18 julio 2019

Tiramisu de Lemon Curd

Este dulce es muy agradecido con el calor, aunque realmente lo puedes comer cualquier época del año, pero el limón como que refresca mucho ¿verdad?

Es un postre ligero y muy rico. Jugamos también con la ventaja de que se prepara con antelación y que lo podemos tener en la nevera desde el día anterior.
Para la base de los vasitos he utilizado unos sobaos que me encantan y siempre que voy a Cantabria me pongo morada a comer, son los sobaos del Macho. Si tienes oportunidad de probarlos te lo aconsejo muy mucho, verás que saborazo a mantequilla tienen, son un auténtico pecado.

La crema de queso no es nada empalagosa y el encontrar el puntito de acidez del lemon curd la hace más jugosa y apetecible si cabe. Anímate y prepárala.
Ingredientes:

Lemon curd:
- 2 huevos.
- 65 g de azúcar.
- 60 ml de zumo de limón.
- 30 g de mantequilla en pomada.
Crema de queso:
- 250 g de queso cremoso de untar (usé Philadelphia).
- 1 huevo.
- 40 g de azúcar.
- 2 sobaos (yo usé los medianos del Macho).

Preparación:

Lo primero de todo será hacer el lemon curd para que vaya enfriando y cogiendo cuerpo. Batir los huevos con el azúcar. Añadir el zumo de limón y la mantequilla, volver a batir. Meter en el microondas duante 1 minuto a máxima potencia. Sacar y remover con unas varilla. Volver a repetir esta operación otras dos o tres veces hasta que espese la mezcla. Dejar enfríar. Removiendo de vez en cuando.
Para la crema de queso mezclar la yema del huevo con el azúcar hasta que doble el volumen. Agregar el queso y batir. Finalmente incorporar la clara a punto de nieve. En los vasitos de presentación poner en la vase sobao desmigado. Hasta la mitad del vaso la crema de queso, sobre esta capa una cucharada generosa de lemon curd y sobre este más crema de queso hasta llenar el vaso. Conservar en nevera hasta su degustación.

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com