06 mayo 2020

Gambones a la Miel

Esta receta que comparto hoy con vosotros es de esas que hay que guardar muy muy bien porque se prepara en nada (menos de 10 minutos), lleva ingredientes maravillosos y el resultado es de matrícula de honor.
Durante esta cuarentena en varios perfiles de IG se han ido publicando recetas varias pero me llamó poderosamente la atención una que vi en el perfil de Pescanova. Eran unos langostinos a la miel y me enamoré perdidamente de ella.

Ellos la preparaban con el langostino sin pelar pero yo quería comerlos sin tener que mancharme así que he adaptado un poco los ingredientes a mis necesidades y oye me he marcado un aperitivo que ni un restaurante de 3 estrellas Michelín y sin salir de casa.
Ingredientes:

- 10 gambones o langostinos grandes.
- 3 cucharaditas de miel.
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce (también puedes añadirle un poco de pimentón picante si te gusta darle un poco más de power al langostino o gambón).
- Sal.
- Aceite de oliva.

Preparación:

Pelamos los gambones o langostinos. En un cuenco mezclamos la miel con un poco de sal y el pimentón y mezclamos. Pincelamos los gambones con esta mezcla por ambos lados. Poner a calentar la plancha, echar un poco de aceite de oliva y extenderla con ayuda de una servilleta. Hacer los langostinos 1 minuto y medio por cada lado. Espolvorear un poco de sal gruesa nada más sacarlos. Degustar al momento.

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com