20 diciembre 2013

Mini Tartas de Platano y Canela con Bizcochitos de Frutas

Otro dulce navideño que va a encantar a la familia. Sobretodo a los amantes de la canela. Además jugamos con la ventaja de que lo podemos tener elaborado con antelación y tan solo tenemos que sacarlo de la nevera a la hora de degustarlo.

Os advierto que es bastante contundente y aunque salen cuatro mini tartas perfectamente vale para ocho personas, aunque en la parte de abajo os indique que es para cuatro personas (esto es para los más golosos y glotones).
La fibra y los cereales ricos en fibra de salvado de trigo son alimentos recomendados para una dieta variada y equilibrada. La fibra es un componente esencial en una dieta sana y equilibrada para los múltiples beneficios que aporta al organismo. El desayuno es la comida más importante del día y debe de ser completo incluyendo cereales, lácteos y frutas. Con las distintas variedades de All-Bran tendremos la posibilidad de realizar divertidas y sencillas mezclas que ayudarán a facilitar la incorporación de fibra en tu día a día.
En esta receta he utilizado los bizcochitos de fruta y fibra All-Bran de Kellog´s, una variedad de la multitud que tiene All-Bran. Dorados al horno, con lo bueno del trigo, la avena y suculentos trocitos de frutas. Contiene un 14% de la fibra que necesitas al día. Además vienen en bolsitas individuales para mantener todo su sabor y frescura y ¡¡levarlas a cualquier parte!!
Ingredientes:

Para la base de bizcocho:
- 25 grms de mantequilla.
Para la crema de plátano y canela:
- 3 plátanos pequeños.
- 15 grms de mantequilla.
- 200 ml de nata.
- 60 grms de agua.
- 125 grms de leche.
- 6 hojas de gelatina.
- 2 cucharadas de azúcar (15 grms aproximadamente).
- Canela en rama y en polvo.

Preparación:

Primeramente prepararemos la base de bizcocho y para ello desmigaremos los bizcochitos de fruta y fibra de All-Bran de Kellog´s. Derretiremos la mantequilla y la uniremos con los bizcochitos desmigados hasta que quede bien integrada. Con ayuda de un aro de emplatar y de cuatro tiras de acetato haremos cilindros del diámetro del aro de emplatar (de unos 10cm) con el acetato y uniremos sus extremos con un poco de cinta adhesiva. Repartiremos la mezcla de bizcochitos y mantequilla en la base de cada uno de los aros de acetato, apretaremos ligeramente con ayuda del dorso de una cuchara, y meteremos en la nevera al menos 30 minutos. Mientras iremos preparando la crema de plátano y canela. Cotaremos los plátanos en rodajas y los pondremos en un cazo junto con el azúcar, la mantequilla y una rama de canela. Agregaremos el agua y dejaremos que cueza, a fuego medio bajo, durante 15 minutos. Hidrataremos la gelatina en agua fría durante 15 minutos. Trituraremos la crema de plátano y canela (habremos quitado previamente la rama de canela) junto con la leche y la nata y herviremos. En este momento añadiremos la gelatina hidratada y bien escurrida. Removeremos muy bien hasta la completa disolución de la gelatina. Rellenaremos cada aro de acetato con la crema. Dejaremos en la nevera un mínimo de 6 horas hasta que la gelatina haga que la crema coja cuerpo.

10 comentarios:

mar dijo...

mmmmmmmmm que rico hijaa, oye que te he visto con chicoteee yo tambien quiero :)

Natalia dijo...

Yo amo la canela como una tonta así que estos pastelitos son perfectos para mí, con el plátano casa tan bien la canelita...mmm..

Besitos

Marhya dijo...

Se ven preciosas y deliciosas, una idea fantástica.
Un abrazo y si no nos leemos antes, ¡Feliz Navidad!

Mika dijo...

Un postre delicioso, Silvia! Besos y feliz finde!!

São Ribeiro dijo...

Gostei da ideia da base,ficou uma delicia.
Nunca usei bananas em doces ,mas acho que ia gostar destas mini tartes,ficaram lindas e muito tentadoras
Bom fim de semana
bj

São Ribeiro dijo...

Gostei da ideia da base,ficou uma delicia.
Nunca usei bananas em doces ,mas acho que ia gostar destas mini tartes,ficaram lindas e muito tentadoras
Bom fim de semana
bj

Ruth Cantó dijo...

Que ricura Silvia!! eres una artista me encanta la presentación y las fotos!! un abrazo guapa y felices fiestas

Julia Guarch dijo...

Qué pintaza Silvia :-D
Besos,

Unknown dijo...

Yo me atrevo con una porción sólo para mí, tiene un aspecto delicioso.
Besos.

Laurita dijo...

Muy buena pinta todo, increible

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com