26 febrero 2020

Pastelitos de Espaguettis con Albóndigas

Estos pastelitos de espaguettis son una delicia. Puedes añadirle a la salsa la especia que más te guste, tomillo, orégano, ajo en polvo, guindilla... También puedes ponerle queso o nata o leche evaporada. Hay mil variedades a cada cual más rica y adaptable a los gustos de cada uno.
Los espaguettis que he elegido para esta receta son los integrales de Pastas Romero. En casa nos gustan mucho y los utilizo en infinidad de recetas.

Yo te doy mi receta de albóndigas pero tú puedes hacer la que más te guste. Como ves esta receta es muy versátil.
Ingredientes:

- 100 g de espaguettis integrales de Pastas Romero.
- Salsa de tomate casera (unos 300 g).
- 1/2 cucharadita de orégano seco.
- 1 huevo.
Para las albóndigas:
- 200 g de carne picada.
- 1 huevo pequeño.
- 1 diente de ajo pequeño.
- 1/4 cucharadita de pimentón dulce.
- Pan rallado.
- Leche.
- Sal.

Preparación:

Cocer los espaguettis en abundante agua salada durante 9 minutos. Escurrir y refrescar. En un cuenco mezclar la salsa de tomate con el orégano y el huevo batido. Unir a los espaguettis. Untar ligeramente con aceite los moldes rígidos de magdalenas y espolvorear pan rallado, repartir bien este por toda la cavidad. Rellenar cada hueco con los espaguettis. Hornear, con horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo, 15-20 minutos. Mientras haremos las albóndigas y para ello salar la carne y añadir el ajo muy picado. Agregar el pimentón y mezclar bien. Incorporar el huevo y unir bien. Añadir pan rallado y leche hasta que nos quede una masa blandita. Coger porciones pequeñas y rebozarlas en harina. Freír a fuego medio bajo por todos lados. Sobre cada pastelito de espaguettis colocar una albóndiga. Podemos acompañarlo con un poco más de salsa.

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com