06 abril 2020

Cake de Chocolate y Plátano

Creo que a más de una persona le pasa que compra plátanos y algunos se nos quedan medio olvidados en el frutero ¿verdad que sí? Para esos plátanos ya maduros les doy diferentes usos como el smoothie helado de mango y plátano o el semifrío de plátano y chocolate o el pan de plátano o los gofres exprés o las tartaletas de avena, yogur y frutos rojos...
Esta vez me he decantado por un cake. La receta es de Vero (@ohmmiblue) y desde que se la vi la tenía en mente hasta que ¡por fin! me he decidido a hacerla.
El resultado era el esperado ¡me ha encantado! Un bizcocho cargado de sabor, jugoso, húmedo y con un sabor a chocolate y plátano brutal. No quiero que te quedes con las ganas de que tu lo hagas y lo pruebes así que te dejo aquí mismo la receta y te pongas con ella cuanto antes.

Estoy segura de que estas deseando que esos plátanos que tienes en casa maduren ya para ponerte manos a la obra.
Ingredientes:

- 3 plátanos maduros (1 será para decorar).
- 110 g de aceite de girasol.
- 100 g de panela.
- 110 g de leche.
- 1/2 cucharadita de canela molida.
- 16 g de levadura química.
- Una pizca de sal.
- 160 g de harina.
- 80 g de harina de arroz o de maíz.
- 20 g de cacao puro en polvo.
- Gotas de chocolate negro (un puñado generoso).

Preparación:

Aplastar dos plátanos, los que más maduros estén, añadir la leche, el aceite y la panela; remover bien. Agregar tamizados el cacao, las harinas, la levadura y la sal y mezclar. Incorporar chips de chocolate, dejar unos pocos para la decoración. Verter en un molde de cake engrasado. Decorar con el plátano que nos queda pelado y cortado a lo largo, echar por encima más chips de chocolate. Hornear, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180º unos 40-50 minutos o hasta que lo pinchemos con un palillo y este salga limpio. Dejar enfriar, desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.

2 comentarios:

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Qué ganas tengo de preparar este cake! lo llevo viendo un tiempo y me parece fantástico con el plátano coronando el bizcocho!
Me apunto tu receta, que tiene una pinta deliciosa!
Espero que estés bien!
Un abrazo!

Loreto dijo...

Fabuloso!!!! No lleva huevos no? Así que mejor para los alérgicos al huevo. Muchas gracias

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com