10 noviembre 2014

Espaguettis con Sardinas y Crujiente de Ajo

Hacía mucho tiempo que no os traía un plato de pasta. Últimamente no tengo mucho tiempo para innovar así que suelo hacer recetas de siempre, las que ya he probado y que sé que en casa gustan. Pero hoy me he lanzado con una deliciosa, original y diferente receta.
Además he cocido la pasta en mi nueva cazuela Pyrex Pronto de Acero Inoxidable. Me ha resultado comodísimo el cocer la pasta en ella ya que tiene dos lenguas en la parte de arriba de la misma que hacen que se pueda escurrir el agua de la pasta sin tener que destaparla. La tapa es de vidrio y lleva unos agujeros que hacen que solamente pase el agua por ella sin perder nada de la pasta. Es una cazuela válida para todo tipo de fuegos y con una capacidad impresionante 5,6 litros y 22cm de diámetro. Además cuenta con 10 años de garantía ¿se le puede pedir más a una cazuela?
¿Por qué esta receta es diferente? Por la diversidad de texturas y por el toque crujiente con un sabor intenso. Ahora mismo os explico de qué os estoy hablando. Esta pasta no lleva salsa y pese a ello es jugosa y muy apetitosa. En su mezcla lleva sardinas, he de confesaros que las sardinas de lata me pierden por completo, no así las frescas (cosas que tiene la vida). La mezcla de sabores es espectacular.
Y ya el summun de la receta es ese crujiente de ajo que le aporta un sabor extra y un crucnch super agradable. En casa ya se ha convertido en una de las recetas clásicas de pasta por excelencia. Además es ideal para que los más pequeños de la casa coman pescado azul, que a veces nos cuesta un poco más que se hagan con su sabor por la intensidad del mismo. 
Ingredientes:

- 350 grms de espaguettis.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 pimiento verde.
- 2 cucharadas de orégano.
- 2 latas de sardinas o sardinillas.
- Agua, sal y aceite de oliva.
Para el crujiente de ajo:
- 2 dientes de ajo.
- 10 cucharadas de pan rallado toscamente.

Preparación:

Primeramente haremos el crujiente de ajo. Es tan sencillo como poner en una sartén el aceite de una de las latas de sardinas. Cuando este esté caliente agregaremos el ajo finamente picado. Una vez que haya cogido un poco de color le agregaremos el pan rallado (yo rallé pan de dos días anterior y con un rallador bastante grueso) y dejaremos que el pan coja color. Una vez que haya cogido el dorado que más nos guste reservaremos. Coceremos la pasta, en la cazuela Pyrex Pronto en mi caso, en abundante agua salada durante el tiempo que nos indique el fabricante. Mientras en un chorrito de aceite sofreiremos los pimientos picados en cuadraditos y salaremos. Agregaremos las sardinas, previamente machacadas con un tenedor (yo reservé una para la decoración) y rehogaremos todo bien. Finalmente añadiremos el orégano. Uniremos la pasta con la mezcla de sardinas y pimientos. Emplataremos poniendo en nuestro plato los espaguettis con sardinas y sobre ellos dos cucharadas del crujiente de ajo.

4 comentarios:

Natalia dijo...

Es una receta muy innovadora y curiosa, la mezcla de texturas que tiene me atrae muchísimo.

Besos

ANA dijo...

Una manera diferente de comer pasta, con ese crujiente de ajo que tanto me ha gustado y que le debe dar un toque excepcional. Besos!

Ana

Marialu dijo...

Mmmm, ¡¡ricochura!!

São Ribeiro dijo...

Gosto muito de pratos de massa e este com as sardinhas é simples e ficou uma delicia
Vou ter que fazer
Boa semana
bjs

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com