y la verdad es que nunca las publico, en estos días apetecen más, porque no dan muchas ganas de ponerse a cocinar!!
Me encanta presentada en el bote, te ha quedado divina!!!
Besotes guapa!!!

Recetecum dijo...

También soy adicta a las ensaladas y esta me encanta. El aliño me parece superoriginal y tiene que estar supersabroso! La presentación ¡ideal!

Mari Carmen dijo...

¡¡Me encanta la presentación!! Mira que apetecen las ensaladas ahora... Besitos.

Marialu dijo...

Qué ricochura!! Y esa presentación de 10, como siempre!
Un beso!
Marialu

mary ,virutillas de chocolate dijo...

ahora es que no apetece otra cosa ,comidas ligeritas y rapidas de preparar ,
bs

Las Recetas de Manans dijo...

Yo me apunto a probarla.

Alicia Sabor a fresa dijo...

Qué rica ensalada! A mi en verano me apetecen muchísimo, las como casi a diario. La presentación en la jarrita me ha encantado :) Bss

Elisa dijo...

que rica!!!! esa la hago esta noche mismo!!!
muaaaaa

Miguel Hinojosa dijo...

Lujazo de ensalada !!! ..... y la presentación me ha encantado, me la copio para sorprender en la próxima ocasión que tenga invitados.
besos y buen verano
Miguel
lareposteriademiguel.com

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com