14 noviembre 2019

Fajita Chicken Bundt Cake

Te propongo una receta diferente, original pero muy de toda la vida. Unas fajitas rellenas de pollo pero presentadas en forma de tarta o bizcocho. 

He usado un molde de bundt que no tuviera mucho recoveco o huecos para que fuera más sencillo de desmoldar. Y ha quedado perfecto. Se parte como un bizcocho y se come con cuchillo y tenedor, una manera "fina" de comer una fajitas rellenas.
Las fajitas que he usado son las de chía y quinoa de Mission Wraps, que nos gustan mucho, y he echado orégano porque esta especia nos encanta y creo que le va muy bien a esta mezcla. Como salsa he utilizado una de tomate pero dip de Old del Paso que no picaba. Y quesos he elegido mozarella, cabra y cheddar. Pero como siempre podéis personalizarlo y prepararlo según vuestros gustos. 

Ya veréis que bocado tan delicioso y jugoso. Tenéis que probar a hacerlo ya veréis cómo sorprendéis muy gratamente a vuestros comensales.
Ingredientes:

- Lonchas de queso mozarella.
- Lonchas de queso cheddar.
- Lonchas de queso de cabra.
- 3 pechugas de pollo.
- Salsa de tomate o dip, el que más te guste.
- 1 cebolla grande.
- 2 pimientos rojos grandes.
- Orégano.

Preparación:

Engrasar el molde de bundt con mantequilla. Coger dos fajitas y cortar dos círculos en el centro grandes, del tamaño del agujero de la chimenea de la base del bundt. Coger otras dos fajitas y cortar otros dos círculos de un tamaño menor, irán en el medio de la chimenea del bundt. Coger una fajita y cortar otro agujero más pequeño que los dos anteriores, irá en la parte superior de la chimenea del bundt. Cortar las pechugas de pollo en tiras finas y no muy largas. Sofreírlas hasta que se hagan. Reservar. En esas misma sarten rehogar la cebolla y los pimientos picados en trozos pequeños, salar. Una vez hechos agregar el pollo, el orégano y mezclar. Reservar. Poner una fajita en el molde bundt y sobre esta añadir una capa de los diferentes quesos. Tapar con otra fajita. Echar la mitad de la mezcla del pollo y repartir. Añadir salsa de tomate al gusto o el dip que más nos guste. Colocar otra fajita y poner otra capa de quesos. Colocar otra fajita y agregar la otra mitad mezcla de pollo y más salsa de tomate o dip. Colocar otra fajita y poner una última capa de quesos. Tapar con una fajita, la cual estará entera. Poner una tapa encima. El horno debe de estar precalentado con calor arriba y abajo. Hornear a 185º 45 minutos. 

1 comentario:

Cocinando con Mandil dijo...

Que original y que pintaza tiene¡¡¡¡
Besitos¡¡

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com