10 octubre 2014

Tosta de Queso, Uvas y Miel

Me apetecen muchísimo los entrantes durante el fin de semana. Es como si ambos tuvieran una conexión y hacen que disfrute mucho más de los dos. El pica pica que hoy os muestro es sencillísimo de preparar (como casi todas las recetas que os propongo) y a la vez delicioso. Además viene con una fruta muy de temporada, las uvas. 
Ya sabéis que las uvas y el queso hacen un matrimonio perfecto y esta vez yo los he combinado pero en caliente. Es un aperitivo para tomar recién hecho para poder apreciar todos los sabores. Es una mezcla dulce salada con un sabor potente pero muy agradable.
Como base para este entrante he utilizado los panecillos Krisprolls brioche que entraron en la caja Degustabox de este mes. He de confesaros que mientras los preparaba me comí dos así sin pensar y ¡¡qué sabor!! toda una delicia dulce y crujiente. Su receta se ha mantenido en secreto durante 130 años dando como resultado un suave brioche lleno de sabor y ligereza. Un sabor que te transporta a la infancia.

Ya sabéis que podéis conseguir vuestra primera caja Degustabox a un precio de 9,99€ en vez de 14,99€ utilizando el código 5PSLI.
Ingredientes:

- 5 panecillos Krisprolls brioche.
- 100 grms de queso de untar.
- 40 grms de queso azul.
- Uvas negras.
- Uvas blancas.
- Un chorrito de miel.

Preparación:

En un cuenco pondremos el queso de untar y con ayuda de un tenedor lo batiremos para que pierda consistencia. Untaremos el queso sobre los panecillos. Sobre ellos pondremos pequeñas porciones de queso azul (si nos gusta mucho este tipo de queso podemos poner más cantidad, también podemos sustituir el mismo por uno de cabra, camembert... el que más nos guste pero que funda bien). Meteremos en el horno, este precalentado con calor arriba y abajo, a 200º unos 4 minutos para que se fundan ambos quesos. Una vez pasado este tiempo pondremos las uvas partidas por la mitad (sino son muy grandes podemos ponerlas enteras), yo les quité las pepitas y finalmente agregaremos un hilo de miel. Servir y degustar al momento.

10 comentarios:

aquiy-ahora dijo...

Que rica estas tostas, la combinación del queso con las uvas y la miel tiene que estar tremendo!!

Un beso, feliz finde.

Chufi dijo...

Que rico uvas y queso saben a beso,
Besitos guapa

Chufi dijo...

Que rico uvas y queso saben a beso,
Besitos guapa

JUEGO DE SABORES dijo...

Una combinación estupenda que no he llegado a comer nunca caliente y los sabores deben potenciarse con lo cual, debe ser una tosta extraordinaria.
Buen fin de semana.
Blanca de JUEGO DE SABORES

sandra/ josemaria dijo...

hummmmmmmmmmmmmmm que rico

São Ribeiro dijo...

Uma combinação que nunca fiz mas gostei muito do aspecto dessas tostas
Acho que ia gostar
bj

Scarlata y el Señor Don Gato dijo...

Madre mia Silvia, que pintaza!!! estoy desayunando y babeando a la vez.
Un besito mua!!

Mari Carmen dijo...

A mi también me gustan mucho los entrantes y el que hoy nos presentas te ha quedado de lujo. Besitos.

paula dijo...

Muy buena receta, fácil y deliciosa!!!

paula dijo...

Muy buena receta. Fácil y deliciosa!!!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com