22 enero 2014

Madeleines de Chocolate y Arándanos

Estamos ya a mitad de semana, venga que no queda nada para que llegue ese ansiado fin de semana que tanto anhelamos. Para sobrellevar un poco mejor este par de días que quedan hasta el bendito viernes os dejo con otro dulce. Es de esos dulces que son de pecado porque es empezar a comer y no poder parar. 

Estas madeleines son todo un vicio. Además llevan dos ingredientes que me encantan, el chocolate y los arándanos. Combinan y congenian a la perfección. Estas tardando en prepararlos para la merienda de esta tarde. 
Y como no solo de dulce vivimos en casa vengo a hablaros de una tienda gourmet especial, diferente y que en casa gusta mucho. Se trata de la tienda PorPrincipio. Porprincipio es la tienda online con la gama más completa de alimentos, vinos y licores españoles, con certificado de origen y la mejor relación calidad/precio. Cabe destacar que no son una “tienda gourmet” donde sólo se venden exquisiteces a un precio elevado. En ellos encontrarás un supermercado donde comprar la mayoría de tus productos del día a día. 
Desde Porprincipio se comprometen con los productos que eligen, además de apoyar a los pequeños productores para que la tradición siga pasando de padres a hijos. Todos cuentan con un “sello de origen/calidad oficial” (reconocido por la Unión Europea o las Comunidades Autónomas). Asimismo, catan y “votan democráticamente” todos los productos antes de que entren a formar parte de su oferta. Si deseas realizar un pedido, el proceso es rápido y sencillo. Éste llegará en un período de 24-48horas, perfectamente embalado y listo para ser consumido. ¿A qué estás esperando para realizar tu compra?
Ingredientes:

- 2 huevos.
- 65 grms de azúcar.
- 65 grms de arándanos deshidratados.
- 100 grms de mantequilla.
- 60 grms de chocolate fondant (con más de un 70% de cacao).
- 95 grms de harina.
- 8 grms de levadura.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Hidrataremos los arándanos en agua caliente durante 30 minutos. Mientras derretiremos, al baño maría o en el mircroondas, el chocolate troceado junto con la mantequilla. Os cuento mi truco para derretirlo en el microondas (siempre he sido una negada para derretirlo en el micro hasta ahora), lo pongo en la función descongelar, lo voy sacando cada minuto y lo remuevo. Tardará más o menos tiempo dependiendo de la cantidad de chocolate. Una vez derretidos ambos dejaremos que entibie. Batiremos enérgicamente los huevos con el azúcar, con ayuda de las varillas, hasta que doblen volumen queden esponjosos y con un color blanquecino. Agregaremos el chocolate derretido a la mezcla de huevos. Añadiremos los ingredientes secos, la harina, la levadura y la sal (todos ellos tamizados). Hidratados los arándanos los escurriremos y los secaremos con papel de cocina y los incorporaremos a la masa. No la trabajaremos mucho, solo mezclaremos para que estos se repartan por toda la mezcla. Verteremos en el molde de madeleines, no lo llenaremos mucho ya que crecerán en el horno. Precalentaremos el horno a 180º, con calor arriba y abajo, y las hornearemos durante 18- 20 minutos. Dejaremos que enfríen por completo en una rejilla.

26 comentarios:

anamelm dijo...

Que buena pinta tienen esas madeleines... chocolate y arándanos, son perfectas

mar dijo...

dios que buenassssssssssssss pero no nos dejes tanto dulce porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (porfi porfi porfii) que tengo que perder los kg de las navidades ajaja. Me encantaron! Un besin y otro para Ana. Vi en el f.b las fotos de niños de esa mujer, muy guapas.

Marhya dijo...

Tienen una pinta buenísima, dan ganas de llevarse una ;-)
Besos.

Unknown dijo...

Ufff que pinta tan buena tienen! Me los comía así pim pam pim pam sin darme ni cuenta, y eso que no soy nada golosa! Besitos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

Luisa Alexandra dijo...

As tuas madalenas estão lindas, mesmo apetitosas!

São Ribeiro dijo...

Gostei da combinação usada.
Ficaram umas madeleines tão lindas,
tenho que comprar as formas para fazer
bj

Marialu dijo...

Seguro que está delicioso!

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Ay que ricas estas madeleines y de choco, casi na. bs.

Joaquina dijo...

Con esa colección de ingredientes tienen que saber riquisimas.. que bonitas y tentadoras son siempre las madeleines.. Besosss,

Anónimo dijo...

Q pinta tan rica!! Mmmmm!!

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué preciosas madeleines, cómo me gustan y lo buenísimas que están, perfectas!!!

L'art dolç dijo...

Madre mía que pinta tienen tan buenísima... me chifla el xocolate y combinado con los arándanos son la bomba... a mí hija le encantarán también!!!.

L'art dolç dijo...

Madre mía que pinta tienen tan buenísima... me chifla el xocolate y combinado con los arándanos son la bomba... a mí hija le encantarán también!!!.

L'art dolç dijo...

Madre mía que pinta tienen tan buenísima... me chifla el xocolate y combinado con los arándanos son la bomba... a mí hija le encantarán también!!!.

andreu.sanchez dijo...

Hola Silvia,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!

Todareceta.es

Lunata dijo...

Tienen que estar para morirse de ricas, su pinta es estupenda. Besitos.

Pili dijo...

Que riquisimas!! A ver si me podrías mandar un paquetito... aunque no creo que me lleguen para merendar... Besos!

Unknown dijo...

Qué bonitos y que pintaza tienen tan chocolateados!!! ^_^ Besos y feliz fin de semana

Merce dijo...

Que ricas, a mi hijo mayor le apasiona el chocolate y a mi también..... y mucho!!!

Nenalinda dijo...

Espectaculaaaaaaaares no lo siguiente , ademas de deliciosas.
Bicos mil y feliz finde wapa.

elcuadernodeideas dijo...

Pues ya me las tomaba yo de desayuno, me encanta tu propuesta de sabores. Besos.

Maite Sweet Food dijo...

Me encanta!! La hago segurisimo!! Aprovecho para invitarte a una super iniciativa de mi blog que espero que te animes y participes!! Un besoo http://maitesweetfood.blogspot.com.es/2014/01/mi-cumple-y-propuesta-de-un-segundo.html

VISCalacuina dijo...

Qué hermosura estas madeleines, y la combinación, perfecta!

No tot són postres dijo...

que delicia!!! te las comerias ya con la vista!

PTNTS
Dolça

Yolincook, Para gustos, los sabores dijo...

Que pinta más rica y que buenos, tengo que buscar un molde de conquitos porque la presentación es genial
Besotes x mil

Unknown dijo...

Nunca había visto esta receta, tendré que animarme a hacerla! seguro que nos gusta, porque el chocolate nos encanta! Intento comprar chocolate online de todo tipo, para hacer recetas diferentes con todo tipo de chocolates :D

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com