Una nueva galleta engrosa el listado de galletas que forman parte del reto mensual que me propuse en el 2011. Disfruto tan haciéndolas como comiéndolas. Adoro las de mantequilla, son mis preferidas, aunque también siento debilidad por las de chocolate... en fin, creo que me gustan todas y hacen que me levante con más alegría sabiendo que me espera una delicia casera para el desayuno.
Estas galletas son muy sencillas de elaborar. Tan solo hay que esperar un poco a que la masa endurezca en la nevera y listo. No hace falta tener grandes máquinas para hacerlas o cortadores. Es una de esas elaboraciones que me gustan mucho porque son ingredientes que todos tenemos en casa y con media hora que empleemos de nuestro tiempo tendremos un desayuno o merienda espectacular. La receta la he obtenido del blog de Galetería.
Ingredientes:
- 250 grms de chocolate fondant.
- 55 grms mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 grms azúcar.
- 2 huevos.
- 210 grms harina.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 cucharadita levadura química.
- Una pizca de sal.
- Azúcar glas para rebozar.
Preparación:
Derretiremos el chocolate al baño maría o al microondas y mezclaremos con la mantequilla. En un cuenco batiremos con las varillas los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que blanqueen o aumenten su volumen el doble. Incorporaremos el chocolate fundido, ya tibio, y batiremos hasta que quede todo bien integrado. En otro cuenco mezclaremos la harina con la levadura y la sal, tamizaremos y añadiremos a la mezcla anterior con la ayuda de una espátula con suavidad. Envolveremos en papel film y dejaremos reposar en la nevera durante al menos 1 hora. Cuando la masa esté dura haremos pequeñas bolitas con ayuda de las manos. Rebozaremos las bolas en abundante azúcar glass. Las pondremos en la bandeja del horno, sobre la que habremos puesto un silpat o papel de horno, suficientemente separadas entre sí ya que crecen un poco. Hornear a 180º durante 10-15 minutos. Una vez horneadas dejaremos enfríar por completo sobre una rejilla.
13 comentarios:
Porqué a través de la pantalla no se pueden comer!! Parecen estar riquísimas!!
las hice hace tiempo..doy fé de que están muy ricas. Me encantan tus fotos, tan sencillas y tan bonitas, siempre con todo genial...eres una artista Silvia. Feliz lunesss
Seguro que están deliciosas, y la presentación es de 10
Que ricas para la merienda acompañadas de un café y buena charla :)
Besos, Ángela
Adoro essas bolachas á muito que não faço, ver essa deu-me muita vontade
Ficaram bem lindas
Boa semana
bjs
Adoro essas bolachas á muito que não faço, ver essa deu-me muita vontade
Ficaram bem lindas
Boa semana
bjs
Que buena pinta tienen. A mi también me gusta mucho hacer galletas en casa aunque últimamente las tengo un poco abandonadas.
Un saludo :)
Qué ricas por favor! No me extraña que te levantes con más alegría porque no hay nada como unas buenas galletas caseras para el desayuno.
Un besito,
Angi
deben estar deliciosas esas galletas. Un beso
Que buena pinta, a ver si me animo a hacerlas, se parecen a las campurrianas.
www.lasrecetasdemasero.com
Que maravilla de galletas.
Están de un apetecible que se me cae la baba.
Un besín.
Ummm que ricas¡¡¡ yo tambien he echo galletas pero me llevo un par de las tuyas, besos
que rica entrada, uhmmm, las haré seguro!!
Publicar un comentario