02 febrero 2015

Crema suave de Patata con Langostinos

Comenzamos este lunes después de un fin de semana de mucho frío, lluvia, viento... ¡qué tiempo tan desapacible está haciendo! Para sobrellevarlo un poco mejor una crema caliente con unos ingredientes que seguro que tenemos en casa.
La receta es del libro de Isabel Llano, o más popularmente conocida como Isasaweis. ¿Quién no conoce a Isabel? Yo hace muchos años que leo su blog, más que nada porque soy un tanto desastre en lo que a belleza, cosmética, maquillaje y demás temas relacionados con ese mundo se refiere. Tuve la suerte de conocerla cuando me concedieron el premio al mejor diseño del blog en los premios 20 blogs y luego al ser una de las ganadoras blogueros cocineros de Canal Cocina.
El libro recoge sus 100 recetas favoritas, desde ensaladas nutritivas, pasando por sopas, picoteos informales y recetas de carne y pescado. Cada receta contiene una descripción sencilla, unos ingredientes asequibles y fáciles de conseguir así como sugerencias, trucos, fotos de presentación y posibles acompañamientos para cada plato.
Ingredientes:

- 2 puerros.
- 1 kg de patatas.
- 1 litro de caldo de pollo.
- 500 ml de leche (yo solo le eché 250ml).
- 2 cucharadas de zumo de limón.
- 200 grms de salmón ahumado (yo le eché langostinos).
- Aceite de oliva virgen.
- 1 cucharadita de eneldo seco.
- Sal y pimienta negra.

Preparación:

En una cazuela rehogaremos los puerros en un chorrito de aceite de oliva durante 10 minutos. Añadiremos las patatas peladas y cortadas en dados, removeremos y agregaremos el caldo de pollo. Cuando comience a hervir taparemos y coceremos, a fuego lento, durante 20 minutos o hasta que las patatas estén tiernas. Una vez cocidas, apartaremos del fuego y trituraremos con ayuda de la batidora hasta conseguir una crema suave. Incorporaremos la leche, el zumo de limón y el eneldo, removeremos y agregaremos los langostinos (o el salmón) pelados y limpios. Salpimentaremos.

13 comentarios:

Marialu dijo...

Desgraciadamente a esta receta no me apunto :P

Kristalle dijo...

Que rica tiene que estar, tiene muy buena pinta
Saludos

Unknown dijo...

Me parece una propuesta muy apetecible, yo la prefiero con langostinos porque no soy mucho de salmón, pero seguro que está rica con ambas cosas.
Besos.

sandra/ josemaria dijo...

hummmmmmmm deliciosa

mar dijo...

me encantan tus platos, tus tazas, tus trapos, tus telas, tus cucharas, tus uñas en esa foto, tu recetaaaaaaaaaa, es que eres la caña hija jajaa, :) muaaak

Vidifer dijo...

Me encanta, se ve riquisima. Besines

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Con el toque de los langostino, a ver quien se resiste ehhhh
Bss

olleta de la plana by CARMELA dijo...

uy Silvia, que rica tiene que estar esta crema de Isa, cambio la leche de vaca por leche de avena y ya la puedo comer. Besos

Las Bollis dijo...

veo que sigues teniendo la misma mano para la cocina aue siempre. sigue asi . un besitooo

Martiti dijo...

Pues tiene que estar riquísima, yo soy mucho de cremas y esta tiene muy buena pinta, besos

Unknown dijo...

Hola isasaiveis, me encanta, tu receta, tiene q estar buenísima, la haré y la comeré en tu nombre wapa. Soy una chica del grupo. Clara, donde nos vinisteis a visitar una tarde y nos hiciste un taller estupendo. Eres divina, en todo.. Enhorabuena , suerte.

Unknown dijo...

Tiene q estar muy buena. Isasaiveis. Eres especial. Soy una chica del grupo clara de gijon, donde una tarde nos diste un lindo taller. Gracias por todo.

Silvia dijo...

Angie muchas gracias por tus palabras. La crema es espectacular, pruébala te va a encantar.
¿Que yo di un taller? ¿Dónde? Creo que me confundes con otra persona. No he estado nunca en Gijón pero espero conocerlo pronto.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com