12 enero 2015

Acnur - 1€ 1 día de vida para los niños de África

¿Te has parado a pensar cuanto gastas en comida a lo largo del día desde el desayuno hasta la cena? Seguro que más de lo que debiéramos. Y eso sin contar los tentempiés que podemos agenciarnos a lo largo de la mañana o de la tarde para intentar sobrellevar ese gusanillo que nos atormenta antes de comer o de cenar. 

Podemos considerarnos afortunados por ello ya que muy cerca nuestro, a muy pocos kilómetros, 205.000 niños sufren desnutrición aguda en los campos de refugiados de ACNUR en África. 2,4 millones de refugiados alojados en 200 asentamientos en 22 países africanos dependen de ayuda alimentaria. Durante 2013 y 2014 un tercio de estos refugiados ha visto reducidas sus raciones de alimentos entre un 5 y un 60%. El impacto del hambre en los niños, puede ser inmediato e irreversible. La malnutrición en los niños durante los 1.000 primeros días desde la concepción tiene consecuencias para el resto de su vida, condicionando su desarrollo físico y mental. Numerosos estudios demuestran que estos “retrasos” dejan a los niños afectados en clara desventaja social y económica para el resto de su existencia. Los niveles de malnutrición aguda entre los niños menores de cinco años siguen siendo inaceptablemente altos en más del 60% de los campos.

¿Hasta cuando esta barbarie? Yo me sumo a la campaña "1€ para 1 día más de vida para un niño refugiado en África" #díasparaáfrica.
Gracias a un alimento terapéutico se ha reducido la malnutrición infantil en la mitad. Se trata de un alimento que consiste en un paquete de 92 grms el cual contiene mantequilla de cacahuete, azúcar, grasas vegetales y leche en polvo enriquecido con vitaminas y minerales, que trata la malnutrición y devuelve la energía a los niños que la toman.

2 comentarios:

Raquel dijo...

Que mal repartido está el mundo:(
Besicos sorianos♡

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Que bonito gesto :) un beso

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com